Fuera de Series Fuera de Series

Todas las series que está preparando HBO para 2020

Una recopilación con los estrenos confirmados para los próximos meses y los principales proyectos que están en desarrollo

De izquierda a derecha: ‘Perry Mason’, ‘The Undoing’ y ‘The Plot Against America’.

En estas últimas semanas de 2019 estamos embarcados en los repasos y listas de lo más destacado que nos han dejado las series de televisión en el año y la década que llegan a su fin pero, mientras echamos ese necesario vistazo al pasado, la maquinaria sigue en funcionamiento y tenemos que dirigir nuestra mirada a lo que viene.

Con esa idea en mente, hemos recopilado en este artículo todos los estrenos de nuevas series que HBO ha confirmado para 2020, y también los principales proyectos que están en marcha, ya sea en sus fases de desarrollo o de producción. Todos estos títulos, que también entrarán a forman parte del catálogo de HBO España, conforman un impresionante listado de nombres delante y detrás de cámaras, que desde ya nos obligan a apuntar estas series en nuestras agendas de lo más esperado en los meses venideros.

‘Avenue 5’

  • Estreno: enero de 2020.

Hugh Laurie será el encargado de interpretar a Ryan Clark, el capitán de Avenue 5, una nave espacial que viaja por el espacio exterior como crucero turístico. La serie se desarrolla 40 años en el futuro, en una época en la que el sistema solar se ha convertido en destino de vacaciones. Está creada por Armando Iannucci (Veep).

‘Betty’

Imagen promocional de ‘State Kitchen’. (Fuente: IMDB)

  • Estreno: en 2020.

Esta miniserie seguirá a un grupo de mujeres inmersas en el mundo predominantemente masculino del skateboarding que contará con el reparto original de Skate Kitchen, la película de Crystal Moselle, que ella misma adapta para la televisión.

‘Demimonde’

  • En desarrollo.

El nuevo proyecto de J.J. Abrams, que adquirió HBO después de una puja competida con Apple TV +, es una serie de ciencia ficción y fantasía intimista con tintes de drama familiar, que nos contará la historia de una científica que está en coma después de que el coche en el que viajaba con su esposo y su hija sufriera un accidente. Su hija comienza entonces a indagar en los experimentos en los que trabajaba, y como resultado es transportada a otro mundo, en el que se enfrentará a una monstruosa fuerza.

‘I Know This Much Is True’

  • Estreno: en 2020.

Saga familiar que sigue las vidas paralelas de dos hermanos gemelos en una historia de traición, sacrificio y perdón en los Estados Unidos del siglo XX. Derek Cianfrance adapta la novela original de Wally Lambs y también se encarga de la dirección. Mark Ruffalo, Melissa Leo, Rosie O’Donnell, Archie Panjabi y Kathryn Hahn son los protagonistas.

‘January 22th’

  • Estreno: en 2020.

Esta coproducción entre HBO y BBC está creada por Michaela Coel, quien también interpretará a la protagonista, una londinense que cree tener la vida resuelta, con un grupo de buenos amigos, una prometedora carrera como escritora y una pareja. Todo cambia cuando es drogada durante una cita y se ve obligada a replantearse su propia identidad, mientras la serie explora el tema del consentimiento sexual.

‘House of the Dragon’

  • En desarrollo.

Aunque en estos tiempos ya no se puede dar nada por sentado, este es a día de hoy el primer spin-off oficial y en marcha de Juego de tronos. La serie adaptará la historia de la dinastía Targaryen contada en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin. Se ambientará 300 años antes de los hechos contados en Canción de hielo y fuego; Martin y Ryan Condal se encargarán de la adaptación y la dirección correrá a cargo de Miguel Sapochnik.

‘Lovecraft Country’

(Fuente: HBO)

  • Estreno: en 2020.

Basada en la novela de Matt Ruff, esta serie sigue a Atticus Freeman, su amiga Letitia y su tío George, cuando emprenden un viaje por carretera en los Estados Unidos de Jim Crow para buscar a su padre desaparecido. Una historia con monstruos que parecen lovecraftianos pero son muy reales: el terror racista de la supremacía blanca.

‘Mare of Easttown’

  • En producción.

Kate Winslet produce y protagoniza esta miniserie en la que interpretará a la detective de un pequeño pueblo que verá cómo empieza a derrumbarse su vida cuando durante la investigación de un asesinato. En el elenco principal también están confirmados actores como Julianne Nicholson, Jean Smart o Evan Peters.

‘Perry Mason’

(Fuente: HBO)

  • Estreno: en 2020.

Esta nueva versión de la serie clásica estará ambientada en los años 30 y tendrá como protagonista a Matthew Rhys, a quien acompañarán actores como John Lithgow, Tatiana Maslany y Shea Whigham.

‘Run’

(Fuente: HBO)

  • Estreno: en 2020.

Creada por Vicky Jones y Phoebe Waller-Bridge, que se reserva un papel recurrente, la serie ha sido descrita como una comedia romántica con toques de thriller, para la que ya están elegidos los actores que interpretarán a sus protagonistas: Merrit Weber y Domhnall Gleeson. Run sigue a Ruby, una mujer que vive una vida monótona hasta que un día recibe un mensaje de texto de Bill (Gleeson), su ex novio de la adolescencia, en el que la invita a cumplir el pacto que hicieron entonces: abandonarlo todo y escapar juntos.

‘Showtime’

  • En desarrollo.

Adam McKay dirigirá el piloto de esta serie que hará una crónica de la vida personal y profesional de los jugadores de L.A. Lakers en la década de los 80, un equipo que con Pat Riley como entrenador y Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar como estrellas, estuvo en siete finales y ganó cuatro títulos entre el 82 y el 89. Jason Clarke y John C. Reilly están en el reparto.

‘The Gilded Age’

  • En producción.

Christine Baranski, Amanda Peet y Cynthia Nixon protagonizan la nueva serie del creador de Downton Abbey, que está centrada en una familia de magnates del ferrocarril en la Nueva York de 1880.

‘The Nevers’

  • En producción.

Ciencia ficción épica, centrada en un grupo de mujeres victorianas conocidas como “The Touched”, en el momento en el que descubren que tienen poderes y tienen que enfrentarse a enemigos peligrosos en una misión que puede cambiar el mundo. Está producida por Joss Whedon y en su reparto están confirmados actores como Laura Donnelly, Olivia Williams y Ben Chaplin.

‘The Outsider’

  • Estreno: 12 de enero de 2020.

La investigación, aparentemente sencilla, del asesinato de un niño está encabezada por un policía experimentado y un investigador poco ortodoxo que cuestionan todo lo que creen que es real, mientras una insidiosa fuerza sobrenatural se abre camino en el caso. Está adaptación de la novela de Stephen King está escrita por Richard Price y tendrá a Ben Mendelsohn como protagonista.

‘The Plot Against America’

(Fuente: HBO)

Estreno: en 2020.

Una reimaginación de la novela de Philip Roth, la ucronía centrada en una familia judía de Nueva Jersey que es testigo del ascenso político del héroe de guerra y populista xenófobo Charles Lindbergh en los años 40, hasta que se convierte en presidente después de derrotar a Franklin D. Roosevelt. Está escrita por David Simon y Ed Burns, y protagonizada por Winona Ryder, Zoe Kazan y John Turturro.

‘The Third Day’

Jude Law en una imagen promocional de la serie. (Fuente: HBO)

  • Estreno: en 2020.

En una historia contada en seis episodios, esta miniserie hará una crónica de los viajes individuales de un hombre (Jude Law) y una mujer (Naomie Harris) que llegan a una misteriosa isla en diferentes épocas. Dennis Kelly, la creadora de Utopía, se encarga de los guiones; y Marc Munden, ganador de tres premios Bafta, quien ya trabajó con Kelly en la serie de 2013, será el director de los episodios.

‘The Undoing’

(Fuente: Jose Perez/Bauer-Griffin para Vanity Fair)

  • Estreno: en 2020.

Thriller psicológico creado por David E. Kelley, dirigido por Susanne Bier y protagonizado por Nicole Kidman, Hugh Grant, Donald Sutherland y Lily Rabe. Basada en la novela You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz. En seis episodios, The Undoing contará la historia de Grace Sachs (Kidman), una terapeuta con una carrera de éxito que ve cómo después de la desaparición de su marido salen a la luz una serie de perturbadoras revelaciones sobre el hombre con el que compartía su vida.

‘We Are Who We Are’

  • En producción.

Luca Guadagnino, director de Call Me By Your Name, la película que lo hizo conocido para el gran público, hará esta miniserie en la que contará una historia de descubrimiento personal de dos adolescentes estadounidenses en una base militar en Italia. Kid Cudi, Alice Braga, Jack Dylan Grazer y Chloë Sevigny están confirmados en el reparto.

HBO Max: guía de todas las series originales que prepara la plataforma
De ‘Circe’ a ‘The Green Lantern’, estos son los casi 30 proyectos que está desarrollando para su catálogofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir