Quantcast
Todo lo que debes saber sobre ‘Das Boot: El submarino’, la nueva serie de AMC - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que debes saber sobre ‘Das Boot: El submarino’, la nueva serie de AMC

El 21 de febrero se estrena esta serie histórica centrada en un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial

Una imagen de ‘Das boot: El submarino’. (Fuente: AMC)

La vida en un submarino no es nada fácil. Si su tripulación está en misión de guerra, menos todavía. Hay poco espacio, muchos hombres compartiéndolo y la tensión, y el miedo, se palpan y estallan en cualquier momento. Y mientras los marinos conviven con la claustrofobia de su destino, en tierra se desata una trama de lealtades cuestionadas y resistencia que puede tener consecuencias fatales.

Das Boot: El submarino es la nueva serie de AMC que va a contar esas dos historias. Por un lado, la misión de ese submarino alemán que navega buscando aislar a Gran Bretaña y, por el otro, las suspicacias y complots de la resistencia francesa para sabotear la ocupación alemana y, al mismo tiempo, de la policía secreta nazi para detener a sus cabecillas.

Esto es lo que sabemos de esta serie que se estrena el 21 de febrero a las 22:10h en AMC, canal que emitirá posteriormente la película de Wolfgang Petersen de la que es secuela y que realizará además un preestreno online de la serie los días 18 y 19 de febrero en la web dasbootAMC.es para los que no puedan esperar al estreno.

De qué va ‘Das Boot: El submarino’

(Fuente: AMC)

Estamos en La Rochelle, en el norte de Francia, en plena Segunda Guerra Mundial. Los alemanes tienen allí una base de submarinos desde la que atacan el tráfico marítimo en dirección a Gran Bretaña, pero también llevan una temporada sufriendo más bajas de las previstas. En ese contexto, el joven comandante Hoffman es puesto al mando de su primera misión estrenando una de las nuevas embarcaciones construidas en la base, el U-612. No tiene experiencia como capitán en el mar y está aprendiendo que las normas de la Marina no siempre son justas, y tendrá a sus órdenes a un grupo de hombres que no acaba de respetarlo.

A esa misión es asignado un operador de radio cuya hermana trabaja en la base como secretaria, y que va a constituir el centro de la trama que transcurra en tierra. Nacida en Alsacia (un territorio disputado durante siglos por Francia y Alemania), va a descubrir que su hermano estaba envuelto en algo que la llevará a moverse entre la peligrosa atención del jefe de la policía secreta en La Rochelle y la líder del movimiento de resistencia en la zona.

La misión del U-612 y las peripecias de los personajes que se mueven alrededor de la base irán evolucionando en paralelo, pues lo que ocurra en una de ellas puede tener importantes consecuencias en la otra. Y, además, los oficiales nazis en La Rochelle pueden saber más cosas sobre la marcha de la guerra de lo que comparten con sus subordinados.

Una historia que ha sido libro y película

(Fuente: AMC)

La serie consta de ocho capítulos y continúa lo que se vio en 1981 en la película Das Boot, dirigida por Wolfgang Petersen, que metía a los espectadores dentro del submarino durante una de sus misiones. La claustrofobia del encierro bajo el mar y el peligro constante en el que vivían sus tripulantes quedaban meridianamente claros en el filme, pero la serie añade más aspectos.

De hecho, en realidad es una adaptación de dos libros de Lothar-Günther Buchheim, Das Boot y Die Festung, que amplían lo que se vio en la película de Petersen al incluir las maniobras que estaban produciéndose en territorio francés.

Un reparto internacional

Lo que más destaca de Das Boot: El submarino es lo internacional que es su reparto. Los nombres más conocidos pueden ser Lizzy Caplan, James D’Arcy, Vincent Kartheiser y Tom Wlaschiha, pero también podemos encontrar a Vicky Krieps (El hilo invisible), Thierry Frémont y a un nutrido grupo de actores alemanes que interpretan a los marinos sirviendo en el submarino.

Sus capítulos se rodaron entre La Rochelle, Praga, Malta y Munich, y sus responsables afirmaban que quisieron darle más cancha a la trama de la resistencia para poder tener una mayor presencia femenina en la serie, y desarrollar mujeres enfrentadas también a situaciones imposibles.

Podéis encontrar más información sobre Das Boot: El submarino en la web de AMC España.

‘Das Boot: El submarino’ se estrena el 21 de febrero, a las 22:10 h., en AMC. Posteriormente emitirán la película original de Wolfgang Petersen.

AMC España estrenará en exclusiva ‘Das Boot‘, secuela de la película de Wolfgang Petersen
Con ocho episodios y un reparto coral e internacional, la serie continúa la historia en la Francia ocupada de 1942fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir