Fuera de Series Fuera de Series

AD

‘Call my agent’ muestra la buena salud de la ficción francesa

COSMO apuesta además por otras series galas como ‘París, etc.’ y ‘Tándem’

Una imagen de la primera temporada de ‘Call my agent’. (Fuente: COSMO)

En el interés internacional que han suscitado las series europeas en los últimos años, la atención del público tenía que acabar volviéndose en algún momento hacia Francia. Aunque sus ficciones no han dado el salto al resto del mundo de una manera tan amplia como ha ocurrido con las escandinavas, sí que se han ido estrenando títulos que merecían la pena y que, poco a poco, han terminado llegando a nuestras pantallas.

El mayor éxito de los últimos años bien puede ser la mezcla de misterio sobrenatural y exploración del duelo de Les Revenants, si dejamos a un lado a los policías de Engrenages, toda una serie de culto en el Reino Unido. Es lógico que hayan sido las que han obtenido más repercusión internacional porque pertenecen a géneros que viajan muy bien, pero al igual que ha pasado con las series belgas, están generando interés otros títulos que tocan temas distintos.

Call my agent, por ejemplo, es un caso bastante notable. Es más un drama con toques cómicos que lleva al espectador a las bambalinas verdaderas del cine francés, a las negociaciones entre actores y productores para cerrar participaciones en películas, o para conseguir campañas publicitarias. Esas negociaciones las llevan los agentes de los actores, que son los protagonistas de la serie. A través de ellos vemos lo que hay detrás del glamour de las estrellas, y también los precios que pagan por aconsejar a sus clientes y hacer crecer a su agencia.

En COSMO hay otra ficción que también se sale de los confines del misterio, París, etc., que sigue a varias mujeres mientras intentan salir adelante en la capital gala, ya sea en sus vidas laborales, sentimentales o en cualquier otro aspecto de ellas. La primera temporada se emitió en España el año pasado, mostrando los viajes de todas ellas por reencontrarse a sí mismas.

El canal añadirá otra serie francesa más a su parrilla en marzo, pero ésta es ya un policíaco, Tándem. Tiene, eso sí, el giro de que su pareja de detectives protagonistas solían estar casados y tienen dos hijos en común.

La producción de ficción televisiva en el país nunca ha bajado el ritmo, pero veíamos pocos estrenos en España. En los últimos tiempos, ese mayor interés por las series europeas ha hecho que los espectadores tengan la posibilidad de acercarse a ficciones francesas que, en ocasiones, van un poco a contracorriente de esa tendencia por el thriller y el misterio.

La primera temporada de ‘Call my agent’ se emite los jueves, a las 22:00 h., en COSMO. Los capítulos están disponibles bajo demanda en los operadores que incluyan el canal.

‘Call my agent’ y la trastienda de las grandes estrellas del cine francés
COSMO nos trae esta ficción francesa que, con un tono mordaz, nos cuela entre las bambalinas de la industria…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir