Quantcast
Todo lo que sabemos de la parte 2 de ‘(Des)encanto’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que sabemos de la parte 2 de ‘(Des)encanto’

La serie de animación de Matt Groening en Netflix volverá el 20 de septiembre

(Fuente: Netflix)

Después de un tiempo viviendo de las rentas de sus creaciones estrella, Matt Groening volvió a crear una nueva franquicia el año pasado: (Des)encanto. La serie, una historia de fantasía y épica medieval, se estrenó en Netflix en agosto de 2018 con diez episodios. Más tarde supimos que esa primera tirada sería solo una mitad de la primera temporada, cuya segunda parte llegará este año, y que habría una temporada más dividida en otras dos mitades.

La trama de (Des)encanto transcurre en Utopía, un reino de magia y criaturas fantásticas. La protagonista de la historia es Bean, una princesa irreverente que se pasa los días atiborrándose de cerveza y corriendo aventuras con sus estrafalarios amigos: el elfo Elfo y el demonio-gato Luci.

Según ha anunciado Netflix, el segundo puñado de episodios de esta primera parte de (Des)encanto estará disponible el 20 de septiembre. La plataforma también ha desvelado que la segunda temporada seguirá el mismo modelo: una primera tanda de diez episodios estrenados en 2020 y una segunda parte que llegará en 2021. De momento, no hay noticias de que Netflix haya encargado a Groening más temporadas.

Una vez se confirmaron las siguientes tiradas de episodios, el creador de Los Simpson declaró que él y su equipo están “muy contentos de continuar este viaje épico con Netflix. (…) Estad atentos para más suspense, irrespetuosos giros en la trama y los personajes queridos siendo derribados.”

¿Dónde está cada personaje?

La amistad de Bean, Elfo y Luci fue clave en la primera parte de ‘(Des)encanto’. (Fuente: Netflix)

Bean y la reina Dagmar

Al ser esos primeros diez episodios una mitad de la primera temporada en lugar de la temporada completa, el cierre dejó bastantes incógnitas que deberían resolverse en los capítulos que se estrenarán en septiembre. La primera de ellas, el destino de su protagonista: (Des)encanto nos dejó con Bean y su madre recién resucitada (la reina Dagmar, convertida en estatua durante años) escapando de Utopía en un barco repleto de criaturas extrañas.

El propósito de esta expedición organizada por la madre de Bean es uno de los enigmas que la serie dejó en el aire el pasado agosto. Además de este, probablemente descubriremos muchos otros tejemanejes de la reina Dagmar, que confesó a Bean en el último episodio que era mucho más que una simple humana, y que debía jugar un papel fundamental en una supuesta batalla centenaria.

El rey Zøg y su segunda esposa, Oona

Mientras tanto, el rey Zøg es el último habitante de Utopía después de que la reina Dagmar petrificase al resto de pobladores del reino y miembros de la corte con la misma poción con la que intentó envenenarlo a él en el pasado (y que, por error, tomó ella misma y acabó convertida en piedra).

La reina Oona –madre del heredero al trono y esposa del rey mientras la monarca original estaba congelada– está en paradero desconocido, pues puso pies en polvorosa tras escuchar conspiraciones contra ella. Su matrimonio fue un arreglo para conseguir la paz entre Utopía y Dankimiria, su país; y en los próximos episodios seguramente veremos que esta paz ya no es compartida por todos.

Los compañeros de Bean: Elfo y Luci

En el punto en el que nos dejó la trama, los dos escuderos de la princesa no podían estar más lejos de su amiga. Mientras que Bean se embarcaba con su madre en ese navío desconocido, Luci seguía en el castillo. Después de verlo salvarse por los pelos del líquido petrificador de la reina Dagmar, lo último que oímos del diminuto demonio es un grito atónito al encontrarse con un personaje misterioso que él parece reconocer.

Por otro lado, lo último que sabíamos de Elfo es que murió tras recibir un flechazo en la espalda en una de las aventuras de la pandilla protagonista. Después de un funeral con honores, su cuerpo sin vida había caído al mar por accidente. Sin embargo, la escena post-créditos del último episodio, en la que veíamos una mano desconocida (se dice que de una sirena) recogiendo el cadáver varado en una playa, nos hace pensar que Elfo regresará en septiembre con los nuevos episodios que completarán la primera temporada de la serie.

La primera mitad de la primera temporada de ‘(Des)encanto’ está disponible bajo demanda en Netflix, y su segunda mitad se estrenará el 20 de septiembre.

Podcast: Review — ‘(Des)encanto’ Parte 1 (ep.52)
Analizamos la nueva serie de animación de Matt Groening para Netflixfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir