Quantcast
Todo lo que sabemos sobre ‘The Punisher’, la nueva serie de Marvel en Netflix - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que sabemos sobre ‘The Punisher’, la nueva serie de Marvel en Netflix

Protagonistas, trama y más sobre la nueva serie de superhéroes

Jon Bernthal como Frank Castle en ‘The Punisher’. (Fuente: Netflix)

Las series de superhéroes de Marvel en Netflix van a recibir a un nuevo miembro de su familia que no figuraba en el acuerdo inicial entre ambas compañías. A los Daredevil, Jessica, Luke Cage y Puño de Hierro se une Frank Castle, alias The Punisher (o el Castigador), un personaje que vimos por primera vez en la segunda temporada de Daredevil y que destacó lo suficiente como para darle su propia serie.

The Punisher llega el día 17 a la plataforma, y la compañía ha lanzado ya póster oficial, un teaser justo al terminar The Defenders y algo más de información sobre su sinopsis. Esto es todo lo que sabemos de ella.

Quién es The Punisher

Frank Castle, durante su época en el ejército. (Fuente: Netflix)

El protagonista es Frank Castle, ex soldado que se convierte en un vigilante torturado, enfadado y cuya respuesta al dolor que vive es vengarse violentamente de las personas involucradas en asesinar a toda su familia. El personaje fue creado en los años 70 por Gerry Conway, John Romita Sr. y Ross Andru, y apareció inicialmente en un número de The Amazing Spider-Man en el que era el villano. También fue antagonista de Daredevil bajo el mando del guionista Frank Miller. En los 80 pasó a tener su propia serie y a ser el héroe, aunque uno mucho más complicado de lo habitual.

Castle es un justiciero del estilo de los que Charles Bronson y Sylvester Stallone protagonizaban en el cine por aquellos años, alguien que se toma la justicia por su mano como un medio de procesar el asesinato de toda su familia. Y la serie de Netflix no va a ser la primera vez que salta de las páginas del cómic a la pantalla.

Además de aparecer en la serie animada de Spider-Man en los 90, ha habido ya tres películas de The Punisher, una en 1989 con Dolph Lundgren (The Punisher), otra en 2004 con Thomas Jane (The Punisher) y la última, en 2008, con Ray Stevenson (Punisher: War Zone). FOX intentó desarrollar un piloto para una serie de televisión en 2011, pero el proyecto se descartó.

Sinopsis y reparto de ‘The Punisher’

El responsable de The Punisher es Steve Lightfoot, guionista de Hannibal, y su protagonista vuelve a ser Jon Bernthal, que ya dio vida a Frank Castle en la segunda temporada de Daredevil. De esa serie lo va a acompañar Deborah Ann Woll como Karen Page, y se unen al reparto Ben Barnes como Billy Russo, el mejor amigo de Castle en el ejército, que ahora tiene una empresa privada de seguridad; Ebon Moss-Bachrach como Micro, antiguo analista de la NSA que asiste a Castle, y Amber Rose Revah como Dinah Madani, una agente de Seguridad Nacional que decide atraparlo.

En cuánto a de qué va a ir la primera temporada, de trece episodios, hay poca información. Se supone que nadie sabe que Frank Castle está vivo, pero él está trabajando para desmontar la conspiración que descubrió en la segunda temporada de Daredevil, y Karen Page le va a ayudar a ello. Lo que sí se ha filtrado son los títulos de sus episodios, desvelados por la cuenta oficial de Twitter a través de varios mensajes en código morse.

  1. 3 AM
  2. Two dead men
  3. Kandahar
  4. Resupply
  5. Gunner
  6. The Judas goat
  7. Crosshairs
  8. Cold steel
  9. Front toward enemy
  10. Virtue of the vicious
  11. Danger close
  12. Home
  13. Memento mori

Fecha de estreno y fotos oficiales

Póster oficial de ‘The Punisher’. (Fuente: Netflix)

Netflix tardó en anunciar la fecha de estreno de The Punisher, fijada finalmente para el 17 de noviembre. Hubo, de hecho, algunos bailes de fechas, porque primero se apuntó que no se vería hasta el año que viene, acompañando a las nuevas temporadas de Daredevil y Jessica Jones, y después se rectificó y se afirmó que se vería este otoño. Desde entonces, la compañía se dedicó a jugar al misterio hasta que confirmó la fecha, hace apenas unas semanas.

Lo que sí hay son unas cuantas imágenes de la temporada.

Frank Castle y Karen Page van a seguir colaborando. (Fuente: Netflix)Micro, ex analista de la NSA que ayuda a Frank. (Fuente: Netflix)La agente Dinah Madani. (Fuente: Netflix)Curtis Hoyle y Billy Russo, amigo de Castle en el ejército, dueño ahora de una empresa de seguridad privada. (Fuente: Netflix)Curtis Hoyle, amigo de Frank, y Lewis Walcott, un veterano que tiene problemas para adaptarse a la vida civil. (Fuente: Netflix)Sarah Lieberman es la mujer de Micro. (Fuente: Netflix)

La polémica por la violencia

Los métodos extremadamente violentos de Frank Castle han hecho que, antes de que se haya visto un solo episodio, The Punisher se haya visto afectada ya por cierta controversia. Netflix canceló el panel que debería haberse celebrado sobre la serie en la Comic-Con de Nueva York por el tiroteo de Las Vegas, y algunos críticos han apuntado que, en el clima actual en Estados Unidos (hace unos días hubo otro tiroteo en una iglesia en Texas), The Punisher va a tener que justificar muy bien su uso de la violencia.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir