Fuera de Series Fuera de Series

Todo lo que tienes que saber sobre Apple TV+, disponible a partir de hoy

La nueva plataforma se lanza a nivel global con cuatro series originales

Jason Momoa protagoniza ‘See’. (Fuente: Apple TV+)

Ya está aquí. Apple ha desembarcado en la guerra del streaming con su nueva plataforma, llamada Apple TV+, que desde hoy está disponible en más de 100 países. La compañía ha apostado fuerte por este negocio, invirtiendo en sus series alrededor de 15 millones por episodio, una cifra superior a la media del mercado, pero también llega con las dudas del sector sobre si su propuesta será demasiado conservadora y no conseguirá desperar la curiosidad de un usuario que tiene a su alcance una oferta inabarcable en la competencia-

¿Cuánto vale y quién lo tendrá gratis?

El coste de la suscripción mensual al servicio es de 4,99€, aunque se ofrecerá un periodo de prueba gratuito de siete días. Además, los clientes que compren o hayan comprado un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch posteriormente al 10 de septiembre de este año, tendrán un año gratis de Apple TV+, que se podrá activar a partir de hoy, 1 de noviembre.

¿Dónde puedo verlo?

La plataforma Apple TV+ está desde hoy disponible en la app Apple TV para el iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, así como en algunos televisores inteligentes de Samsung, en dispositivos Roku y Amazon Fire TV y también online a través de la web tv.apple.com.

¿Qué series tendrá?

Apple TV+ se lanza con un total de cuatro series originales -más otros contenidos de catálogo- que buscan abarcar diferentes públicos. Antes del lanzamiento de la plataforma, solo han podido ver estas ficciones los críticos norteamericanos y no se han mostrado demasiado entusiastas con ellas. Nosotros haremos críticas de todas muy pronto.

‘The Morning Show’

Protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, la serie nos introduce entre las bambalinas de un típico programa de televisión matinal de Estados Unidos. Para ello, la guionista Kerry Ehrin ha utilizado como base el libro Top of the morning de Brian Stelter como diversos escándalos recientes.

‘See’

El creador de Peaky Blinders, Steven Knight, es el responsable de esta distopía que nos presenta un mundo en el que la especie humana ha perdido la visión. Jason Momoa interpreta a Baba Voss, padre de dos gemelos que nacen cno capacidad de ver y deberá protegerlo de una reina bruja que siente su posición amenazada al conocer de la existencia de los pequeños.

‘Para toda la Humanidad’

Ronald D. Moore, responsable de la última Battlestar Galactica, nos lleva hasta la carrera espacial de los años sesenta pero con un giro: ¿qué habría pasado si el soviético Alexei Leonov hubiese sido el primer hombre en pisar la Luna?

‘Dickinson’

Serie de época ambientada en el siglo XIX y centrada en la figura de la poetisa Emily Dickinson, que nos la mostrará como una joven rebelde que, según Apple, será una inesperada heroína de la generación millennial.

¿Y después?

Estas cuatro series estrenadas hoy no son, ni de lejos, las únicas con las que Apple TV+ pretende meterse en el bolsillo a los espectadores. La siguiente en el disparadero es Servant, que verá la luz el 28 de noviembre y cuyo gran reclamo es su productor, M. Night Shyamalan (Múltiple). Las otras dos que tienen fecha fijada son Truth be told (6 de diciembre), basada en un podcast de true crime y que cuenta con Octavia Spencer, Aaron Paul y Lizzy Caplan encabezando su reparto; y Central Park, una comedia de animación de Loren Bouchard, creador de Bob’s Burger, que recibió el encargo directo de dos temporadas.

Pero sin duda los proyectos de Apple TV+ más esperados son la adaptación de Fundación en la que trabaja, para la cual ha fichado a Lee Pace y Jared Harris, y la miniserie Masters of the Air, que supondrá parte de una trilogía junto a Hermanos de sangre y The Pacific. Además, Julianne Moore protagonizará la adaptación de Lisey’s Story de Stephen King con J.J. Abrams como productor, Taika Waititi y Terry Gilliam convertirán en serie la película Time Bandits y Brie Larson será una agente de la CIA, entre otros muchos proyectos.

‘The Morning Show’ es ficción, pero está basada en estas historias reales
La serie de Apple TV, protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, toma su inspiración de la realidadfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir