Quantcast
Todos los capítulos de ‘El Ministerio del tiempo’, de peor a mejor - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Todos los capítulos de ‘El Ministerio del tiempo’, de peor a mejor

Durante el descanso de la serie aprovechamos para hacer un ranking con los 27 episodios emitidos

El Ministerio del Tiempo está de descanso vacacional, y toca hacerse a la idea de que a los próximos siete capítulos aún les quedan unas semanas de descanso. Pero mientras tanto, desde Fuera de Series hemos querido hacer más leve la espera echando la vista atrás a todo lo que hemos visto desde los comienzos, hace ya tres temporadas.

Es por eso que hoy publicamos nuestro ranking de capítulos del peor, los que menos nos han gustado, al mejor. Y lanzamos el guante a los lectores: ¿cuál sería tu clasificación?

‘El Ministerio del Tiempo’, a debate: ¿ha empezado bien la tercera temporada?
La serie de La 1 se va de vacaciones, y aprovechamos para hacer balancefueradeseries.com
Imagen de Goya en el capítulo ‘Tiempo de ilustrados’ (Fuente: rtve)

27. Tiempo de magia (2×06)

La patrulla deberá viajar a Nueva York para asegurarse de que Joaquín Argamasilla, un agente del Ministerio que dice tener un poder que le permite ver a través de los objetos, no revele el secreto de las puertas del tiempo a los americanos. Capítulo en el que podemos ver a Valle-Inclán y Ramón y Cajal.

26. Hasta que el tiempo nos separe (2×12)

La celebración de la boda de Ortigosa y Natalia reunirá a todo el Ministerio en un castillo medieval en el que se verán envueltos en la leyenda de la joven Constanza.

25. Tiempo de ilustrados (3×04)

En plena actualidad, la imagen de La maja desnuda empieza a rajarse por completo sin que nadie lo esté haciendo; son los efectos de un atentado contra la obra en 1799. La patrulla deberá viajar a los tiempos de Goya para averiguar y subsanar lo sucedido.

Making of del capítulo ‘Tiempo de esplendor’ (Fuente: Tamara Arranz para El Ministerio del Tiempo, Facebook de MdT)

24. Tiempo de esplendor (3×05)

La cuadrilla ministérica viaja al siglo XVII a asegurar la firma de la Paz de Londres, momento en el que podrán conocer a Shakespeare, pero también reencontrarse con Lope de Vega y Cervantes.

23. Tiempo de hidalgos (2×03)

La primera edición de El Quijote peligra debido al exceso de atención de Cervantes en su triunfo en el teatro. Amelia y Alonso, además, deberán empezar a trabajar con su nuevo compañero, Pacino.

22. Un virus de otro tiempo (2×05)

El contagio de uno de los miembros del Ministerio de gripe española pone en peligro a toda la oficina, obligándolos a permanecer aislados y a merced de un virus del que no tienen vacuna.

Imagen de Lázaro de Tormes en ‘Tiempo de pícaros’ (Fuente: rtve)

21. Tiempo de pícaros (1×06)

El descubrimiento de una nueva puerta escondida bajo tierra llevará a la patrulla a viajar a 1520 y, con ello, a encontrarse con Lázaro de Tormes.

20. Tiempo de valientes II (2×08)

Julián, huido a las Filipinas de 1898, vivirá junto a Alonso el sitio de Baler, donde compartirán penurias con los últimos de Filipinas, luchando por una tierra ya perdida.

19. Tiempo de valientes I (2×07)

El descubrimiento por parte del Ministerio del lugar donde se encuentra Julián provoca que éste deba abandonar Cuba, lo que le llevará a acabar formando parte del grupo de los últimos de Filipinas.

Imagen de Velázquez en ‘Óleo sobre tiempo’ (Fuente: rtve)

18. Cualquier tiempo pasado (1×05)

La vuelta del Guernica de su préstamo en el MoMA de Nueva York peligra. La patrulla deberá asegurar su firma durante la Guerra Civil y cerciorarse de que el préstamo al museo neoyorquino de 1981 se retorne en orden.

17. Tiempo de lo oculto (2×11)

Lombardi, presentador de un programa de televisión en el que revela misterios y complots, se empeñará en mantener y publicar que ha descubierto un ministerio oculto a todos los españoles en el que se gestionan viajes en el tiempo. Todo el Ministerio del Tiempo deberá volcarse en demostrar que algo así es simplemente imposible y que sus oficinas son una administración más.

16. Óleo sobre tiempo (2×09)

Uno de los cuadros de Velázquez, desaparecido en el incendio del Alcázar durante el siglo XVIII, es subastado en 2016. Varios miembros del Ministerio deberán viajar hasta 1734 para descubrir quién y cómo lograron sacar en buen estado las pinturas supuestamente destruidas.

Macarena García: “Llegar a ‘El Ministerio del Tiempo’ ha sido muy emocionante”
La actriz se incorpora a la serie en el episodio de esta nochefueradeseries.com

15. Tiempo de espías (3×02)

Una joven Lola Mendieta es detenida durante la Segunda Guerra Mundial por intentar ayudar a las fuerzas aliadas permitiendo cruzar las fronteras a una de las personas clave para la Operación Mincemeat. El fracaso de la guerra de Hitler dependerá del papel de la cuadrilla ayudando a Lola.

Imagen de Napoleón y Angustias en ‘El monasterio del tiempo’ (Fuente: rtve)

14. Tiempo de venganza (1×07)

Armando Leiva, un ex agente del Ministerio encarcelado por traicionar a éste, logrará escapar de su cautiverio y viajar al siglo XIX para asesinar a una joven Isabel II. La patrulla deberá impedir que esto suceda con éxito con cualquier medio.

13. El monasterio del tiempo (2×04)

La existencia de Adolfo Suárez peligra, dado que uno de sus antepasados está condenado a muerte por Napoleón Bonaparte en el Monasterio de Tordesillas. El nacimiento del presidente Suárez estará en las manos de una abadesa infiltrada, que no será otra que Angustias.

12. El tiempo en sus manos (2×02)

Amelia y Alonso deberán asumir la marcha de Julián. Al mismo tiempo, un policía de 1981 accede por error a la puerta ministerial de 2016. Tras conocer la existencia del Ministerio del Tiempo, descubrirá que lleva siendo buscado desde el mismo 1981 por un asesinato que no cometió.

11. Tiempo de hechizos (3×03)

Una décima carta de Bécquer desde el Monasterio de Veruela pondrá al Ministerio en la pista de una joven que aparece en varias imágenes a lo largo del tiempo. ¿Acaso es una casualidad? ¿Una viajera del tiempo? ¿Una bruja? La patrulla deberá esclarecer este misterio viajando a Trasmoz en 1864.

‘El Ministerio del Tiempo’ se convierte en un cómic
La ficción española amplia su universo transmedia con una nueva aventura de la patrulla en formato cómicfueradeseries.com

Y el top 10 es para…

10. Tiempo de gloria (1×02)

La patrulla deberá afianzar su andanza en el Ministerio asegurando que Lope de Vega viajará en uno de los buques que lograron regresar de la Armada Invencible. Para ello, se trasladarán a 1588 y cerciorarse de que el escritor embarque en el San Juan.

9. Con el tiempo en los talones (3×01)

Pacino se verá de nuevo trabajando con sus compañeros al necesitar su ayuda para proteger a Alfred Hitchcock en el estreno de Vértigo que se celebró en el Festival de Cine de San Sebastián de 1958.

8. Una negociación a tiempo (1×04)

Isabel la Católica recibió como presente un librito en el que figuraba el mapa con las puertas que permiten viajar en el tiempo. Gracias a él, el Ministerio fue creado y perdura a lo largo de los siglos. Sin embargo, Tomás de Torquemada mandó a la hoguera al rabino Abraham Levi, quien regaló el libro a cambio de protección que no logró. Al descubrir los descendientes del rabino esta dejadez, pedirán una indemnización millonaria al Ministerio, motivo por el cual deberán viajar al pasado y evitar su condena.

7. Tiempo de esclavos (3×06)

Tras un ataque contra el rey Alfonso XII, la patrulla deberá evitar su muerte en Comillas o, de lo contrario, todo el futuro de su rama genealógica no nacerá. Allí encontrarán al entorno social de la familia de Amelia y de la alta burguesía del siglo XIX.

6. El tiempo es el que es (1×01)

Julián, un enfermero del siglo XXI, Amelia, una estudiante universitaria del siglo XIX, y Alonso de Entrerríos, un soldado del siglo XVI, descubrirán la existencia de un Ministerio que no aparece en los papeles públicos: el Ministerio del Tiempo.

5. Separadas por el tiempo (2×10)

En medio de una excursión escolar, una mujer verá su propia imagen en una fotografía de 1932, como parte de una de las Sin Sombrero. Irene tratará de resolver la coincidencia, averiguando qué sucedió. Mientras tanto, la Vampira del Raval se librará de ser apresada en la fecha supuesta, huyendo a través de las puertas.

4. Tiempo de leyenda (2×01)

Julián volverá de su temporada apartado del Ministerio, aunque aún deberá esperar para resolver una nueva misión. Mientras, Spinola será enviado a averiguar la respuesta de un enigma con unos restos hallados que parecen ser del Cid Campeador, si no fuera porque ya hay unos restos adjudicados a él.

3. Cómo se reescribe el tiempo (1×03)

A través de Lola Mendieta los nazis de la Segunda Guerra Mundial sabrán de la existencia de las puertas que permiten viajar en el tiempo. Gracias a este dato, Himmler aprovechará el encuentro entre Hitler y Franco en Hendaya para viajar hasta a Montserrat, donde querrá modificar la historia.

2. La leyenda del tiempo (1×08)

La patrulla deberá viajar a 1924, junto a Lorca, Buñuel y Dalí para averiguar qué ha sucedido para que lo que parece una tablet electrónica aparezca dibujada en un cartel de 1924 de la obra Don Juan Tenorio.

1. Cambio de tiempo (2×13)

Felipe II, incapaz de aceptar la derrota de la Armada Invencible, romperá el código de reglas del Ministerio para corregir aquello que le hizo perder ante Inglaterra. Al hacerlo, decide repetir para modificar ya no sólo el pasado, sino el futuro a su antojo, cambiando todo lo que hoy conocemos como historia de España.

Los 17 mejores episodios de las series de superhéroes
Con el estreno de ‘The Defenders’, presentamos un ranking de los mejores capítulos de las series de superhéroesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir