Quantcast
Tráiler y fecha de ‘El Cid’, la superproducción histórica de Amazon - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Tráiler y fecha de ‘El Cid’, la superproducción histórica de Amazon

Jaime Lorente (‘La casa de papel’) se mete en la piel de Rodrigo Díaz de Vivar

(Fuente: Amazon Prime Video)

Poco a poco, Amazon va metiendo la cabeza en la ficción española. Y a finales de este año, días antes de la Navidad, lanzará una de sus series más esperadas: El Cid. Se trata de una superproducción, como deja entrever el primer tráiler que acaban de lanzar, que llevará a la pantalla la vida de un hombre de leyenda, Rodrigo Díaz de Vivar. El estreno tendrá lugar el próximo 18 de diciembre.

El actor Jaime Lorente, conocido por su paso por La casa de papel y Élite, será quien se meta en la piel de este héroe del siglo XI, a quien diese vida Charlton Heston en la película de 1961 también titulada El Cid. La ficción de Amazon buscará la epicidad con grandes batallas de espadas y caballos, pero también contará las intrigas de un momento histórico en el que cristianos, árabes y judios convivieron en la Península Ibérica y protagonizaron diferentes alianzas y enfrentamientos, y dará espacio a los personajes femeninos de aquel momento histórico para contar su parte de la historia.

Acompañan a Lorente otros intérpretes como Carlos Bardem, que interpreta al Conde de León, José Luis García-Pérez como el Rey Fernando I El Grande, Elia Galera como la Reina Sancha La Bella, Alicia Sanz como la infanta Urraca o Álvaro Rico como Nuño, entre otros. Han rodado la serie en un decorado de más de 4.000 metros cuadrados, así como en localizaciones naturales de Soria, Burgos, Teruel, Madrid y Zaragoza.

Producida por Zebra, El Cid fue encargada por Amazon para rodar dos temporadas cortas directamente, estando la primera compuesta por cinco episodios (y no seis, como se anunció previamente). La serie está creada por José Velasco y el responsable de guion es Luis Arranz, quienes son productores ejecutivos junto a Sara Fernández-Velasco; los tres coincidieron previamente en Centro médico. Dirigen Marco A. Castillo, Adolfo Martínez Pérez, Miguel Alcantud y Arantxa Echevarría, mientras que la banda sonora original corre a cargo de Gustavo Santaolalla (ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel) y Alfonso González Aguilar.

‘El Cid’ se estrena el 18 de diciembre en Amazon.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir