Quantcast
‘Trollhunters’ y otras series animadas infantiles que no son sólo para niños - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Trollhunters’ y otras series animadas infantiles que no son sólo para niños

Recomendamos otras cuatro animaciones infantiles en Netflix que se pueden disfrutar siendo adulto

Jim es el cazador de trolls protagonista de ‘Trollhunters’. (Fuente: Netflix)

La animación infantil y juvenil es, tal vez, uno de los géneros televisivos que pasa más desapercibido cuando se recomiendan series que hay que ver. No se le presta demasiada atención porque es “para niños”, como si eso fuera sinónimo de productos de baja calidad. Lógicamente, hay de todo, incluidas ficciones que cuentan historias que pueden disfrutar también los adultos.

Netflix tiene una de esas series en Trollhunters, pero no es la única de su catálogo infantil que merece la pena. Superhéroes, concursantes de reality shows, elegidos para salvar el mundo y tripulantes de naves espaciales son los protagonistas de estas cinco series animadas cuyo visionado no está restringido sólo a los niños.

‘Trollhunters’

Basada en un libro de Guillermo del Toro y Daniel Krauus, Trollhunters nos lleva hasta Arcadia, una ciudad que parece normal y corriente hasta que uno de sus habitantes, el joven Jim, descubre que está construida sobre el mundo subterráneo de los trolls. Y no sólo eso, sino que él está llamado a ser el protector de dicho mundo.

La serie, producida por el propio Del Toro y que acaba de estrenar su tercera temporada, mezcla aventuras fantásticas con un gran sentido del humor y unos personajes bien construidos. Los monstruos, en concreto, enseguida se convierten en favoritos de los espectadores y se va construyendo una mitología cada vez más compleja, y que se va a explorar en otras dos series sobre alienígenas y magos.

‘La joven Liga de la Justicia’

Para algunos fans de los cómics de DC, Young Justice es la mejor serie de superhéroes de esa editorial. Mientras la próxima plataforma de streaming de DC estrenará una tercera temporada de la serie, las primeras pueden verse en Netflix, lo que nos da la oportunidad de ver en acción a unos jóvenes Kid Flash, Robin, Red Arrow o Miss Martian.

Todos ellos se enfrentan a diferentes supervillanos y deben proteger Tierra-16, el mundo alternativo en el que se encuentran, mientras se esfuerzan por encontrar sus propios caminos lejos de la sombra de los superhéroes “mayores”, que forman la Liga de la Justicia. La serie se convirtió en un título de culto para los aficionados al cómic superheroico.

‘Avatar, la leyenda de Aang’

Uno de los grandes clásicos contemporáneos de la animación juvenil está, por fin, disponible al completo, de tal modo que ya podemos ver toda la peripecia de Aang para convertirse en el avatar, la persona capaz de dominar el agua, el aire, el fuego y la tierra y de devolver el equilibrio a un mundo en guerra.

Pero Aang no es más que un niño, al igual que sus acompañantes en ese viaje, y tendrá que aprender nuevas habilidades mientras va creciendo y madurando. Sus aventuras lo llevarán por unas tierras llenas de criaturas especiales, de conexiones con el mundo de los espíritus, y también se irán volviendo más serias conforme se acerque su destino final: enfrentarse al Señor del Fuego que quiere conquistarlo todo.

‘Avatar, la leyenda de Aang’ es un clásico moderno de la animación
La primera temporada de la serie llega a HBO Españafueradeseries.com

‘Total Drama’

Supervivientes, Fear Factor, Gran Hermano, The Amazing Race y todos los reality shows de competición y supervivencia que se os ocurran se parodian y, al mismo tiempo, homenajean en Total Drama, una peculiar animación canadiense protagonizada por varios adolescentes que participan en un programa de este tipo situado en un campamento de verano.

Los episodios tiran de las situaciones más habituales en los reality shows para construir sus historias, incluyendo las eliminaciones de los concursantes, y cada temporada sigue también ese esquema al tener una edición All-Stars u otras marcadas por distintas localizaciones.

‘Star Trek, la serie animada’

En 1973, ante el inesperado éxito que Star Trek había tenido en sus repeticiones en sindicación, NBC produjo una serie animada que reutilizaba algunos guiones que se quedaron sin rodar de la serie original y que presentaba nuevas aventuras de la tripulación de la Enterprise. Todos los personajes, excepto Chekhov, regresaban con las voces de sus actores originales, y se añadían nuevos que sólo podían existir en forma animada, como un alienígena con tres brazos y tres piernas.

Star Trek, la serie animada era una manera de dar nuevas aventuras de Kirk, Spock y los demás a los fans que habían descubierto la serie años después de ser cancelada, aunque tampoco duró demasiado en antena. Fueron dos temporadas que, eso sí, tuvieron el honor de ganar el Emmy a mejor programa infantil por su última tanda de capítulos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir