Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Turquía obliga a Netflix a cancelar la serie ‘If Only’ por un personaje gay

Se trataba de la nueva serie de la creadora de ‘Fatmagül’

AD

La actriz Özge Özpirinçci iba a protagonizar la serie. (Fuente: Fox Turquía)

Netflix se ha visto obligada a cancelar la producción de su nueva serie turca If Only, debido a la presión de las autoridades del país. La causa, según ha explicado su creadora Ece Yörenç (responsable también del éxito Fatmagül), ha sido la siguiente: “Debido a un personaje gay, los permisos para grabar la serie no estaban garantizados y esto es muy aterrador para el futuro”, declaraba en el medio turco Altyazi Fasikul.

De esta forma, la plataforma se ha visto obligada a cancelar el rodaje de If Only, una miniserie de ocho episodios sobre un matrimonio infeliz en el que la mujer se transporta al pasado para revivir el momento en el que su marido le propuso matrimonio. La serie iba a estar protagonizada por la actriz Özge Özpirinçci, conocida en España por su anterior trabajo Mujer, actualmente en emisión en Antena 3.

La cancelación del rodaje de If Only ha despertado los rumores de que Netflix podría cerrar otras producciones en Turquía como respuesta a la censura del personaje LGTB, pero no será así, ya que un representante de la compañía ha declarado: “Netflix sigue profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa de Turquía. Estamos orgullosos del increíble talento con el que trabajamos. Actualmente tenemos varias series originales turcas en producción, y hay más por venir, y esperamos compartir estas historias con nuestros miembros en todo el mundo”.

Para calmar las aguas, el CEO de Netflix, Reed Hastings, lanzó un tuit que fue compartido por la propia creadora de If Only en el que decía: “Estamos en Arabia Saudi y en Pakistán. Si no hay problemas allí, ¿va a haberlos en Turquía? No puedo imaginar eso”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir