Quantcast
TVE estrenará la primera serie sobre la cuarentena por el coronavirus - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

TVE estrenará la primera serie sobre la cuarentena por el coronavirus

‘Diarios de la cuarentena’ se ha grabado de forma casera en los hogares de sus actores

(Fuente: TVE)

La semana que viene, TVE empezará a emitir una sitcom grabada enteramente en remoto, en las casas de sus actores, y que será la primera que tenga como detonante el confinamiento forzado por la crisis del coronavirus. Según informa El País, Álvaro Fernández Armero y David Marqués han escrito y dirigido, a distancia, Diarios de la cuarentena, ocho capítulos de media hora que muestran situaciones cotidianas de dicho confinamiento.

Fernández Armero y Marqués enviaron a los actores un iPhone, un trípode, un micrófono y el software necesario para enviar lo que grabaran. La idea partió de la productora Morena Films, como explica al periódico Fernández Armero: “A (Álvaro) Longoria se le ocurrió la idea de crear una sitcom con actores que se grabaran a sí mismos, bajo nuestra supervisión y con nuestros guiones”. Se buscaron perfiles que pudieran representar a la mayoría de la sociedad española y, en algunos casos, las historias se cruzan.

Están desde el padre anciano que habla por Skype con sus hijos, cada uno con sus circunstancias, hasta la pareja que tiene un rollo de una noche y se ve obligada a pasar la cuarentena junta. Fernando Colomo, Carlos Bardem, Víctor Clavijo, Petra Martínez, Montse Plá, Carmen Arrufat y Fele Martínez, entre otros, participan en el proyecto, que sus responsables quieren que se sienta vivo y actual.

Por qué ‘Vergüenza’ decidió llevar a Jesús al mayor escándalo posible
Los creadores de la serie de Movistar+ nos cuentan su idea detrás de la tercera temporadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir