Fuera de Series Fuera de Series

TVE y Mediapro preparan el regreso de ‘Brigada Central’ con Imanol Arias

El actor confirma su intención de retomar el papel de Flores si Televisión Española dan luz verde al proyecto

Imanol Arias protagonizó ‘Brigada Central’. (Fuente: TVE)

Los remakes, reboots o continuaciones de títulos del pasado están de moda en una industria televisiva global que cada vez produce más series al año. En España, sin embargo, esta tendencia no ha pegado tan fuerte, aunque hay algunas productoras y cadenas interesadas en ello; hace poco saltaba la noticia del regreso de El Internado de la mano de Amazon y The Mediapro Studio, y ahora podemos confirmar que esa misma productora estaría interesada en devolver a la vida a la mítica Brigada Central junto a la televisión pública.

“Hace no mucho alguien me habló de hacer una tercera y cuarta temporada, de ocho capítulos, para cerrarla, porque quedaron muchas historias abiertas”, nos cuenta Imanol Arias en exclusiva. Él fue el protagonista de aquel drama policial que se emitió entre 1989 y 1992 en Televisión Española con enorme éxito, y asegura que si el proyecto finalmente sale adelante él estará a bordo.

Así, el personaje de Imanol, el Inspector Jefe Manuel Flores, volvería a la pantalla, conectando su historia con la de un nuevo personaje que le resultaría muy familiar: “Flores tenía un padre gitano que dejó embarazada a una chica muy joven, o sea que hay un hermano de Flores que él no conoce y que tendría ahora 30 o 32 años. Suponte que sea policía ahora y que donde va Flores a solucionar un problema se encuentra con un hijo de puta igual de malo que él, hasta que descubre que es su hermano de padre”.

Según el actor, el proyecto lleva en fase de desarrollo en The Mediapro Studio desde hace un par de años y ha habido conversaciones con Televisión Española para que sea nuevamente su casa. Él ha podido leer los guiones de los primeros episodios y asegura que tienen muy buena calidad y un “formato internacional”.

Fotograma de ‘Brigada Central’. (Fuente: TVE)

Brigada Central, un icono de TVE

La serie Brigada Central se articuló en dos temporadas. La primera fue emitida entre 1989 y 1990 y tuvo catorce episodios: “El primer año hicimos la mafia policial y los doce casos -porque dos capítulos estaban dedicados a contar quién era este inspector gitano- estaban basados en casos de la policía y nosotros teníamos toda la investigación. Estaba con nosotros el señor López Linares, director general de la Policía; la policía había salido de un proceso de reconversión y estaban muy preocupados de lo que se contaba, así que nos asistieron en todo y nos formaron”, recuerda Imanol.

La segunda temporada, de 1992, se tituló Brigada central 2: La guerra blanca y en ella Flores era el miembro español de un grupo policial europeo llamado CETIS que luchaba contra el narcotráfico, convirtiendo la serie en un proyecto aún más ambicioso: “En la primera temporada rodábamos cada capítulo en una provincia, que eso ahora sería muy complicado. Pero es que en la segunda parte, él se hace policía europeo y rodamos en Francia, Alemania, Holanda, Martinica, Venezuela, Colombia… Por eso esa serie tenía algo de mítico”, afirma.

¿Qué pensarían los Alcántara de ‘Brigada Central’?

Da la casualidad de que la otra serie de Imanol Arias, Cuéntame cómo pasó, está transcurriendo actualmente en 1990. Es decir, que Antonio Alcántara y su familia podrían encender un día la televisión y encontrarse con el patriarca encarnando a un poli. ¿Qué pasaría en tal caso? “Aquí se ha planteado, pero se corre un tupido velo”, explica el actor. “Creo que con La muerte de Mikel alguien comentó ‘este actor era el de Anillos de oro’, pero siempre que se encuentran con esas cosas pasan por encima. Pero si viesen Brigada Central les encantaría como le encantaba a la gente, que tenía 23 millones de espectadores”, concluye.

Imanol Arias: “Si Antonio y Merche volviesen ahora no se entendería, sería como el sueño de ‘Los…
‘Cuéntame cómo pasó’ regresa a TVE esta noche con nuevos episodios de su temporada 20fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir