Fuera de Series Fuera de Series

Un vistazo a los fanfics de ‘Juego de Tronos’

Sigue la cuenta atrás: 74 días para el regreso de la serie

Tyrion y Sansa, en la cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’ (Fuente: HBO)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

Los fans de Juego de Tronos y de los libros en los que se basa saben que a George R.R. Martin no le gustan demasiado los fanfics. El escritor explicó hace tiempo que las obras derivadas realizadas por los fans pueden acabar levantando cuestiones legales un poco espinosas y que, además, desde un punto de vista más emocional, no le gustaba ver cómo esos fans llevaban a sus personajes por caminos que él consideraba que jamás habrían seguido.

Sin embargo, nada puede detener el fan fiction de una obra tan inmensamente popular como Canción de Hielo y Fuego y la serie de HBO. Sólo en Archive of Our Own, una de las webs más utilizadas por los escritores de fanfics, hay más de 16.400 relatos relacionados con Juego de Tronos (los de The Walking Dead no llegan a 13.000), y aunque no es la serie con más fanfics (Buffy, cazavampiros supera ampliamente los 24.400), sí tiene algunos bastante variados.

Hay que tener en cuenta que estas obras de ficción escritas por fans toman personajes, o subtramas, que les parecen interesantes y las continúan por otros derroteros distintos. Emparejan a quienes la serie no tiene interés en emparejar, o hacen crossovers con otras series y películas, o deciden trasladar la situación a un entorno contemporáneo… Todo vale en los fanfics, y una buena parte de ellos cuentan historias de amor y sexo.

85 días para ‘Juego de Tronos’: Los mejores Supercuts de la serie
Si las imágenes de la nueva temporada nos llegan con cuentagotas, redescubramos las seis primeras de una forma…fueradeseries.com

Los principales ships de la serie (parejas potenciales muy seguidas por los fans) suelen tener un gran calado entre los escritores aficionados. Jon y Daenerys son uno de los dúos más populares, al igual que hay quien intenta imaginar qué habría pasado si Tyrion y Sansa hubieran huido de Desembarco del Rey después de su boda (la propia Sophie Turner ha afirmado en alguna ocasión que Tyrion habría sido su mejor opción), pero también hay otras opciones más peculiares.

Jaime Lannister Investigations, por ejemplo, toma a Brienne y Jaime y los sitúa en una agencia de detectives a lo Remington Steele, y son bastante populares las historias de romance adolescente con Sansa en su centro.

El emparejamiento en la trama de Jaime y Brienne en la segunda temporada fue un gran acierto.

Hay historias que imaginan a Theon y Robb como miembros de un grupo musical, o a Robert Baratheon como una estrella del rock, y están los que sitúan a los Stark en una saga de una familia disfuncional como si fueran los protagonistas de Dirty sexy money.

Juego de Tronos tiene sus correspondientes crossovers con Harry Potter y podemos encontrar romances imposibles entre ficticios Lannister y Stark. Pero el fanfic que muchos consideran el mejor es el que puede ser el más fiel a la historia de George R.R. Martin.

Se titula The North remembers y es una continuación del libro Danza de dragones a través de personajes secundarios, con el centro inicial en los Stark. Puede no ser tan alocado como otros, pero su autora consiguió un editor gracias a él.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir