Fuera de Series Fuera de Series

Una serie por plataforma de streaming para ver en este puente

Si no sabes qué ver en estos días libres, te traemos varias sugerencias disponibles en internet

El largo puente de diciembre es siempre una buena excusa para ponerse al día con series que se nos pasaron en su momento o con títulos que, aunque no sean actuales, pueden merecer la pena. Y la oferta en plataformas de streaming y las webs de las cadenas de televisión cada vez es más amplia.

Así que hemos decidido proponeros una serie por cada plataforma y web, para que podáis elegir la que más se ajusta a vuestras preferencias. Es una selección muy variada.

‘Mindhunter’

Una temporada disponible en Netflix.

El ritmo de estrenos de Netflix provoca, a veces, que algunas de sus series más interesantes se pierdan entre la curiosidad por ver lo más nuevo. Mindhunter, sin embargo, merece que le demos una oportunidad por el modo en el que David Fincher, como productor y director, organiza esta historia de dos agentes del FBI que entrevistan a asesinos en serie para comprender por qué hacen lo que hacen.

Crítica: ‘Mindhunter’ reinventa el policiaco de asesinos en serie
La serie de Netflix se presenta en una primera temporada muy compactafueradeseries.com

‘The Handmaid’s Tale’

Una temporada disponible en HBO España.

La gran vencedora de los pasados Emmy, y una de las series del año, es The habdmaid’s tale, adaptación del libro de Margaret Atwood sobre unos Estados Unidos distópicos en los que las mujeres han perdido todos sus derechos, y sólo tienen valor por su fertilidad. La interpretación de Elisabeth Moss es una de las más destacadas de estos meses, y los temas que explora la serie son muy relevantes en la actualidad.

Todo lo que cuenta ‘The Handmaid’s Tale’ ya ha sucedido
Referentes históricos y actuales de la distopía feminista de Margaret Atwoodfueradeseries.com

‘The marvelous Mrs. Maisel’

Una temporada disponible en Amazon Prime Video.

Rachel Brosnahan se consagra como la protagonista de The marvelous Mrs. Maisel, serie de Amy Sherman-Palladino y Dan Palladino sobre una ama de casa de Nueva York, en los años 50, que se dedica a los monólogos cómicos después de que su marido la abandone. Acaba de estrenarse en Amazon y todas las críticas coinciden en destacar a su protagonista, que maneja a la perfección los veloces diálogos marca de la casa de sus creadores.

Crítica: Rachel Brosnahan se roba el show en ‘The Marvelous Mrs. Maisel’
Compartimos con vosotros una guía de referencias a la cultura judía para que no os perdáis ningún detallefueradeseries.com

‘The Americans’

Cuatro temporadas disponibles en Sky.

Una de las series más importantes de la actualidad es The Americans, la historia de un matrimonio de espías soviéticos infiltrados en Estados Unidos a principios de los 80. Su reflexión sobre la familia y las relaciones largas de pareja es lo que le da su toque diferencial, aunque ha pasado bastante desapercibida para el gran público hasta que los Emmy se acordaron de su existencia el año pasado.

‘The Americans’: guía para reengancharse
Cómo puedes retomar la serie, que estrena su quinta temporada en FOX Lifefueradeseries.com

‘Huge’

Una temporada disponible en Rakuten.

Winnie Holzman, creadora de Es mi vida, lanzó en 2010 con su hija, Huge, una serie estival de lo que hoy es Freeform que se centraba en un campamento de verano para perder peso. Sólo duró una temporada, pero consiguió crear un grupo de personajes memorable liderado por Nikki Blonsky (Hairspray), una joven complicada y tan necesitada de amigos como todos los demás.

‘The Staircase’

Dos temporadas disponibles en Filmin.

La actual moda de series documentales de true crime tiene sus orígenes en The Staircase, una exploración del caso de Kathleen Peterson, fallecida al caerse por las escaleras de su casa. Su marido es acusado de haberla asesinado, y ahí arranca una serie totalmente adictiva en la que se juega con la duda de si el esposo miente o si de verdad es inocente y no consigue que nadie le crea.

Crítica: ‘The Keepers’, asesinatos sin resolver y abusos sexuales en la Iglesia Católica
Análisis del true crime de Netflix sobre el asesinato de una monja y los abusos sexuales a menores en una escuela cat…fueradeseries.com

‘Babylon Berlin’

Dos temporadas disponibles en Movistar+.

Un detective, ambientación noir y unas historias que transcurren en el Berlín de los años 20, en medio de sus cabarets, sus aires de fiesta despreocupada y, al mismo tiempo, la gran crisis económica que atravesaba Alemania y el ascenso del nazismo. Eso es Babylon Berlin, una ambiciosa serie que va más allá de la mera reconstrucción de una época clave en la historia de Europa.

‘Motivos personales’

Dos temporadas disponibles en Mitele.

El marido de la periodista Natalia Nadal es acusado de la muerte de la secretaria de unos importantes laboratorios farmacéuticos. Su suicidio en la cárcel lleva a que Natalia se ponga a investigar el caso y que descubra que todo es un elaborado plan de venganza contra ella. Ése es el punto de partida de Motivos personales, uno de los thrillers más adictivos (y pasados de rosca) que ha dado la televisión española.

‘Sin identidad’

Dos temporadas disponibles en Atresplayer.

Sin identidad es la historia de una venganza, la de María Fuentes (Megan Montaner), que tras conseguir escapar de una cárcel china descubre que fue robada de bebé. Su familia “adoptiva” será el centro de su plan mientras intenta averiguar quién es en realidad. Es una serie que fue ganando empaque con el transcurso de los episodios, y conforme abrazó más el thriller.

‘El Caso. Crónica de sucesos’

Una temporada disponible en RTVE A la carta.

Clara (Verónica Sánchez) entra nueva a trabajar en El Caso, periódico que se dedicaba a la crónica de sucesos en el Madrid de los 60. Es una mujer de familia bien que tiene ahí la oportunidad de empezar a hacer algo por sí misma, y se encuentra con una redacción que siempre está intentando contar las cosas que el régimen franquista no permite.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir