Fuera de Series Fuera de Series

Upfronts 2019: las series nuevas de FOX

La cadena presenta su primera temporada tras haber sido de lo poco del grupo que no compró Disney

Tom Payne y Michael Sheen, en ‘Prodigal Son’. (Fuente: FOX)

Estos upfronts son los primeros en los que el canal FOX está “desconectado” del estudio FOX y del resto de la compañía comprado por Disney, por lo que había curiosidad por ver cómo se enfrentaba a la cadena al dilema de no tener ficción producida dentro de su empresa. La respuesta, por ahora, es programar más deporte y ampliar las emisiones de The Masked Singer, el programa musical que ha sido la revelación de esta temporada.

Sin embargo, la cadena, que ahora opera de forma independiente, no abandona la ficción. Para la temporada 2019/20 ha encargado diez series, cinco dramas y cinco comedias, de las que sólo una es de acción real.

Estrenos de otoño

‘Not just me’ (drama)

Producida por Jason Katims (Parenthood, Friday Night Lights), Brittany Snow interpreta a una mujer que descubre que su padre, un importante médico dedicado a la inseminación in vitro (Timothy Hutton), ha utilizado su esperma en un centenar de sus tratamientos. De todos esos niños, la protagonista conocerá a otras dos mujeres.

‘Prodigal son’ (drama)

Greg Berlanti añade otra serie más a su decena de producciones en emisión con este procedimental, con un toque de comedia negra, que sigue a un psicólogo criminal (Tom Payne) que tiene mucho éxito ayudando a la policía a resolver casos porque es capaz de meterse en la mente de los asesinos. Y es que su padre (Michael Sheen) es un asesino en serie que está en prisión.

‘Bless the Harts’ (comedia animada)

Los Hart son una familia del sur que siempre tiene problemas de dinero, y son el centro de esa serie de animación creada por Emily Spivey y con una notable colección de nombres como productores ejecutivos, además de la propia Spivey: Christopher Miller, Phil Lord, Kristen Wiig. Wiig, además, aporta la voz de la madre soltera que es la protagonista principal.

Estrenos de midseason

‘9–1–1: Lone Star’ (drama)

Spin-off de 9–1–1, sigue a un policía de Nueva York que se muda a Austin (Texas) con su hijo para empezar una nueva vida. Rob Lowe es el actor principal de la serie, en la que Ryan Murphy figura como creador junto a Brad Falchuk y Tim Minear.

‘Deputy’ (drama)

Stephen Dorff es el protagonista de este policiaco con un toque de western creado por el guionista de Aquaman, Will Beal. Su protagonista es un agente de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles al que se le da bien el trabajo de campo, pero que se mueve mal entre los politiqueos de oficina. Tendrá que aprender rápido cuando él sea el nuevo sheriff.

‘Filthy rich’ (drama)

Los Monreaux son una poderosa y acaudalada familia de telepredicadores del sur de Estados Unidos que han creado un imperio a partir de una cadena cristiana de televisión. Cuando el patriarca muere en un accidente de avión, su mujer y sus hijos deben mantener el negocio y, al mismo tiempo, buscan mejorar sus posiciones en él. Está basada en una serie neozelandesa y entre sus productores figura Kim Cattrall, que es la matriarca de la familia.

‘neXt’ (drama)

Paul LeBlanc (John Slattery) es un arrogante ejecutivo de Silicon Valley que desarrolló una poderosa inteligencia artificial con el potencial de acabar con la humanidad. Paul intentó clausurar el proyecto, pero le echaron de su empresa. Ahora, se une a una agente federal para pelear contra las amenazas que la tecnología descontrolada pueda acarrear.

‘Duncanville’ (comedia animada)

Amy Poehler produce y pone voz al protagonista de esta serie, Duncan, un adolescente de 15 años que sueña con conseguir un montón de cosas, sólo para darse de bruces con una realidad en la que su familia es pobre y él está harto de cuidar de su hermana pequeña.

‘Outmatched’ (comedia)

La única comedia de acción real de estreno de FOX es esta en la que Jason Biggs y Maggie Lawson son un matrimonio con cuatro hijos, tres de los cuales son superdotados. Con ellos, el miedo de cualquier padre de estar arruinando la vida de sus hijos adquiere otra dimensión.

‘The Great North’ (comedia animada)

Nick Offerman, Megan Mullally, Will Forte o Jenny Slate son algunas de las voces en el reparto de esta serie cuyo protagonista es un padre soltero que tiene un barco de pesca y unos hijos un tanto peculiares, sobre todo una hija con aspiraciones artísticas.

FOX también ha anunciado sus renovaciones y cancelaciones de series y, entre ellas, lo más destacable es que Empire regresará por una sexta temporada, que será la última, después de la controversia por el ataque racista falso contra Jussie Smollett.

(En negrita, las series nuevas de 2018/19).

Renovaciones

  • Last Man Standing
  • The Orville
  • Empire

Cancelaciones

  • The Passage
  • The Cool Kids
  • Arma Letal
  • Proven Innocent
  • Star

Upfronts 2019: las series nuevas de NBC
Nuevas comedias y un drama legal con Jimmy Smits, entre los estrenos para la próxima temporadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir