Fuera de Series Fuera de Series

‘Veep’: nos preparamos para el estreno de su última temporada

Un repaso a dónde dejamos a los personajes y qué nos espera en su regreso, el 1 de abril en HBO España y Movistar+

Imagen promocional de la temporada 7 de ‘Veep’. (Fuente: HBO España)

Han pasado dos años desde el último episodio de Veep. La sexta temporada finalizó en junio de 2017 y en la edición de los premios Emmy de ese año se llevó cinco estatuillas, incluidas las de mejor comedia y mejor protagonista de comedia para Julia Louis-Dreyffus.

Solo un holocausto nuclear podría impedir que la serie de HBO vuelva a ser una de las grandes nominadas en los premios de este año. En la próxima edición Louis-Dreyfuss tiene la oportunidad de seguir rompiendo récords.

Con ocho estatuillas, ya es la actriz con más premios Emmy en cualquier categoría. Siete de esos premios los recibió como mejor actriz protagonista de comedia (seis por Veep y uno por The Adventures of Old Christine); por ahora no hay nadie que se le acerque.

Julia Louis-Dreyfuss en los Emmy 2017. Fuente: Farrell/Indiewire

El tercer récord que posee Louis-Dreyfuss es el de conseguir el premio durante seis años consecutivos por interpretar a un mismo personaje (Selina Meyer). Y es el único que se rompería en esta edición debido a la pausa en la producción de la serie mientras la actriz recibía tratamiento de cáncer de mama que superó con éxito. Si gana este año, conseguiría llevarse el premio a casa por cada una de las siete temporadas de Veep. Julia Louis-Dreyfuss ya ha hecho historia varias veces.

Así anunció Louis-Dreyfuss el inicio del rodaje de la temporada 7 de ‘Veep’.

En agosto de 2018 comenzó el rodaje de la séptima y última temporada de Veep, que se despedirá con siete episodios, y que por lo que vemos en el tráiler, promete hacernos reír con su humor político como siempre lo ha hecho. Aunque los personajes de Veep no están afiliados a ningún partido, y nunca se hace referencia a figuras políticas del presente, su humor siempre resulta incisivo y se siente muy actual, o en palabras de David Mandel, actual showrunner: “A veces parece que la realidad es otra serie. Y que nos están copiando”. Tal cual.

Dónde nos quedamos en ‘Veep’

En el último episodio de la sexta temporada, Selina y Jonah hicieron oficiales sus candidaturas a la presidencia, Mike fue expulsado del equipo, Amy le anunció su embarazo a Dan, el “Pequeño Richard”, el hijo de Catherine y Marjorie, ya está en casa.

Qué nos espera en la 7ª temporada

La última temporada de Veep, que se estrena el 31 de marzo en HBO (al día siguiente en HBO España y Movistar+), empezará en Iowa y se centrará en la campaña a la presidencia de los Estados Unidos a la que aspira Selina y en la Jonah será su principal oponente.

Sobre si podemos esperar una evolución o aprendizaje por parte de su protagonista, Julia Louis-Dreyfuss dice que no está segura de que la evolución sea exactamente lo que defina a su personaje y añade: “Cuando la temporada termine, Selina será todo lo fiel a sí misma que puede ser. Creo que los espectadores van a estar muy contentos con el viaje de los personajes. Será muy extremo, pero estos son tiempos extremos y requieren medidas extremas. O en nuestro caso, comedia extrema. Quizá sea el arte imitando la vida”.

‘Veep’ regresa a HBO España y Movistar+ el 1de abril.

La séptima temporada de ‘Veep’ será la última
El equipo de la serie no quiere repetirse y siente que es el momento de darle un cierre al viaje de Selina Meyerfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir