Quantcast
‘Veep’ regresa al más alto nivel en su sexta temporada - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Veep’ regresa al más alto nivel en su sexta temporada

La serie se reinventa una vez más y se mantiene tan fresca como siempre

Este artículo contiene spoilers de las cinco primeras temporadas de ‘Veep

Después de cuatro temporadas como showrunner de Veep, Armando Ianucci, el creador de la serie original que se adapta en esta premiada comedia política de HBO, The Thick of It, anunció que dejaba su cargo porque se había cansado de vivir entre Baltimore y Londres. David Mandel (guionista de Saturday Night Live y en las tres últimas temporadas de Seinfeld) asumió el relevo en la quinta temporada y los espectadores no notamos ningún cambio, Veep sigue siendo tan maravillosa como siempre.

La serie, que sigue a Selina Meyer y su equipo en el día a día del juego político de Washington, mantiene su título, pero la historia ha ido evolucionando y la situación política de Selina se ha reinventado en cada temporada. La hemos visto ser vicepresidenta, ocupar el despacho oval por la renuncia del presidente, luchar por la elección para ocupar el cargo en las votaciones, para finalmente perderlo, que es el punto donde nos dejó el final de la quinta temporada.

Es curioso como una ficción que no hace alusión a ningún partido en concreto y no menciona ningún nombre real posterior a la era de Ronald Reagan consigue mostrarnos un retrato que se siente tan realista y actual. Siempre se ha resistido a reescribir la historia para reírse de ella, y aún así, al inicio de esta sexta temporada consigue recordarnos a Hillary Clinton y a Donald Trump sin hacer ninguna referencia concreta a los hechos ocurridos en la realidad.

Veep estrena trailer de su sexta temporada
El 16 de abril llegarán los nuevos episodios de la comedia política de HBOfueradeseries.com

En esta sexta entrega, que se estrena el 16 de abril en HBO y el 17 en HBO España, veremos a Selina en una nueva etapa, la de expresidenta navegando en la vida civil y obsesionada por mantener su legado, a su equipo repartido en sus nuevos trabajos y a Jonah en el congreso. Los diálogos ingeniosos, las situaciones absurdas, el humor físico, las trampas de la política y las relaciones internacionales siguen en su mejor momento en los tres episodios que HBO le ha facilitado a la prensa.

Veep es una sátira política al más alto nivel, una comedia que es mucho más seria y realista que House of Cards, y definitivamente más entretenida. Julia Louis-Dreyfus está magnifica y Selina es un gran personaje (su séquito también está en estado de gracia), esta temporada sigue repartiendo one liners y futuros gifs a un ritmo que a veces es imposible seguir, no hemos terminado de coger aliento de las risas que nos produce la última broma cuando ya estamos a mitad de la siguiente.

No podemos contaros nada más, solo os recomendamos que no os la perdáis.

La sexta temporada de Veep se estrena el 17 de abril en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir