Fuera de Series Fuera de Series

Viaje “Juego de Tronos” a Dubrovnik y Split

Mezquita Viajes te brinda la oportunidad única de realizar un viaje de ensueño de 5 días a Dubrovnik y Split donde, de la mano de guías especializados, no solo podrás descubrir estas dos ciudades de Croacia tan únicas, sino que también visitarás las principales localizaciones donde se graba la serie Juego de Tronos. Vuelos: Ida: […]

Mezquita Viajes te brinda la oportunidad única de realizar un viaje de ensueño de 5 días a Dubrovnik y Split donde, de la mano de guías especializados, no solo podrás descubrir estas dos ciudades de Croacia tan únicas, sino que también visitarás las principales localizaciones donde se graba la serie Juego de Tronos.

Vuelos:

  • Ida: 14 de septiembre, Madrid — Dubrovnik de 13:40h a 16:25h
  • Vuelta: 18 de septiembre, Dubrovnik — Madrid de 13:10h a 16:15h

RESERVA DE PLAZA

Fernando Sanchez Balsera — Dpto de Grupos e Incentivos de Mezquita Viajes, S.L.

Ronda de los Tejares 3, 14001 Cordoba

Telf: 957 476 164–957 050 700 (Linea Directa). Móvil: 629 755 306

fernando@mezquitaviajes.es

ITINERARIO COMPLETO DEL VIAJE

Pincha aquí para descargarte un archivo .pdf con todo el itinerario

Día 1: MADRID — DUBROVNIK

Presentación en el Aeropuerto de Madrid Barajas para embarcar en vuelo rumbo a Croacia. Llegada al aeropuerto de Dubrovnik. Encuentro con el guía acompañante y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: DUBROVNIK

Desayuno en el hotel. Por la mañana, traslado al casco antiguo para realizar la visita de la ciudad de Dubrovnik y de las locaciones utilizadas como escenarios para el rodaje de Juego de Tronos con un guía local especializado.

En 2011, la productora estadounidense HBO eligió Dubrovnik como escenario para el rodaje de su serie galardonada Juego de Tronos. Es así como la ciudad se convirtió en el “Desembarco del Rey”. Una de las razones por las que se eligió Dubrovnik para representar el “Desembarco del Rey” era el deseo de los productores de poder mostrar más tomas externas de la ciudad costera rodeada de murallas, cosa que la hizo “la candidata perfecta”. En serie Juego de tronos aparecen de forma reconocible las murallas y otros monumentos de Dubrovnik, la histórica república marítima conocida mundialmente como Ragusa. Durante esta visita vamos a conocer:

Fuerte de Lovrijenac: se ha utilizado como escenario para representar la Fortaleza Roja. La bahía que se encuentra a las afueras de sus murallas fue el escenario de la batalla naval deBlackwater, en la que Stannis Baratheon intenta atacar el Desembarco del Rey y destronar alrey Joffrey. El Fuerte de Lovrijenac, también conocido como el Gibraltar de Dubrovnik, es unfuerte situado en la cima de un acantilado a las afueras de la ciudad amurallada, en el ladooeste de Dubrovnik situado a 37 metros sobre el nivel de mar. La fortaleza es un conocido lugarde interés histórico y representa el símbolo de la resistencia de Dubrovnik contra la Republica de Venecia.

Puerta Pile: Pile es un punto de encuentro para visitantes y locales, y constituye la entradaprincipal al casco antiguo de Dubrovnik. Situado en Pile y con vistas a las torres Lovrijenac y Bokar, podemos encontrar un puente levadizo de madera que da a la puerta de entrada de la ciudad. Desde Pile también se puede ver un pequeño puerto de pescadores cercano. En todos los rincones de Pile se grabaron escenas de temporadas anteriores de Juego de Tronos.

El Fuerte de Bokar: Caminando por la muralla que da al mar hacia el oeste llegamos al Fuerte Bokar, que servía para defender la entrada a la ciudad, el puente levadizo y el foso de Pile. Estatorre semicircular construida de piedra fue diseñada por el arquitecto florentino Michelozzi enel siglo XV. El fuerte Bokar de Dubrovnik se utilizó en la serie Juego de Tronos como escenario para el centro del Desembarco del Rey durante la segunda y la tercera temporada.

Torre Minceta: Esta gran torre circular constituye el punto más elevado de las murallas de Dubrovnik y el enclave defensivo más importante de la ciudad, además de construir un símbolo de la Republica de Dubrovnik. Es el escenario que Khaleesi Daenerys Targaryen recorreintentando encontrar la entrada a la Casa de los Eternos.

Anfiteatro del hotel Belvedere: Las escenas de batalla de la cuarta temporada de Juego de Tronos se han grabado en el patio interior del abandonado Hotel Belvedere, que sigue a la espera de ser renovado.

La calle de Santo Domingo, situada cerca del convento y de la iglesia de los Dominicos, es unade las calles más hermosas del casco antiguo de Dubrovnik, que conduce hasta el fuerte deRevelin y hasta la entrada este de la ciudad, conocida como Ploce. En esta calle se desarrollanlas escenas del mercado y el asesinato de los hijos biológicos del Rey Richard en la segunda

Después de la visita de la ciudad, almuerzo en el restaurante local.Por latarde visita al Parque Gradac, escenario de la boda púrpura entre Margaery Tyrell y el rey Joffrey Baratheon. La ceremonia de bodas se rodó en Belfast, Irlanda, pero la gran celebración se filmó en el Parque Gradac, ubicado en las proximidades dl casco antiguo de laciudad. Se puede acceder al parque subiendo por unas escaleras centenarias. Una vez llegue alfinal de dichas escaleras, las esplendidas vistas de Dubrovnik le dejarán maravillado. Este parque histórico es famoso por sus largos caminos, su hermosa vegetación y sus fuentes, en las que flotan flores de loto y en cuyo fondo nadan peces de colores.

Día 3: DUBROVNIK — ARBORETUM — TRSTENO — SPLIT

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia el Aboretum Trsteno, situado en lascercanías de Dubrovnik.Este arboreto representa los jardines matrimonios del Desembarco del Rey, donde Tyrion y Varys planifican sus conspiraciones y Engaños. El emblemático arboreto de Trsteno consta dela villa renacentista de Gucetic Gozze (del siglo XV) y de una zona ajardinada que se ha conservado desde el siglo XV hasta la actualidad. Estos jardines, junto con la villa, el acueducto,el molino, una fuente de estilo barroco que representa a Neptuno rodeado de ninfas, y elpabellón, que ofrece vistas al mar y a las islas de los alrededores, son el más bello ejemplo dearquitectura de jardines de todas las villas de Dubrovnik. Después de la visita de arboreto, continuación del viaje hacia Split. En el camino, parada enBaska Voda para realizar la visita panorámica.

Las fuentes deagua potable atrajeron a los primeros habitantes de la zona de la actual Baska Voda antes del 4000 a.C. Hoy en día Baska Voda es un moderno centro turístico en la Riviera de Makarska con más de cien años de tradición en el turismo. En las verdes laderas del Parque Natural de Biokovo, con su pico más alto a 1.762 metros de altitud, Baska Voda ofrece colecciones arqueológicas y de museos así como un puñado de actividades interesantes entre su rica historia. Actualmente, el punto más emblemático de Baska Voda es su famosa playa de guijarros, una de muchas a lo largo de los sesenta kilómetros de la Riviera de Makarska, llena de pintorescos rincones que pueden visitar. Resultan de especial interés los antiguos pueblosde piedra al pie de la mañana, donde pueden disfrutar de las tradiciones locales y de lasespecialidades de la cocina tradicional.

Después de la visita de Baska Voda y del almuerzo en una de las tabernas típicas, salida hacia Split. Al llegar, cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: SPLIT — KLIS — ZRNOVNICA — SPLIT

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Klis donde se ha filmado parte de la cuartaentrega de Juego de Tronos. Como un testigo mudo de la centenaria historia, en un acantilado de piedra con la vista a Split, se erige orgullosa la fortaleza medieval de Klis, una de las más bellas fortificaciones de Croacia. En su larga historia esta ciudadela croata, la más fuerte de Dalmacia, fue la sede de los primeros gobernadores croatas, de las familias nobles, y bajo la protección real, pero también un lugar por el que lucharon y murieron los héroes, en la defensa de sus murallas. Fue elsímbolo de la resistencia croata durante la conquista otomana y hoy en día la memoria de losdías de gloria se preserva a través de los espectáculos históricos y temáticos y del desfile de los Uscoques de Klis.Después de visitar Klis, continuación del viaje hacia Zrnovnica.En la entrada sur a Split, al pie de la montaña Mosor, se encuentra el pintoresco pueblo deZrnovnica cuya naturaleza, ríos y bosques atraen a visitantes que disfrutan de una bellezasingular. Particularmente dignos de ver son los antiguos molinos de agua que han sido elprincipal pilar económico de la población durante siglos, mientras hoy en día, envueltos en elsilencio de los sauces, son tan solo testigos de los tiempos pasados.

Almuerzo típico en el restaurante local y vuelta a Split para visitar el Palacio de Diocleciano. En las calles de esta ciudad, la segunda más grande de Croacia, con el centro histórico en el palacio del emperador romano Diocleciano y el patrimonio al alcance de su mano, la historia acumulada les dará la bienvenida en numerosos museos y galerías, mientras las calles y plazas les ofrecerán mucha diversión y eventos interesantes. Es preciso adentrarse bajo las bóvedas y escuchar las campanas de una de las catedrales más antiguas de mundo, tocar la esfingeegipcia en Peristilo y, para tener buena suerte, frotar el dedo gordo del monumento de broncedel obispo Gregorio de Nin. Una de las características de esta ciudad es la cultura y el estilo devida en los espacios públicos abiertos, dado que la ciudad de Split tiene la suerte de poderofrecer en todas las estaciones, tanto a la gente del lugar como a los visitantes, el confort decalles y plazas, calas y paseos llenosde sol y protegidos de viento. Y cuando el alma ya,rebosando de belleza, desee darle un gusto al paladar en alguno de los numerososrestaurantes, mesones y tabernas dálmatas, se darán cuenta de por qué Split es un lugar parauna extraordinaria experiencia gastronómica, así como de animadas fiestas, discotecas y festivales. La ciudad viva que creció dentro del palacio y la convirtió en el centro de la actualmetrópoli del Adriático, les dará numerosas razones para disfrutar de ella, sin importar lacantidad de tiempo que tengan. Solo denle una oportunidad y les conquistara.

Día 5: SPLIT — DUBROVNIK — MADRID

Desayuno en el hotel y salida a primera hora en dirección alaeropuerto de Dubrovnik para tomar el vuelo de regreso a casa. Llegada y final del viaje.

INFORMACIÓN Y COSTE DEL VIAJE

Precio por persona en habitación doble: 1.300€

Mínimo número de personas para realizar el viaje: 25 PAX

Suplemento habitación SINGLE: 265€

El precio incluye:

  • Vuelos MAD-DBV-MAD
  • Traslado aeropuerto hotelaeropuerto
  • Autobús a disposición desde la llegada hasta la salida
  • Guía acompañante de habla hispana desde la llegada hasta la salida
  • Alojamiento en los hoteles 3* superior / 4*
  • 4 Desayunos+ 3 Almuerzos+ 4 Cenas
  • Guías locales para las visita de Dubrovnik y Split
  • Entradas a: Dubrovnik (Fuerte de Lovrijenac, Torre Minceta, Fuerte Bokar, Arboreto Trsteno), Split (Fortaleza Klis, Catedral de Split y Palacio de Diocleciano)
  • Seguro de viajes

El precio no incluye:

  • Bebidas en las comidas
  • Propinas
  • Gastos de naturaleza personal
  • Cualquier otro servicio no especificado anteriormente en “El precio incluye”

Hoteles sugeridos:

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir