Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Todo lo que se sabe de ‘Vikingos: Valhalla’: primeras imágenes, elenco y llegada a Netflix

Michael Hirst, creador de la serie original, producirá ejecutivamente la propuesta junto al guionista de 'La jungla de cristal', Jeb Stuart

¿Echas mucho de menos las historias de Ragnar Lodbrok? Pues no te deberías preocupar, porque ya viene de camino Vikingos: Valhalla, el spin-off de la exitosa serie original de History Channel que mantuvo en vilo a medio mundo durante seis años. Esta incursión en una nueva saga de la mitología nórdica, que se ambientará 100 años después de la serie original, nos presentará a nuevos personajes míticos en la tradición vikinga. Tras adaptar libremente la leyenda de Ragnar Lodbrok, seguiremos las hazañas ficcionadas de algunos de los guerreros más conocidos de la historia nórdica, como Leif Erikson, Freydís, Harald Hardrada o el rey anglosajón Guillermo el Conquistador.

Aunque todavía no se ha dado a conocer una sinopsis oficial, Netflix ha mostrado las primeras imágenes de la serie que presentan a esta nueva generación de vikingos y plantea una cuestión que parece que será central en la historia: siguen conquistando territorios y expandiéndose por el mapa del mundo, pero deben permanecer unidos como un solo pueblo. De momento, es una incógnita la fecha de estreno concreta de la propuesta, pero se marca su horizonte de lanzamiento en 2022. Lo que sí conocemos es que la serie contará con veinticuatro episodios.

Vikingos: Valhalla está creada y escrita por Jeb Stuart, conocido por ser el guionista del blockbuster La jungla de cristal, mientras que Michael Hirst, responsable de la serie original, retomará su labor como productor ejecutivo en esta ocasión y ejercerá como showrunner. Los directores Hannah Quinn, Niels Arden Oplev y Steve Saint Leger también repetirán detrás de las cámaras

¿Quiénes serán los protagonistas de ‘Vikingos’?

  • Sam Corlett (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) se pondrá en la piel de Leif Eriksson, un groenlandés nacido en los límites del mundo conocido. Se trata de un marinero intrépido y físicamente duro, que será nuestra entrada a un mundo vikingo que se encuentra en un momento violento de cambio.
  • Frida Gustavsson (The Witcher) es Freydis Eriksdotter, una pagana fiera y tozuda que cree fielmente en los «antiguos dioses». Al igual que su hermano Leif, llega a Kattegat como una descarriada pero se convierte en una inspiración para los adeptos de las tradiciones antiguas.
  • Leo Suter (Sanditon) interpretará a Harald Sigurdsson. Nacido y criado en la nobleza vikinga, Harald es uno de los últimos berserkes. Carismático, ambicioso y bello, es capaz de unir a los seguidores de Odín y a los cristianos.
  • Bradley Freegard (Keeping Faith) interpreta a Canute, Rey de Dinamarca, un sabio, inteligente y despiadado líder vikingo que mantiene a amigos y enemigos cerca. Sus acciones definirán el curso de la historia vikinga en el siglo XI.
  • Johannes Haukur Jóhannesson (Los visitantes) se pone en las botas de Olaf Haraldson, el hermanastro del personaje de Suter. Es un ambicioso vikingo cristiano, físicamente grande.
  • Laura Berlin (Breaking Even) dará vida a Emma de Normandía, una joven y ambiciosa noble de la corte normanda. Es políticamente astuta y una de las personas más acaudaladas de Europa. Se trata de una de las descendientes de Rollo de la serie original Vikingos.
  • David Oakes (Los Borgias) es el conde Godwin, la mano derecha del Rey de Inglaterra. Nacido en un ambiente de refriega política, su astucia le ha llevado lejos.

Además, se sabe que algunos de los actores originales de Vikingos reaparecerán, aunque no de qué forma, siendo probable que su presencia sea en flashbacks o pasajes oníricos. La agencia de representación de John Kavanagh confirmó en su currículum su presencia en Vikingos: Valhalla, retomando previsiblemente el rol de El vidente, mientras que se especula que Karen Connell podría volver a encarnar al Ángel de la muerte. Por otro lado, hay dos actores que tuvieron pequeños papeles en la serie anterior y ahora encarnarán a personajes diferentes: Bosco Hogan fue Lord Abbot en un capítulo y ahora será el rey de Inglaterra Etelredo II el Indeciso (Aethelred the Unready, en inglés) y Gavan O’Connor-Duffy que apareció como el Rey Frodo será ahora un personaje llamado Njall.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir