Fuera de Series Fuera de Series

‘Years and Years’ y otras series que son elegibles en los Emmy 2020

También ‘El cuento de la criada’, ‘Quiz’ o ‘Watchmen’, estos son algunos apuntes a tener en cuenta antes de las nominaciones

‘Years and Years’, ‘Quiz’ y ‘Watchmen’.

Con los rodajes parados, algunas series han quedado sin final, muchos estrenos han sido pospuestos y varias temporadas se han visto truncadas. Las cadenas y plataformas han tenido que adaptarse como han podido y, a pesar de que los últimos meses han puesto las producciones y las parrillas televisivas del revés, los Emmy no han visto afectado su calendario.

El próximo 28 de julio se anunciarán las nominaciones de los premios y, aunque series como Fargo o The Undoing, entre otras, han retrasado sus estrenos hasta otoño, la cantidad y calidad de títulos elegibles este año no se verán afectados por la crisis del coronavirus. Al contrario, como ha sido tendencia en las últimas ediciones, el nivel es altísimo, y lo difícil será conseguir que los nominados sean una representación justa de todos los nombres que merecen estar en la gala final.

Desde el 1 de junio de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020 ha habido muchos estrenos que es más que probable que no tengamos presentes cuando pensamos en las candidatas de los Emmy de este año, ya sea porque se estrenaron en verano de 2019, porque fueron elegibles con sus temporadas anteriores, porque nos suena que ya estuvieron nominadas en los Globos de Oro 2020, porque aún no se han estrenado en España o, por el contrario, porque llegaron tarde a Estados Unidos.

Para saber todo lo que está en juego, vamos a recordar las miniseries y temporadas de series que son más fáciles de pasar por alto si hacemos un listado rápido de las optan a premio en la gala que se celebrará (de una forma u otra) el 20 de septiembre.

Temporadas elegibles en drama y comedia

June en un episodio de la temporada 3 de ‘El cuento de la criada’. (Fuente: IMDB)

Aunque las nuevas temporadas de algunas series no han podido llegar a tiempo, lo que hay que tener en cuenta son las que entran en el período de elegibilidad de esta edición de los premios.

El caso más curioso es el de El cuento de la criada, que estuvo nominada en 2019 en unas categorías concretas, pero por unos episodios correspondientes a la segunda temporada que se quedaron fuera de la edición de 2018; en los premios de este año compite con su tercera entrega, que se emitió durante el período de votaciones.

Cambios de categoría (de TV Movie o miniserie a Drama):

Big Little Lies arrasó en los premios de 2017 en las categorías de miniserie, pero al ser renovada por una segunda temporada pasa automáticamente a las de drama.

‘Smithereens’, el episodio 5×02 de ‘Black Mirror’. (Fuente: Netflix)

En el caso de Black Mirror, con sus cuatro primeras temporadas compitió en las categorías de TV Movie con episodios concretos que, por su duración, pudo colar como películas. Este año, aunque lo intentó con Smithereens, el episodio protagonizado por Andrew Scott, la Academia rechazó la petición.

A partir de este año, las reglas indican que para participar como TV Movie, la duración debe ser de mínimo 75 minutos (el episodio en cuestión dura 70). Al ser una antología que no cuenta una historia continuada en sus temporadas, tampoco puede competir como miniserie, por lo que fue recolocada en la categoría de drama.

Miniseries elegibles en los Emmy 2020

Fue nuestra serie de la primavera de 2019, pero a Estados Unidos llegó en verano. (Fuente: IMDB)

Como ya es habitual en las últimas ediciones, la categoría de miniseries eserá una de las más competidas en los premios. Entre las que tenemos más presentes, porque se han estrenado en 2020 (Mrs. America, Hunters, Devs, La conjura contra América, El visitante, Defending Jacob…), y las del otoño de 2019, el listado es impresionante.

Los siguientes son los casos que se nos pueden escapar al hacer el repaso inicial, porque podíamos pensar que ya habían competido o porque aún no hemos podido verlas en España.

Las nominaciones a los premios Emmy se anunciarán el 28 de julio.

Las 15 (+1) mejores series de 2020 (hasta ahora)
La redacción de Fuera de Series elige sus ficciones favoritas de la primera mitad del añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir