Fuera de Series Fuera de Series

‘Younger’, la comedia romántica no ha muerto

TNT estrena esta serie sobre una mujer que oculta su edad para buscar trabajo

Foto: TNT

Los problemas de las mujeres que pasan de los 40 para encontrar buenos papeles en Hollywood es un tema que lleva discutiéndose ya bastante tiempo. Es uno de los asuntos que trata más directamente la primera temporada de Feud, por ejemplo, y cada vez que se anuncia que una estrella de cine de cierta edad se pasa a la televisión, vuelva a hablarse de esa discriminación por edad (ageism, en inglés).

Parte del punto de partida de Younger aplica dicha discriminación al mundo editorial. Liza (Sutton Foster) está divorciada, tiene una hija que está pasando un año en el extranjero y necesita incorporarse al mercado laboral ante los problemas financieros que les ha dejado su ex marido. Sin embargo, como es ya una cuarentona, ninguna editorial quiere contratarla para los trabajos de asistente a los que puede aspirar. Todas prefieren a chicas más jóvenes. Así que Liza, desesperada, decide mentir sobre su edad y simular que tiene 26 años. Y tiene éxito.

Younger aterriza en TNT con algo de retraso con respecto a su emisión en el canal estadounidense TV Land, que lleva unos años apostando por comedias propias para no quedarse estancado en la cadena de las repeticiones de sitcom clásicas. La tercera temporada terminó allí el pasado mes de diciembre, así que los espectadores españoles podrán ver las tres entregas seguidas.

Y eso va a ser muy interesante porque la comedia, adaptada por Darren Star (Sexo en Nueva York) de un libro de Pamela Redmond Satran, utiliza esa mentira inicial de Liza para ir trazando un retrato de su protagonista que va más allá de los chistes que puede generar que intente superar la brecha generacional con los millenials.

Porque Liza tiene que mantener la charada ante su compañera de trabajo (interpretada por Hillary Duff) y ante la persona que, en realidad, da pie a todo el embrollo, un chico (Nico Tortorella) al que Liza conoce en un bar y que la toma realmente por una veinteañera. Y con el que la protagonista vuelve a un terreno, el romántico, en el que pensaba que ya no iba a tener más oportunidades.

Sutton Foster y Nico Tortorella, en una imagen de ‘Younger’ (Foto: TNT).

Las credenciales de Darren Star como creador de Sexo en Nueva York, el escenario del mundo editorial y las charlas sobre moda y lo que es tendencia de Liza para mantener su fachada de millenial enterada, pueden hacer creer que la sombra de Carrie Bradshaw es alargada en Younger, y no es el caso. Liza está relanzando su vida, está sintiéndose bien, aunque para ello tenga que comportarse casi como un superhéroe protegiendo su identidad secreta.

La comedia, además, va a ser la carta de presentación a muchos espectadores de Sutton Foster, su gran protagonista. Foster es toda una estrella de Broadway, con dos premios Tony en su haber (el último, en 2011 por Anything goes), que dio inicialmente el salto a la televisión en Bunheads, serie creada por Amy Sherman-Palladino sobre una escuela de ballet en un pequeño pueblo de California.

Foster da a Liza tanto sus inseguridades como un gran encanto (y un estupendo timing cómico) y se revela como una estupenda protagonista de comedia romántica, ese género que en el cine hace tiempo que está en coma profundo, pero que ha encontrado una manera de revitalizarse en televisión.

Younger’ se emite todos los miércoles, a las 22:30, con doble episodio en TNT.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir