Fuera de Series Fuera de Series

10 series por San Valentín que no son la típica comedia romántica

Y todas están disponibles en las plataformas de streaming

AD

No soy de las que celebra San Valentín, ni siquiera por ser mi santo. De tener que celebrar algo, sería el Galentine’s Day que nos propuso Leslie Knope en Parks and Recreation, y que la serie no esté disponible en ninguna plataforma de streaming en España es la razón por la que este artículo no es una selección de episodios, porque me niego a hacer una lista en la que no esté esa grandiosa celebración del 2×16.

Para los que queráis celebrar esta fiesta con las series o para que tengáis a mano algunas ideas, por si alguien os pide recomendaciones, os traemos 10 series que encajan temáticamente con esta fecha señalada, pero que no son las típicas comedias románticas, sino historias contadas con un punto de vista diferente.

‘Catastrophe’

En el primer episodio de Catastrophe, Sharon Morris y Rob Norris, ya tienen la tensión sexual super resuelta. Sus varios encuentros acaban en embarazo y para cuando salen los títulos de crédito ya están comprometidos. Así empieza esta serie, por el que podría ser el final de otra historia. Que estén juntos es una locura pero también tiene todo el sentido.

‘Cites’

Remake de la serie británica Dates para la cadena autonómica catalana TV3 donde se cuentan las historias de diversas parejas en sus primeras citas. En cada episodio vemos dos citas diferentes y algunos de los personajes salen en más de una ocasión, con la misma pareja o con parejas distintas. Si está disponible en vuestro territorio podéis buscar la serie original de Channel 4.

‘Crashing’

Esta es una buena oportunidad para descubrir la primera serie de Phoebe Waller-Bridge, que se estrenó pocos meses antes de Fleabag. Aquí seguimos a un grupo de veinteañeros que viven juntos en las instalaciones de un hospital en desuso, gracias a la ley de guardianes de propiedad del Reino Unido (que permite vivir en una propiedad desocupada pagando un alquiler más bajo que el comercial), y entre ellos surgirán romances, secretos, traiciones, malentendidos celos y errores varios.

‘Fleabag’

También incluimos la serie que hizo famosa a Waller-Bridge, especialmente su segunda temporada que, como bien dice su protagonista: “es una historia de amor”. ¿De qué tipo de amor habla? de varios, realmente. Tendréis que verla para descubrirlo.

  • Disponible en Amazon Prime Video.

‘Forever’

De esta serie creada por Alan Yang (Master of None) podemos contar poco porque tiene giros y, si habéis llegado hasta aquí sin saber cuáles son, os sugerimos que no leáis nada antes de verla. Os bastará con saber que está protagonizada por Maya Rudolph y Fred Armisen, que interpretan a un matrimonio que después de 12 años se ve atrapado en la monotonía más absoluta. Un día, deciden hacer un viaje a una destinación diferente para romper los patrones de la rutina, una decisión que lo cambiará todo.

  • Disponible en Amazon Prime Video.

‘Love’

A pesar de su título genérico, esta no es una comedia romántica típica del chico que conoce a la chica, se enamora y después de muchas idas y vueltas, al final, son felices y comen perdices. La pareja protagonista es imperfecta y tienen personalidades extremas, a Mickey y Gus hay que darles tiempo para que nos conquisten, porque eso eso del amor a primera vista siempre ha sido una patraña.

  • Disponible en Netflix.

‘Lovesick’

Cuando a Dylan le diagnostican clamidia se ve forzado a avisar a todas las mujeres con las que ha tenido relaciones sexuales para que tomen las medidas necesarias. Aprovechando este punto de partida, contacta con una de ellas en cada episodio, mientras la narración se mueve entre el pasado y el presente. La serie habla sobre la complejidad de las relaciones, cómo algunos personas se resisten a madurar y también cómo determinadas situaciones los hacen madurar de golpe.

  • Disponible en Netflix.

‘Master of None’

Master of None es una serie sobre relaciones personales. La familia, los amigos y el romance son piezas claves en su juego narrativo, que explora al individuo como ser social y su necesidad de afecto y aceptación por parte del otro. En la segunda temporada, Aziz Ansari y Alan Yang juegan con el encuadre y el color y homenajean un cine cuyas referencias no esconden. Seguro que vosotros también os enamoráis de Francesca.

  • Disponible en Netflix.

‘Modern Love’

Creada por John Carney (Once, Sing Street), esta antología nos presenta en cada episodio una historia independiente sobre los retos del amor en cualquiera de sus formas. Desde la ilusión de la primera cita, el amor paternal o la nostalgia por una oportunidad perdida, su propuesta no es tan moderna como anuncia el título, pero siempre deja buen sabor de boca.

  • Disponible en Amazon Prime Video.

‘State of The Union’

State of the Union tiene una premisa sencilla: Louise (Rosamund Pike) y Tom (Chris O’Dowd) quedan todas las semanas en el mismo café antes de entrar a su sesión de terapia de pareja. A través de sus conversaciones, iremos descubriendo cómo ha sido su vida juntos y comprendiendo qué ha pasado para llegar al punto en el que está su relación. Dirigida por Stephen Frears (The Queen), escrita por Nick Hornby (Brooklyn) y sus episodios solo duran 10 minutos.

Podcast: Top — Las mejores parejas románticas de las series
Celebramos San Valentín con las historias de amor televisivas que más nos han llegado al corazoncitofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir