Fuera de Series Fuera de Series

12 cosas que aprendimos en ‘Anaconda’ sobre el origen de ‘Los 100’

El episodio planeado como el piloto de la precuela de la serie muestra cómo empezó todo

(Fuente: SYFY España)

Este artículo contiene spoilers de ‘Anaconda’, el episodio 7×08 de ‘Los 100’.

En esta temporada de Los 100 la trama ha ido avanzando de forma paralela en los distintos escenarios de la historia, con la particularidad de que la línea temporal narrativa de se está viendo afectada por las diferencias de la dilatación del tiempo en cada planeta. Con Anaconda hemos llegado al ecuador de la que será la entrega final de la serie, un episodio especial que, además de darnos más respuestas sobre Bardo, también funciona como piloto de la precuela que está en desarrollo en The CW, si finalmente la cadena le da luz verde al proyecto.

Como presentación del universo y de los personajes que protagonizarían esta nueva serie, Anaconda tiene potencial. Más que en la exploración de esos primeros años de reconstrucción de una sociedad aniquilada por un holocausto nuclear, lo que despierta más curiosidad es saber cómo esos supervivientes se convirtieron en los Grounders que conocimos en la serie.

Ya hemos visto algunas pinceladas de la base de su mitología, pero lo que apunta a ser realmente interesante es el proceso que derivará en tradiciones tan sádicas como la de la elección del/la Comandante, entre otras. Pero no nos adelantemos, que para todo eso ya habrá tiempo, si el spin-off llega a buen puerto; repasemos qué hemos aprendido sobre la génesis de los grounders en Anaconda.

12 cosas sobre los “grounders” que aprendimos en ‘Anaconda’

(Fuente: IMDb)

  1. Cuando Callie y Lucy están en la habitación en la primera escena, en la televisión se menciona que la administración Wallace fue la que ordenó el envío de la fuerza policial contra las protestas de los activistas. En la segunda temporada de la serie conocimos a Cage Wallace, el presidente del Mount Weather.
  2. Anaconda es la palabra en clave para alertar del inicio del lanzamiento de misiles que iniciaron el apocalipsis nuclear (en la tercera temporada descubrimos que fue causado por A.L.I.E que quería solucionar el problema de sobrepoblación).
  3. A diferencia de lo que podíamos pensar, el idioma de los Grounders no es el resultado de una transformación orgánica de un inglés transmitido oralmente, sino que fue creado por Callie Cadogan cuando era niña. Es una explicación mucho más sencilla y mucho menos interesante.
  4. Tal como le dice Becca a Callie, en la Llama está la clave para encontrar el código que exterminará para siempre la raza humana el Día del Juicio Final.
  5. Bill Cadogan encontró la primera piedra de la Anomalía en el Templo del Sol de Machu Picchu.
  6. Gracias al código descifrado por Becca, él y sus seguidores del Second Down se convirtieron en los habitantes de Bardo.
  7. La “Llama” (The Flame) se ha llamado así desde su origen. El nombre le fue asignado por Becca, como homenaje al fuego que Prometeo robó a los dioses para dárselo a los humanos.
  8. Becca fue asesinada en la hoguera después de que robaran su libreta y descubrieran que al morir la Llama saldría de su cuerpo.
  9. Callie es la primera Flamekeeper, la única que en ese momento conoce el comando para implantarla en un nuevo portador.
  10. El nombre Trikru, uno de los principales clanes de los grounders, está inspirado en Tree Crew, el nombre del grupo activista al que pertenecía Callie. Su símbolo, que será adoptado por los Trikru, aparece impreso en la camiseta de Lucy y es el mismo del tatuaje de August.
  11. August fue el que llamó por primera vez nightblood a la sangre negra que produce el sérum anti radiación creado por Becca.
  12. Cuando Callie escapa del búnker lleva consigo dosis de nightblood suficientes para 2000 personas.

Lo que nos contó sobre la trama actual

(Fuente: SYFY España)

  • La Gran Guerra a la que tanto temen en Bardo es ese fatídico día que vio Becca cuando desapareció unos segundos después de su contacto con la piedra de la Anomalía del búnker.
  • Como habíamos intuido, lo que convierte a Clarke en “la clave de todo” a la que hace referencia Anders, es que creen que es la portadora de la Llama (y del código) porque Levitt lo vio así en un recuerdo de Octavia correspondiente a la tercera temporada de la serie.
  • No nos creemos que Echo, Octavia y Diyoza se hayan convertido en discípulas de Bardo, confiamos en que tienen un plan.

Qué planes hay para la precuela de ‘Los 100’

Jason Rothenberg ha explicado que aunque los personajes centrales de esta posible serie serán los grounders, y su protagonista principal Callie, seguiremos viendo a Becca, ya sea a través de flashbacks o porque su conciencia sigue intacta en la Llama.

Pero esta precuela contará todo lo ocurrido antes de que Los 100 llegaran por primera vez a la Tierra, por lo que, también conoceremos el origen del grupo de supervivientes de El Arca. Y el creador de este universo ya tiene una justificación: “para crear más nightblood en algún momento necesitarán gravedad cero, por lo que alguien tendrá que ir al espacio exterior”.

Algunos episodios clave para entender mejor esta trama

Gaia en el episodio 4×08. (Fuente: IMDb)

Aunque nos duela, porque es el episodio en el que matan a Lexa, en Thirteen, el 3×07, contiene información sobre el origen de este primer apocalipsis nuclear y su relación con la Llama.

En el 4×03, titulado The Four Horsemen, se nos introduce por primera vez a Bill Codogan como el líder de Second Dawn, y en God Complex, el 4×08, los protagonistas descubren bajo Polis el búnker vacío. En el 5×10, The Warriors Will, se nos revela cómo murió Becca.

Los nuevos episodios de la temporada 7 de ‘Los 100’ se emiten los lunes en SYFY España.

‘Los 100’: 5 respuestas de la temporada 7 reveladas en ‘Bienvenidos a Bardo’
En el último episodio emitido en SYFY España descubrimos qué pasó con Octavia cuando fueron capturadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir