Fuera de Series Fuera de Series

’45 revoluciones’ apuesta por la música y un estilo diferente para Antena 3

La nueva serie de Bambú se inspira en el nacimiento del pop español en los 60

Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos, protagonistas de ’45 revoluciones’. (Fuente: Atresmedia)

Uno de los primeros estrenos de ficción de Atresmedia cuyos episodios durarán 50 minutos será 45 revoluciones, una serie de la productora Bambú que se presentó en el MiM Series de Madrid. Se trata de un drama que llevará de nuevo a la cadena a los años 60, pero que en lugar de ambientarse en el mundo de la moda, como Velvet, lo hará en el de la música. En concreto, en las primeras discográficas que lanzaron lo que se conoció como pop español.

Según Sonia Martínez, jefa de ficción de Atresmedia, “un mundo lleno de música hace a los personajes especiales”, así que los tres protagonistas se van a encontrar inmersos en una industria que estaba empezando a dar los primeros pasos para convertirse en lo que es hoy. 45 revoluciones sigue a Rober, un joven que quiere triunfar como cantante y compositor, a Guillermo, productor musical que quiere reverdecer laureles fundando una discográfica más acorde a los gustos de los jóvenes, y Maribel, secretaria en la compañía donde trabaja Guillermo y la única con los estudios musicales para estructurar las ideas de todos ellos.

Los tres se meterán en la aventura de lanzar de cero el sello Futura, una historia para la que los responsables de la serie se han inspirado en hechos reales, en concreto, la fundación de la discográfica Novola y las carreras de los productores Luis Sartorius y Marini Callejo.

Crítica: ‘Tiempos de guerra’, la contienda más bonita
La nueva serie de Antena 3 es un drama romántico en la guerra de Áfricafueradeseries.com

45 revoluciones significa la vuelta de Bambú y Antena 3 a los dramas románticos de época, pero Ramón Campos asegura que no querían volver a hacer lo de siempre, especialmente después de Tiempos de guerra. De hecho, la idea original de la serie fue centrarse en un grupo de chicas en los 60, hasta que se dieron cuenta de que iban a repetirse. Así fue cómo, documentándose sobre la época, dieron con las discográficas Zafiro y Novola y surgió 45 revoluciones.

El reparto de ’45 revoluciones’, durante la presentación en el MiM Series. (Fuente: elaboración propia)

Tiempos de guerra también les ha dado, en palabras de Campos, el impulso para probar algo nuevo, visualmente, en esta nueva serie. “No queríamos hacer un retrato de una época, sino transmitir una sensación”, afirma el productor, que apunta que utilizaron la arquitectura del edificio Torres Blancas de Madrid como inspiración para el estilo de 45 revoluciones, con escenarios en los que no hay líneas rectas y en el que todos se han esforzado por hacer cosas pocas vistas en televisión.

Su enfoque a cómo se va a utilizar la música en la serie sigue un poco la misma línea. Federico Jusid, compositor de la banda sonora, y Carlos Cuevas, que interpreta a Rober, se han encargado de versionar al estilo de los 60 éxitos actuales muy conocidos, desde Bad Romance, de Lady Gaga, a Human, de The Killers, o canciones de R.E.M. El objetivo es que los jóvenes de ahora conecten con los de aquella época y, sobre todo, responder a una pregunta: ¿qué estás dispuesto a hacer por conseguir el éxito?

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir