Fuera de Series Fuera de Series

5 cosas a tener en cuenta del final de ‘The Big Bang Theory’ en TNT

Preparando el adiós a la comedia, que se despide esta noche de los espectadores españoles

(Fuente: CBS)

El final ya está aquí. Después de más de una década, los protagonistas de The Big Bang Theory van a decir adiós. Es por decisión propia, como debe de ser en una comedia, no porque el título se haya desgastado y su público no la siga. Si por nosotros fuera, querríamos verlos más tiempo. Pero no va a poder ser. Aprovechemos estas horas que nos quedan para repasar una serie de cosas que hay que tener en mente antes de que TNT emita en España su último capítulo esta noche.

Jim Parsons decide acabar con su papel

Pero si no es por malas audiencias ¿de dónde viene el finalizar el título? De Jim Parsons. No es que sea el culpable, porque de estas cosas nadie tiene la culpa, pero sí fue el que decidió que no quería seguir más allá. Son doce años dando vida al mismo personaje y trayendo cada semana nuevas escenas. Es razonable que alguien quiera cambiar de trabajo.

No olvidemos que para nosotros es una diversión de 20 minutos, pero para quienes todas las semanas tienen que tener preparado material nuevo es, por así decirlo, estar encasillado en el mismo puesto. Dada la noticia se barajó continuar sin él, pero hay una serie de protagonistas de la ficción sin los que el equipo creador no quería continuar. Y Jim Parsons era uno de ellos. No ha habido riñas, no se trata de un drama y hay que saber llevarlo como lo que es, la petición de un miembro para poder hacer otros papeles en su carrera.

Un final tranquilo

La serie se ha caracterizado por no tener grandes giros. No es de esos títulos que te dejan con cliffhangers ni de los que dan vuelcos que lo cambian todo. En The Big Bang Theory, la evolución ha sido siempre algo que se da poco a poco, como todo proceso, y que va marcando a los personajes a lo lago de los episodios. En ese sentido, sus creadores ya nos han avisado que no debemos esperar grandes fuegos artificiales. Será algo tranquilo, natural y que formará parte de la transición a una vida sin nuestros científicos locos. Eso sí, vendrá en forma de capítulo doble que se emitirá en una sola noche.

No habrá más spin-offs

‘El joven Sheldon’. (Fuente: CBS)

The Big Bang Theory cuenta con una precuela (incluso) más familiar. El joven Sheldon enseña las situaciones en las que se encontró el genio en su infancia. Es una comedia sin grandes estridencias en donde podemos ver el entorno

Pero no va a haber más títulos derivados, Chuck Lorre ya lo ha avisado. La tentación es evidente, la serie se despide con unos buenos números de audiencia y con muchísimos seguidores a lo largo del mundo. Pero hasta aquí llegaron. No está planeado continuar con el mundo de los científicos de Pasadena y no es lo que sucederá, al menos por el momento.

El motivo es muy lógico, no ven qué podría aportar narrar más apéndices que el de la infancia de Sheldon. “A menos que haya una razón creativa para hacerlo -una maravillosa razón para hacerlo-, entonces la razón para hacerlo sería solo económica y eso no es suficiente”, dijo Chuck Lorre a TV Line: “es un trabajo duro, así que si vas a hacerlo, tienes que amarlo, te tiene que apasionar. Si solo buscas hacer dinero, no es suficiente”.

Emisión en España

La gran pregunta, ¿cuándo se podrá ver en España? Hoy mismo día 17. Tal como lo oís. El calendario es el siguiente:

  • Día 17 de mayo a las 23:50 h. En el servicio bajo demanda de TNT se podrán ver en VOS los últimos capítulos (23 y 24) de The Big Bang Theory.
  • Día 17 de mayo en su hora habitual. En Movistar+ se emite en VOS el último capítulo de la segunda temporada de El joven Sheldon.
  • Día 23 de mayo en su hora habitual. En Movistar+ se emite en Dual el último capítulo de la segunda temporada de El joven Sheldon.
  • Día 23 de mayo en su hora habitual. En TNT se emiten en Dual los últimos capítulos (23 y 24) de The Big Bang Theory.

Un regalo final

En el calendario se ha incluido también el final de temporada de El joven Sheldon porque viene con sorpresa. Todos aquellos que hayan visto la comedia alguna vez ya sabrán que, pese a que vemos a sus padres, hermanos y abuela, la serie se centra únicamente en la juventud de Sheldon. Pero para este final de temporada, coincidiendo con el final de serie de The Big Bang Theory, nos han preparado un regalo; podremos ver a los protagonistas de la serie original cuando eran pequeños. No parece que vayan a cruzarse entre ellos (no sería coherente con la serie), pero de alguna forma nos enseñaran las infancias de Leonard, Penny, Amy, Raj, Howard and Bernadette.

‘The Big Bang Theory’ se emite los jueves, a las 21:45 h., en TNT.

Chuck Lorre descarta hacer más spin-offs de ‘The Big Bang Theory’
El cocreador de la serie zanja los rumores sobre una posible continuaciónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir