Quantcast
Mariano Barroso arranca ‘La línea invisible’, sobre el origen de ETA - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Mariano Barroso arranca ‘La línea invisible’, sobre el origen de ETA

La serie contará con Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo y Asier Etxeandia

Àlex Monner junto a Mariano Barroso (Fuente: Lisbeth Salas/ Movistar+)

La línea invisible es cada vez más una realidad. El proyecto de Mariano Barroso con el que quiere explicar los orígenes de ETA ha comenzado ya su rodaje por diferentes emplazamientos en Euskadi, y el rodaje que se alargará durante lo que queda de año.

Además, se han hecho públicos los nombres de los protagonistas de la serie, que podrá contar con Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Pablo Derqui y Ramón Barea entre sus papeles protagonistas. Por su parte Emilio Palacios, Amaia Sagasti, Joan Amargós, Aia Kruse, Xoan Forneas y Josean Begoetxea serán algunos de los nombres que también podremos encontrar.

Con este título Movistar+ da un nuevo proyecto al artífice de El día de mañana, serie que funcionó muy bien la pasada temporada y que fue una de las sorpresas que tuvimos entre las historias nacionales. En esta ocasión, con La línea invisible, se pretende ahondar en los inicios de la banda terrorista. Si bien está sobradamente documentado y bastante claro el funcionamiento y la historia de ETA a partir de la década de los 70, no hay un relato consensuado de cuáles fueron sus inicios y su narración durante los años 60.

La serie de Barroso partirá en el año 1968 con el asesinato del primer guardia civil que mataría la banda, José Antonio Pardines. Con la muerte de Pardines, ETA cruzaba definitivamente la línea invisible que separaba la organización política o activista del terrorismo. Ese mismo día caería Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner), artífice del asesinato, primer miembro de la banda en morir y detonante para acabar con la vida del inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre).

‘La línea invisible’ es la nueva serie de Movistar+ sobre los orígenes de ETA
Mariano Barroso repite como director tras el éxito de El ‘Día de Mañana’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir