Fuera de Series Fuera de Series

5 cosas que veremos en el regreso de la temporada 16 de ‘Anatomía de Grey’

Y un repaso a dónde nos quedamos en el último episodio de la temporada anterior

(Fuente: IMDB)

Anatomía de Grey se prepara para el estreno de su temporada 16 dispuesta a conseguir un nuevo récord este otoño. Posicionada ya como la serie médica más longeva de la televisión de Estados Unidos (superando a Urgencias tanto en temporadas como en número de episodios), el día que la serie emita el 16×08 estará de celebración porque será el 350. Y los que quedan, porque ya está renovada por la temporada 17.

Aunque el episodio final de la última entrega tuvo un ligero bajón de audiencia, la serie sigue consiguiendo reunir casi siete millones de espectadores cada semana, algo nada fácil en los tiempos que corren. Pero no nos adelantemos; antes de festejar nuevos hitos, Anatomía de Grey se enfrenta al reto de seguir atrayendo al público tantos años después y tras haber renovado (varias veces) su elenco, de cuyos personajes originales solo quedan cuatro.

Por ahora, aquí nos tienen para el inicio de la nueva temporada, ya veremos si la propuesta logra mantenernos interesados cada semana. Para repasar qué nos deparan los próximos episodios, empezaremos por recordar dónde dejamos a los habituales del Grey Sloan Memorial Hospital la última vez que los vimos.

Qué pasó al final de la temporada 15

Andrew DeLuca se sacrificó por Meredith y se entregó como él único responsable del fraude del seguro (cometido para salvar a un niño terminal cuyos padres no tenían documentación legal en Estados Unidos; lo que merecen es un altar). Ella fue a visitarlo a la cárcel y le dijo que lo que había hecho era una estupidez, pero también le dijo “I love you” por primera vez.

Meredith, Alex y Richard fueron despedidos después de que dijeran que no había sido DeLuca, que los culpables eran ellos tres y también tendrán que asumir las consecuencias legales del delito.

Jo y Alex hablaron por fin y ella accedió a recibir ayuda psicológica. Teddy tuvo al bebé y, de repente, decidió que el amor de su vida es Owen (pereza). Amelia está dispuesta a darle una oportunidad a Lincoln, y Nico y Schmidt fueron la mejor pareja de la serie, una vez más.

Por último, el cliffhanger de la temporada. Después de aguantar a Maggie y Jackson como pareja tantos episodios, nos obligaron a sufrirlos durante el final de temporada en una acampada que, por supuesto, acabó mal. ¿Es el peor cliffhanger de toda la serie? Sí. Tan malo, que lo había borrado de mi memoria hasta que vi el trailer de la temporada 16.

¿Realmente van a cargarse a Jackson? No será la primera vez que muere un personaje principal en la serie, pero la clave real del misterio está en que la negociación para renovar el contrato del actor estaba sobre la mesa cuando se emitió el episodio. Si firmó o no, es algo que ya es de dominio público, pero yo no voy a revelarlo porque no quiero a lectores enfadados por los spoilers. Si alguien quiere saberlo, la respuesta está aquí.

Qué nos espera en la temporada 16

ABC ya ha publicado el tráiler de un regreso que promociona como “Orange is The New Grey” y en el que vemos que, efectivamente, a Meredith le han revocado la licencia y está cumpliendo horas de servicio comunitario como parte de la condena por el delito cometido.

El descanso forzoso está causando estragos en el poco pelo de Alex que, con Jo lejos, parece obligado a pasar sus días en compañía de Richard, y eso no le puede sentar bien a nadie. A quien parece haberle beneficiado el despido masivo de tantos jefes de departamento del hospital es a Kovacic, quien presume de cargo ante Owen. No hemos visto aún a Jo ni a DeLuca.

(Fuente: IMDB)

Habrá un salto temporal en el primer episodio

Todos los flecos del final de temporada se retoman en el primer episodio, tal como había prometido Krista Vernoff, la showrunner de la serie, y durante el transcurso de este se llevará a los personajes hasta un punto posterior de la trama, sin especificar si serán días, semanas o meses. No será un reinicio, porque se explorarán todas las consecuencias de los actos y decisiones que han tomado y cómo afectan a las relaciones entre ellos.

Las políticas de inmigración y la corrupción del sistema sanitario serán temas importantes

Anatomía de Grey siempre ha estado interesada en abrir conversaciones sobre temas socialmente relevantes. Estos dos en particular ya se han explorado en alguna ocasión, pero en esta temporada estarán conectados directamente con la trama de lo ocurrido con Meredith al final de la temporada 15.

Se harán crossovers con ‘Estación 19’

Vernoff, que también es showrunner del spin-off de la serie, ha anunciado que habrá varios episodios crossover, que girarán alrededor de sucesos importantes y que se desarrollarán algunas relaciones entre los personajes de ambas series, que por ahora se reducían principalmente al matrimonio de Miranda y Ben.

Quieren traer de vuelta a un personaje de anteriores temporadas

Por ahora solo se sabe que esa es la intención y que están haciendo lo posible por recuperar a un personaje querido por los espectadores. No se ha especificado quién y tampoco cuál sería la extensión de su trama.

Veremos una reunión de ‘Embrujadas’ en el episodio 16×03

Alyssa Milano y Holly Marie Combs volverán a ser hermanas en la ficción para interpretar a las familiares de una paciente que está en coma después de sufrir un accidente laboral.

(Fuente: IMDB)

Aunque el último episodio de la temporada 15 tuvo un ligero bajón de audiencia, Anatomía de Grey continúa reuniendo casi siete millones de espectadores cada semana. Hay que darle un justo reconocimiento, porque esto no es nada fácil en los tiempos que corren y menos después de tantos años, con el riesgo añadido del desgaste y la repetición. Parece que, por lo menos, tienen intención de introducir ingredientes para mantener viva la llama de nuestro amor por la serie. Ojalá apaguen la de Maggie y Jackson.

La temporada 16 de ‘Anatomía de Grey’ se estrena en VOSE en la madrugada del 27 al 28 de septiembre, a las 00:15, en Fox Life.

‘Anatomía de Grey’ prepara el regreso de un veterano para su temporada 16
La showrunner de la serie asegura también que habrá muchas risas este añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir