Fuera de Series Fuera de Series

5 planes para el finde: de ‘Burning Bush’ a la Comic-Con casera

Y, también, el disco sorpresa de Taylor Swift, el cómic ‘Corto Maltés: Las célticas’ y el juego Power Grid

Tatiana Pauhofová protagoniza ‘Burning Bush’. (Fuente: HBO España)

Una serie

‘Burning Bush’

HBO España estrena este fin de semana una miniserie checa que dirigió Agnieszka Holland en 2013 y que cuenta la historia de Jan Palach, un estudiante que se suicidió en 1969 prendiéndose fuego en la plaza de Wenceslao de Praga como forma de protesta contra la invasión soviética en Checoslovaquia, convirtiéndose en icono de la resistencia.

Un evento

Comic-Con @ Home

La Comic-Con de San Diego es cada año un lugar de celebración y encuentro para los fans de los cómics, el cine y las series, especialmente de los relacionados con la fantasía, la ciencia ficción o cualquier otro género que apueste por la imaginación para salirse de los límites. Este año, como ha pasado con tantos eventos, ha tenido que reconvertirse en formato telemático, pero eso significa que tenemos más fácil acceder a sus paneles. De ahí han salido ya algunas noticias como la renovación de The Boys o el tráiler de Utopia y aún se esperan más sorpresas relacionadas, por ejemplo, con los universos de The Walking Dead y Star Trek. Puedes seguirla a través de su web.

Un cómic

‘Corto Maltés: Las célticas’

Fragmento de la portada de Corto Maltés ‘Las célticas’. (Fuente: Norma Editorial)

Siempre es una buena ocasión para volver a visitar (o hacerlo por primera vez) Corto Maltés. Norma Editorial emprendió hace un año la misión de publicar todas las aventuras del mítico e icónico personaje en una edición doble de lujo, una a todo color y otra en blanco y negro, para poder apreciar mejor el magnífico dibujo de Hugo Pratt. Esta semana han lanzado el cuarto volumen de la colección, Las célticas, uno de los mejores tomos que componen la saga. Seis historias en las que el enigmático capitán maltés recorre la Europa de la Gran Guerra, de Venecia hasta Dublín, pasando por el norte de Francia.

Un juego

‘Alta tensión’

Más de 15 años tiene ya el primer gran juego de Friedemann Friese, en el que consiguió convertir algo tan a priori árido (y aburrido, por qué no decirlo) como el diseñar la red eléctrica de un territorio, con sus plantas generadoras de electricidad (que van desde el carbón a las solares, pasando por supuesto por las nucleares) y sus redes de transporte hasta las ciudades en un superventas tremendamente adictivo que hasta consigue que hacer cálculos matemáticos sea divertido.

Una canción

‘Cardigan’, de Taylor Swift

Cuando comenzó esta semana, nadie sabía que Taylor Swift nos iba a sorprender con un nuevo disco del que nadie tenía conocimiento. La cantante norteamericana ha dedicado el confinamiento a componer y grabar Folklore, un álbum intimista conformado por dieciséis canciones entre las que se incluye una colaboración con Bon Iver, Exile, o el corte Cardigan que ha lanzado como primer single con un videoclip dirigido por el mexicano Rodrigo Prieto.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir