Fuera de Series Fuera de Series

5 planes para el finde: de ‘Onward’ a los narcos de ‘ZeroZeroZero’

Y, además, un atrapante juego que es mucho más que el nuevo Cluedo

Tenemos nueva serie de drogas: ‘ZeroZeroZero’. (Fuente: Amazon Prime Video)

Una serie

‘ZeroZeroZero’

Basada en un libro CeroCeroCero. Cómo la cocaína gobierna el mundo de Roberto Saviano, el mismo autor de Gomorra, la serie ZeroZeroZero de Amazon Prime Video nos introduce (como tantas otras lo han hecho últimamente) en el mundo del narcotráfico. Pero esta vez el foco no está en los grandes cárteles de la droga ni tampoco en los camellos de poca monta, sino en los grandes empresarios que realmente tienen el poder en este negocio internacional.

Una película

‘Onward’

Lo último de Pixar viene dispuesto a reventar la taquilla en un fin de semana en el que sobrevuela la duda de si los espectadores evitarán las salas por el pánico colectivo. Si van para ver Onward se encontrarán con dos elfos adolescentes urbanitas que se embarcarán en un viaje para descubrir si sigue existiendo la magia en su mundo, mientras aprenden a gestionar el duelo.

Un cómic

‘El Cineasta’

Fragmento de la portada de ‘El Cineasta’. (Fuente: Astiberri)

Astiberri publicaba hace unas semanas El cineasta, un canto de amor al séptimo arte en forma de cómic, formado por Julien Frey y Nadar. El título nos acerca, a través de un proceso de investigación, a la vida y obra del director francés Édouard Luntz, quien vió truncada y condenada al olvido su carrera por culpa de Darryl F. Zanuck, magnate de 20th Century Fox en la edad de oro de Hollywood.

Un juego

Incómodos invitados

Lo que a primera vista parece sencillamente una variante del Cluedo de toda la vida, esconde uno de los mejores juegos de deducción de los últimos tiempos. Su original mecánica de cartas permite regular el nivel de complejidad de los casos en función de la experiencia de los jugadores, que al acabar una partida querrán de nuevo tratar de adivinar quién mató al señor Walton.

Una canción

‘No dirás’, de Delaporte y Ximena Sariñana

El grupo Delaporte vuelve con No dirás, una canción que empezaron a componer en el aeropuerto de CDMX tras pasar unos días en México. Tras darle forma a este tema festivo, incluyeron los sonidos tradicionales de instrumentos como el bombo leguero y la quijada y le propusieron colaborar en él a la cantante mexicana Ximena Sariñana.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir