Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en marzo de 2020

Del esperado estreno de ‘The Mandalorian’ a ‘La conjura contra América’ o ‘Veneno’

Una imagen de ‘The Mandalorian’. (Fuente: Disney+)

El estreno al que tenemos más ganas

La entrada en España de Disney+, el próximo 24 de marzo, va a traer una serie que en estos meses ha encabezado las listas de las más buscadas por métodos heterodoxos, como es The Mandalorian. Aparte de los memes de Baby Yoda, las peripecias de este cazarrecompensas figuran entre las más esperadas en un mes en el que no faltan estrenos de renombre.

La conjura contra América, adaptación del libro homónimo de Philip Roth a cargo de David Simon y Ed Burns, sólo es uno de ellos. HBO España va a incluir también en su catálogo Devs, creación de Alex Garland de la que se esperan grandes cosas, y lo mismo ocurre con la novedad del mes en Apple TV+, Amazing Stories. Es una actualización de la serie antológica que tantos fans tuvo en los 80 (aquí se tradujo como Cuentos asombrosos), que ha dado varias vueltas por Hollywood hasta acabar en la plataforma de la manzana.

Por último, hay que mencionar también Veneno, la serie de Atresplayer creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y que contará la historia de Cristina Ortiz, la Veneno. Es un paso adelante de ambos guionistas y directores que será interesante ver.

El regreso de serie más esperado

La tercera temporada de Westworld, desde luego, va a despertar curiosidad, aunque su gran reto es mantener el interés cuando ha pasado más de un año desde el final de la segunda. El hiato entre entregas de Élite ha sido más corto, y en la tercera tiene otro objetivo diferente, que parece ser ir presentando a una nueva generación de personajes que pueda asumir las riendas de la historia de los protagonistas originales.

Esas dos van a dominar las conversaciones de marzo, pero no son los únicos regresos destacables. Por un lado, HBO España estrena la segunda temporada de Liar, ficción británica con Joanne Froggatt e Ioan Gruffudd centrada en una mujer que cree haber sido violada durante una cita, y que fue una pequeña revelación durante su primera emisión en 2018, y a Netflix llega otra continuación, la de los zombies medievales coreanos de Kingdom.

Además, también veremos una secuela, más que una segunda temporada, de las desventuras en TNT de Juan Carrasco. Vamos Juan nos lo enseñará alejado de la política, pero con sus sueños de grandeza intactos.

La serie que pasa desapercibida pero que puede ser la revelación

A principios de año, una serie de USA Network sobre animadoras llamó enormemente la atención de público y crítica, y quizás ocurra lo mismo cuando llegue a Netflix. Se titula Rétame (Dare me) y es un thriller muy adictivo. Igualmente puede dar la sorpresa Freud, una relectura de la juventud del célebre psicoanalista pasada por lo sobrenatural.

Póster de ‘The Wall’. (Fuente: COSMO)

Tampoco hay que descartar nunca a los nordic noir, y hay dos en marzo con potencial para hacer cierto ruido. Uno es The Valhalla Murders, ficción islandesa de Netflix en la que un policía de Oslo regresa a su pueblo a perseguir a un asesino en serie, y el otro es The Wall. COSMO estrenará esa serie canadiense ambientada en un asentamiento con unas curiosas condiciones geográficas.

¿Cuál es LA serie del mes?

Está bastante claro que las tres series que más van a dar que hablar en marzo son The Mandalorian, y las terceras temporadas de Élite y Westworld. En el caso de la primera, será la propia Disney+ lo que más se comentará, en especial el catálogo con el entre en funcionamiento en España.

Calendario de series: estrenos y regresos de marzo de 2020
Vuelven ‘Élite’ y ‘Westworld’ y se estrena la nueva versión de ‘Amazing Stories’. Y llega Disney+fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir