Fuera de Series Fuera de Series

5 series canceladas que habrían funcionado en la era del streaming

Ficciones de una única temporada que hoy podrían haber tenido mejor suerte

AD

‘Kings’, ‘Terriers’ y ‘Tell Me You Love Me’

Hay series que dejan la sensación de haberse estrenado antes de tiempo y cuando pensamos en ellas no podemos evitar pensar que, de haber llegado unos años después, es muy probable que hubiésemos podido disfrutar de ellas durante más temporadas.

No decimos esto porque sus propuestas o temáticas fueran vanguardistas en su momento, que en algunos casos también, sino porque la televisión en streaming, y el aumento de la cifra de producción original de los canales de cable básico, han propiciado que se apueste por series de nicho con cifras de audiencia que antes no habrían sido sostenibles.

En la última década hemos visto ejemplos de series canceladas por sus cadenas de emisión original y rescatadas por otras ,como The Mindy Project por Hulu, Southland por TNT, Brooklyn Nine Nine por NBC o The Killing por Netflix, y esto nos ha hecho pensar en series estrenadas en la primera década del siglo XXI que quizá habrían tenido mejores oportunidades en el panorama actual. Estos son ejemplos de algunas de ellas (no incluimos Firefly, aunque su cancelación siga doliendo, porque tuvimos Serenity).

‘Terriers’

Donald Logue y Michael Raymond-James. (Fuente: IMDB)

La serie creada por Ted Griffin, aunque nadie recuerde su nombre y no haya añadido ningún crédito posterior a su ficha de IMDB, fue adorada por la crítica en el año de su estreno. Terriers apareció en las listas de lo mejor de 2010 de los principales medios especializados de Estados Unidos y todos lamentaron su cancelación en su momento.

Todos, incluido John Landgraf, el presidente de FX, que justificó su difícil decisión basada en las bajas cifras de audiencia y asumió responsabilidad de una estrategia de marketing fallida. Shawn Ryan, productor ejectuvo de Terriers, y el nombre que asociamos a la serie, sigue interesado en retomar la historia y alimenta las esperanzas de los fans cada vez que tiene oportunidad.

‘The Unusuals’

Jeremy Renner y Amber Tamblyn. (Fuente: NBC)

Esta serie de ABC fue creada por Noah Hawley (Fargo, Legión) y tenía entre sus protagonistas a Amber Tamblyn (House) Jeremy Renner (Los Vengadores), Adam Goldberg (Fargo) y Harold Perrineau (Perdidos). Era una comedia ambientada en una comisaría de Nueva York en la que cada policía tenía un secreto.

Su bajo índice de audiencia hizo que fuera cancelada durante la primera temporada sin que tuviera la oportunidad de cuajar su propuesta, ofrecer un cierre ni resolver el misterio principal.

‘Kings’

Durante su estreno fue la temporada de las mariposas en la tele.

Este es uno de esos títulos míticos que son mencionados de forma más frecuente siempre que alguien pregunta por series canceladas antes de tiempo. Creada por Michael Green (American Gods) para NBC, y protagonizada por Ian McShane, Kings era una reinterpretación moderna de la historia del relato bíblico de David y Goliat.

La primera temporada de 13 episodios sufrió varios cambios en su día de emisión y los últimos se estrenaron durante los meses de verano, que antes era donde se enviaban las series a morir sin hacer ruido.

‘Rubicon’

Los protagonistas de ‘Rubicon’. (Fuente: AMC)

Otra de las series favoritas de los fans. Creada por Jason Horwitch, que después ha escrito en series como Berlin Station o House of Cards, Rubicon tuvo entre los directores de sus episodios a Jeremy Podeswa y Alan Taylor, conocidos por su trabajo en Juego de Tronos.

Este thriller de espías de AMC no estaba centrado en la acción, sino en los analistas de datos que que trabajan en oficina haciendo el papeleo, los que elaboran los informes sobre los que sus superiores toman decisiones de qué atacar y y cómo. Era una serie de ritmo pausado que enamoró a sus seguidores y los dejó con ganas de más.

‘Tell Me You Love Me’

Jane Alexander era May Foster. (Fuente: HBO)

Actores como Adam Scott (Parks and Recreation), Sonya Walger (Perdidos), Luke Kirby (Rectify) e Ian Somelharder (The Vampire Diaries) formaron parte del elenco de esta serie de HBO creada por Cynthia Mort.

Tell Me You Love Me se centraba en varias parejas de diferentes edades y en diferentes estados de su relación, desde la explosión de la fase de enamoramiento a la desgana, que tenían sesiones con una terapeuta de relaciones de pareja. Era una serie incómoda, no por sus muchas escenas de sexo casi explícito, sino por la amargura de sus confesiones y el desasosiego de sus eternas discusiones. La serie había sido renovada, pero finalmente se canceló antes de que se rodara una segunda temporada; hoy habría funcionado perfectamente como antología.

9 series canceladas que fueron rescatadas por otras cadenas
A partir de ‘Brooklyn Nine-Nine’, repasamos los casos más sonados de los últimos diez añosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir