Fuera de Series Fuera de Series

5 trucos de Netflix para disfrutar al máximo tus maratones de series

Te contamos cómo evitar las promos entre episodios, borrar tu historial o descubrir todo lo que has visto desde el primer día

Si preguntamos por los catálogos de las plataformas de streaming, las preferencias pueden variar según los intereses, pero en lo referente a la experiencia de usuario, Netflix destaca entre sus competidores. Sus suscriptores suelen compartir las bondades de un diseño intuitivo y de su facilidad de uso con cualquiera que pregunte. Y, con la misma pasión, están dispuestos a clamar al cielo cuando se producen cambios que consideran pueden interferir con la comodidad a la que están acostumbrados.

Aunque Netflix no inventó los maratones de series, sí popularizó el término binge watching y, sobre todo, facilitó que estos atracones de episodios pudieran hacerse sin complicaciones y de forma legal. Desde que el servicio está activo en España hemos experimentado algunos cambios, como la opción de descarga de episodios, la posibilidad de saltar los títulos de crédito iniciales o la introducción de trailers destacados que se reproducen automáticamente cuando entramos al servicio.

Netflix está probando a incluir anuncios de sus originales en su servicio
La compañía afirma que está comprobando si esos anuncios ayudan a sus clientes a encontrar nuevos títulosfueradeseries.com

El último cambio con el que Netflix estuvo probando hace unos días fue el de introducir promos de su catálogo de originales entre el final de un episodio y el inicio de otro durante una sesión de maratón. Aunque los responsables explicaron que era solo una prueba, y que se ofrecía la opción de saltarlos durante el visionado, algunos titulares alarmistas hablaron de anuncios entendidos como publicitarios y las quejas en redes sociales no se hicieron esperar.

Por ahora, el experimento no ha pasado de ahí y aunque no sabemos si finalmente se llegará a implementar, debemos saber que, si eso es lo que queremos, hay una forma de que nuestra experiencia de usuario se mantenga tal como está hasta que se produzcan cambios definitivos a nivel global. De esta opción de configuración y otros trucos que podemos personalizar en nuestra cuenta de Netflix es lo que queremos hablarte hoy.

Cómo evitar los anuncios promocionales entre episodios

El equipo de Netflix está haciendo pruebas constantemente para implementar cambios en la usabilidad del servicio, para descubrir nuevas formas de promocionar su catálogo de producciones originales o para fomentar que los usuarios pasen más tiempo dentro de la plataforma. Para ello, utiliza como sujetos de estudio a los suscriptores actuales de su servicio. Así pueden comprobar de primera mano cómo interactuan con dichos cambios.

Si no queréis formar parte de ese grupo de conejillos de indias, acceded a Netflix desde el navegador en la versión web, entrad en ‘Cuenta’ » ‘Configuración’ » ‘Participación en pruebas’ y allí desactivad la opción ‘Inclúyeme en pruebas y previos’. A partir de ese momento, solo veréis nuevas funcionalidades cuando se estandaricen a nivel global y, por tanto, sean inevitables.

Cómo borrar episodios de tu historial

Para esas series que sabéis que no vas a acabar nunca y os siguen apareciendo en la sección “Continúa viendo”, para las sugerencias de “Porque viste X”, o para ocultar que habéis visto un episodio de una serie con la que tenéis compromiso de visionado conjunto con otra persona, Netflix ofrece la opción de borrar episodios o películas de nuestro historial.

Para hacerlo, también desde el navegador en la versión web, entrad en ‘Cuenta’ » ‘Mi perfil’ » ‘Actividad de visualización’; en la columna derecha de “Mi actividad” podéis marcar los episodios que deséais ocultar. Si habéis visto varios, ofrece la opción de ocultar una serie completa.

Cómo saber todo lo que has visto en Netflix desde el primer día

En la misma pantalla a la que accedemos para borrar el historial, si bajamos hasta la última línea de episodios recientes, a la derecha aparecerá el enlace “Descargarla toda”. Lo que obtenemos es un archivo de Excel que contiene un listado de todo lo que hemos visto desde el día que abrimos la cuenta. Todo.

Un episodio (o película) por línea con la fecha en la que lo vimos para sorprendernos con cosas que no recordábamos haber visto, comprobar si somos más de maratón o de ir intercalando series, y para saber cuántos episodios hemos visto en Netflix hasta el día de hoy.

Netflix mejora la función de descargas y prueba nuevos planes de suscripción
El nuevo Plan Ultra permitirá la reproducción en HDRfueradeseries.com

Cómo personalizar la apariencia de los subtítulos

Esta opción no tiene mayor misterio, pero si siempre habéis usado Netflix desde la aplicación en un dispositivo estaréis viendo los subtítulos con la configuración que viene por defecto. Desde la web, vamos a ‘Cuenta’ » ‘Mi perfil’ » ‘Aspecto de los subtítulos’ y allí podremos elegir entre siete tipografías, cambiar el color, tamaño, efecto de sombra, y añadir o no un color de fondo de las líneas de texto o del bloque entero.

Extensiones de Chrome para Netflix

Este tipo de extensiones funcionan si accedéis a Netflix desde el navegador Chrome. Con la de Never Ending Netflix podéis hacer que se salte siempre las cabeceras de los episodios y permitir que se reproduzcan automáticamente sin que aparezca en ningún momento la pregunta “Are you still watching”. Si tenéis gato, la siguiente viñeta os demostrará que es una funcionalidad mucho más útil de lo que parece.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir