Fuera de Series Fuera de Series

7 actores que te sorprenderá encontrar en ‘Oz’

La mítica serie de HBO ya puede verse en streaming en España

HBO España ha incorporado en su catálogo las seis temporadas de Oz, el primer drama de una hora que produjo HBO y que se estrenó un año antes que Los Soprano, la serie que suele ubicarse como la primera de esa llamada edad de oro televisiva.

Oz narra la vida dentro de una prisión de máxima seguridad llamada Oswald State Correctional Facility. El nivel cuatro, llamado Emerald City, participa en un proyecto experimental de rehabilitación en el que los prisioneros tienen más libertad, y que pretende recrear la sociedad incluyendo un número controlado de internos de diferentes razas y grupos sociales. Según sus responsables, el punto de vista de la serie es que la rehabilitación es imposible porque el sistema penitenciario es corrupto y Oz denuncia la tensión racial, los abusos de poder, la pena de muerte y la sobrepoblación de las cárceles.

Esta es una buena oportunidad para recuperar una serie que no pudimos ver en su momento, por la razón que sea, pero confieso que, más allá de la idea de saldar deudas seriéfilas imaginarias, una de las cosas que más disfruto cuando veo por primera vez una serie emitida hace muchos años es identificar rostros que he conocido en sus trabajos posteriores. Y en Oz os encontraréis con algunos actores que os hará gracia ver en otros registros o, simplemente, porque han pasado más de 20 años desde que se estrenó.

Más allá de ‘Oz’: 5 series de HBO que nos gustaría ver también en España
El drama carcelario llegará en marzo, pero hay otras series clásicas de HBO que aún no lo han hechofueradeseries.com

J.K. Simmons — Vernon Schillinger

El actor que consiguió reconocimiento con la película Whiplash, por la que recibió un Óscar al mejor actor secundario y un premio BAFTA, y que hoy podemos ver en Counterpart, interpretó en esta serie a un neonazi, uno de los prisioneros más temidos de la prisión de Oz.

Los espías de ‘Counterpart’ tienen el corazón roto
Hacemos balance de la serie de HBO España en la mitad de su temporadafueradeseries.com

Rita Moreno — Sister Peter Marie Reimondo

Rita Moreno es una leyenda viva, conocida por West Side Story y una de las pocas poseedoras del EGOT (premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony), entre otros, interpreta en Oz a una monja idealista que trabaja como orientadora en los procesos de rehabilitación de drogadicción y se opone a la pena de muerte. Un registro diferente a la adorable Lydia que podemos ver actualmente en Día a día, lo que no nos sorprende porque Rita puede hacerlo todo.

Crítica: ‘Día a día’ vuelve a emocionarnos en su segunda temporada
La comedia familiar multicámara que nos ha robado el corazón confirma que llegó para quedarsefueradeseries.com

Bobby Cannavale — Alonso Torquemada

Bobby Cannavale, a quien hemos visto recientemente en Vynil, Master of None o Mr. Robot, entró en la serie en sus dos últimas temporadas interpretando al propietario de un club nocturno que fue encarcelado después de tirarle ácido en la cara a un travesti, una joya. Dentro de la prisión, su intención es ser el nuevo rey de la droga y tenía buenas conexiones con la mafia en el exterior.

Edie Falco — Dianne Whittlesey

En paralelo a su trabajo como Carmela Soprano, Edie Falco participó en Oz durante sus primeras cuatro temporadas. Su personaje era el de una funcionaria penitenciaria que, debido a sus experiencias personales con el abuso, la pobreza y las drogas, tiene la capacidad de entender la forma de pensar de los criminales.

Lance Reddick — Johnny Basil

El actor conocido por series como The Wire, Fringe o Bosch, interpreta en Oz a un policía infiltrado llamado Desmond Mobay que se hace pasar por prisionero. Su personaje tuvo uno de los arcos principales de la cuarta temporada.

Christopher Meloni — Chris Keller

Este actor,m que participó en 270 episodios de Ley y Orden: UVE, en comedias como Wet Hot American Summer o Drunk History, en la serie True Blood y que ahora protagoniza Happy!, es uno de los personajes principales de Oz y estuvo en sus seis temporadas. En la serie mantiene una relación complicada con Tobias Beecher (Lee Tergesen) e interpreta a un carismático sociópata que es presentado como manipulador, inmoral, dominante y con la tendencia de destruir a cualquiera que intente acercarse a él.

Harold Perrineau — Augustus Hill

Antes de convertirse en uno de los personajes más cansinos de Perdidos, Perrinau fue Mercutio en la Romeo y Julieta de Baz Luhrmann y el narrador de Oz. En la serie está paralizado porque unos policías lo tiraron de una azotea después de que asesinara a uno de los suyos durante una huida. Se caracteriza por ser uno de los personajes más decentes, sin asociaciones criminales y que lucha por no comprometerse moralmente mientras intenta sobrevivir.

7 series a descubrir en el catálogo de HBO España
Recomendaciones para cuando hayas visto ‘Oz’, ‘The Wire’ y ‘Juego de Tronos’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir