Fuera de Series Fuera de Series

7 libros que veremos como series de televisión en 2019

Una lista con las obras que adaptarán algunas de las series más esperadas del próximo año

AD

Aprovechando que esta es la época en la que hacemos recuento de lo que hemos leído durante el año y ponemos en marcha los propósitos para los 365 días siguientes, os hemos preparado un listado con las series de 2019 que estarán basadas en libros y cómics.

Una guía que os será útil para hacerle un regalo original e inesperado a aquellos seriéfilos que son también amantes de la literatura, o para haceros un regalo a vosotros mismos que os permita valorar los trabajos de adaptación cuando se estrenen las series.

‘Buenos presagios’ (Terry Pratchett y Neil Gaiman)

Esta novela, que coescribieron en 1990 Terry Pratchett y Neil Gaiman, es una comedia de tono irónico sobre un apocalipsis inminente, la encarnación del anticristo y las luchas de los ejércitos del bien y del mal. En España está editada por Timunmas.

La serie se estrenará en Amazon Prime Video y cuenta en su reparto con David Tennant, Michael Sheen, Miranda Richardson y Jon Hamm.

Primeras impresiones de ‘Buenos Presagios’: es muy divertida y hay química entre sus actores
Vimos tres escenas y escuchamos a Neil Gaiman junto a los protagonistas de la miniserie de Amazon; os lo contamos todofueradeseries.com

‘Clase letal’ (Rick Remender)

Marcus López es un adolescente sin hogar y sin razones para seguir viviendo, hasta que conoce a una chica que le habla de la escuela Kings Dominion de Artes Letales, un lugar clandestino al que asisten los hijos de los amos del crimen mundial para formarse como asesinos letales. Editado en España por Norma Editorial.

La serie está creada por los hermanos Russo (Vengadores: Infinity War) y cuenta entre sus directores con el español Paco Plaza. HBO España la estrena el 17 de enero y su primer episodio ya está disponible.

SyFy da luz verde a la serie ‘Deadly Class’ que producen los hermanos Russo
La cadena ha encargado una temporada del cómic creado por Rick Remenderfueradeseries.com

‘El ferrocarril subterráneo’ (Colson Whitehead)

(Fuente: Random House)

Esta obra, galardonada en 2017 con el premio Pulitzer, mezcla leyenda y realidad en una historia universal: la de la lucha por escapar al propio destino. El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época de le esclavitud en el sur de Estados Unidos e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país.

Aún no hay elenco confirmado, pero Amazon ha encargado once episodios que estarán dirigidos en su totalidad por Barry Jenkins (Moonlight).

‘Pequeños fuegos por todas partes’ (Celeste Ng)

Reese Witherspoon y Kerry Washington anunciando el proyecto. (Fuente: @reesewitherspoon)

Secretos familiares en un suburbio americano donde todo es (aparentemente) perfecto. La historia de dos mujeres, sus familias, sus hijos, y cómo se entrecruzan sus vidas hasta que una de las niñas incendia su casa con pequeños fuegos por todas partes. En España edita Alba Editorial.

La adaptación, producida por Reese Witherspoon y Kerry Washington, recibió luz verde directa de Hulu para una miniserie de ocho episodios.

‘One Day She’ll Darken’ (Fauna Hodel)

Fauna, una niña blanca, fue criada en secreto por una criada negra en Nevada. Su vida fue difícil y estuvo marcada por la pobreza, el alcoholismo, abusos y muertes. Al cumplir los 20 años decide ir en busca de su madre biológica y descubre que su abuelo estuvo relacionado con el asesinato de la Dalia Negra. Aún no se ha editado en español, pero puede conseguirse en su versión original.

La miniserie está protagonizada por Chris Pine y dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman) en su regreso a la televisión, donde logró una nominación al Emmy por el piloto de The Killing. Es una de las grandes apuestas de TNT en Estados Unidos y se verá en TNT España el 27 de febrero de 2019.

Chris Pine y Patty Jenkins se pasan al noir en el trailer de ‘I am the night’
La esperada miniserie de TNT se estrena en enerofueradeseries.com

‘Un mal nombre’ (Elena Ferrante)

Este es el segundo volumen de la saga Dos amigas, que se inició con La amiga estupenda. La historia empieza con Lenù leyendo unos cuadernos de notas en los que Lila cuenta la verdad de la convivencia con su marido y su tormentosa relación con la mafia de la ciudad y los grupos neofascistas que empiezan a invadir los barrios con sus proclamas.

La amiga estupenda fue renovada por HBO y la segunda temporada se verá a finales de 2019.

Crítica: ‘La amiga estupenda’, una pequeña joya que merece ser vista
La serie ha sido renovada por una segunda temporada que adaptará el siguiente volumen de la sagafueradeseries.com

‘Watchmen’ (Alan Moore)

Imagen promocional oficial. (Fuente: HBO)

¿Quién vigila a los vigilantes? Esta novela gráfica de Alan Moore es todo un clásico, pero puede que los no aficionados al cómic solo se hayan acercado a la adaptación cinematográfica de 2009. Publicada en los años 80, presenta una realidad alternativa en la que los superhéroes ayudaron al gobierno de Estados Unidos a establecer una hegemonía mundial entre los años 40 y 60. Décadas después, el asesinato de uno de esos superhéroes los saca a todos de su retiro para investigar su muerte y enfrentarlos a la destrucción de la Tierra.

La adaptación de HBO de esta obra, a cargo de Damon Lindelof, es uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena y, sin duda, uno de los más esperados de 2019.

‘Watchmen’: todo lo que sabemos de la adaptación de Damon Lindelof para HBO
El guionista ha dado algunas pistas de cómo quiere llevar el cómic a la pantallafueradeseries.com

Si aún buscáis más ideas, otras obras que se trasladarán a televisión durante el próximo año son Trampa 22, Locke and Key y El nombre de la rosa.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir