Fuera de Series Fuera de Series

7 momentos en los que los Emmy 2017 hicieron historia

Curiosidades, récords, ‘primeras veces que’ y las series más premiadas en la gran noche del primetime de Estados Unidos

Durante la ceremonia de entrega de los Emmy 2017 se marcaron varios hitos que quedarán en los registros de los 69 años de historia de los premios, y que parecen ser una muestra de que se está produciendo un cambio en la industria en cuanto a diversidad delante y detrás de cámaras. También se batieron algunos récords y nos quedaron algunas curiosidades para destacar, como por ejemplo, que las ganadoras como Mejor comedia, Mejor drama, Mejor miniserie y Mejor TV Movie de este año son todas historias protagonizadas por personajes femeninos.

Las series con más Emmy

Big Little Lies y The Handmaid’s Tale se llevaron ocho premios en total cada una: cinco de ellos entregados durante la gala y por tanto en las categorías principales. Los otros tres fueron premios técnicos entregados en los Creative Arts del fin de semana anterior.

El programa con mayor números de estatuillas fue Saturday Night Live con nueve en total, cuatro entregados durante la ceremonia. Aunque sus actores compiten en la categoría de comedia, como programa compite en la categoría de Variety, en la que no recibía el premio desde 1993.

Éstas son las ganadoras de los Emmy 2017 que tienes que ver
Te contamos por qué y dónde ver ver ‘The Handmaid’s Tale’ o ‘Big little lies’fueradeseries.com

Las cadenas y plataformas más premiadas

HBO consiguió 29 estatuillas de las 111 a las que aspiraba; Netflix pudo hacerse con 20 de las 91 nominaciones; NBC, gracias a Saturday Night Live, obtuvo 15 de 64 posibles; y Hulu, aunque en cuarto lugar, resultó ser la verdadera ganadora de la noche al conseguir 10 premios Emmy de los 18 en los que estaba nominada. Lo que nos lleva al primer hito para comentar.

Hulu es la primera plataforma de streaming en ganar el Emmy a Mejor serie de drama

Los premios a los mejores programas son los más codiciados y el Emmy a la mejor serie de drama es uno de los más importantes de la noche, por no decir el más prestigioso. Netflix puso el primer pie en las grandes ligas cuando consiguió visibilidad gracias a las nominaciones de series como House of Cards, Orange is The New Black, Master of None, Stranger Things o Unbreakeable Kimmy Schmidt.

Amazon hizo lo suyo con Transparent, pero hasta el 17 de septiembre de 2017 ninguna producción de una plataforma de streaming se había alzado con el Emmy a la mejor en su respectiva categoría. La primera de la noche fue Netflix al llevarse el Emmy a Mejor TV Movie por el episodio San Junipero de la tercera temporada de Black Mirror, pero este hito se vio opacado a los pocos minutos cuando Hulu consiguió el Emmy al Mejor drama con The Handmaid’s Tale en el primer año en el que entraba a los premios con más de dos nominaciones.

El Emmy a Mejor en dirección de drama de Reed Morano

En toda la historia de los premios, sólo una mujer había ganado el premio en esta categoría: Mimi Leder por Urgencias en 1995. Veintidós años después, Reed Morano lo consiguió con Offred, el primer episodio de la primera temporada de The Handmaid’s Tale.

Julia Louis-Dreyfuss batió dos récords

Es la primera actriz en conseguir seis Emmys consecutivos interpretando al mismo personaje, su Selina Meyer en Veep.

Con el Emmy a Mejor actriz protagonista de comedia conseguido en la gala de anoche, Julia iguala con 8 estatuillas la cifra de Cloris LeachMan, la actriz más premiada hasta ahora (con Emmys en diferentes categorías interpretativas), pero se apunta un nuevo récord que muchos han olvidado destacar: Julia Louis-Dreyfuss tiene siete Emmys como mejor actriz protagonista de comedia.

El premio al Mejor guión de comedia de Lena Waithe

El guión de Thanksgiving, el octavo episodio de la segunda temporada de Master of None, co-escrito por Lena Waithe y Aziz Ansari, es el primer galardón entregado en la categoría de guión a una mujer negra en la historia de los Emmy.

Donald Glover también hizo historia con sus dos premios

El creador, productor, director, protagonista y guionista de Atlanta entra en el registro histórico de los premios Emmy como el primer director negro en recibir el galardón. No sólo eso, también es el primer actor en recibir el Emmy como director desde que lo hiciera Alan Alda por M.A.S.H. hace ya 40 años.

Y Riz Ahmed con el suyo

El ganador al Emmy como mejor actor protagonista en la categoría de Miniserie o TV Movie por The Night Of es el primer descendiente asiático en ganar un premio en la categoría de interpretación. Un premio muy merecido y sin discusión, pero que añade la curiosidad de que Ahmed era el único de los nominados en su categoría que no había ganado o estado nominado a un premio Oscar® o un Globo de Oro previamente.

Ganadores en el primer intento

La 69ª edición de los premios Emmy también nos deja como curiosidad una poblada lista de candidatos que se estrenaban como nominados por primera vez y que consiguieron llevarse el galardón:

  • Ann Dowd
  • Alexander Skarsgård
  • Riz Ahmed
  • Donald Glover
  • Reed Morano
  • Bruce Miller
  • Charlie Brooker
  • Lena Waithe

Una muestra más de que quizá la renovación que se está produciendo en los nombres de ganadores de los premios Emmy de los últimos dos años pueda ser una tendencia con continuidad y no un capricho o moda.

Los Emmy renuevan ganadores en una gala bastante política
‘The Handmaid’s Tale’, ‘Big little lies’ y ‘Saturday Night Live’ arrasan en la ceremoniafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir