Quantcast
7 series de magos y brujas que puedes ver si tienes ganas de Harry Potter - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

7 series de magos y brujas que puedes ver si tienes ganas de Harry Potter

Con la incorporación de las películas a HBO y Netflix repasamos títulos en donde la magia tiene un papel importante

Sabrina y Salem, en ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’. (Fuente: Netflix)

Cada vez son más las series de género que llegan a nuestras pantallas. La ciencia ficción, el terror y la fantasía se cuelan entre los títulos más vistos mes tras mes. Con la incorporación de todas las películas de Harry Potter a los catálogos de HBO y de Netflix hemos querido hacer un repaso con algunos de los títulos que se pueden ver específicamente sobre el mundo de la magia.

Para no partir de un listado infinito se han utilizado dos criterios muy sencillos. El primero es que el título se pueda ver actualmente en alguna de las plataformas que funcionan en España; por eso han tenido que quedar fuera títulos clásicos como Embrujada. En segundo lugar es que la magia tenga un papel muy relevante. De esta forma, series como Crónicas vampíricas no han entrado; pese a que la magia tenga un peso importante, es más una serie de criaturas fantásticas que de magos y brujas.

Quedan pendientes un montón de títulos que van desde (Des)Encanto a Buffy, cazavampiros, bien por su falta de disponibilidad o porque, aunque fueran series fantásticas en las que apareciera la magia, no se trata de ficciones que no pudieran seguir funcionando sin ella.

‘Embrujadas’

(Fuente: The CW)

Los 2000 estuvieron marcados por la serie de tres hermanas que lograban resistir a las fuerzas del mal uniendo sus poderes. Era previsible que no iba a poder replicarse el éxito de entonces, pero el reciente intento de recuperar esa historia mantiene sorprendentemente el nivel del primer episodio. No quiere eso decir que sea una buena serie, tiene detalles de lo más surrealistas y poco serios, pero si te convence su arranque, te enganchará.

Las nuevas hermanas con el poder de tres se muestran algo más jóvenes, actualizadas y sensibles con las preocupaciones propias de 2018, pero no dejan de parecer algo encorsetadas en ciertas cuotas que deben cumplir. Sin embargo, lo dicho, si te resulta una idea atractiva dales una oportunidad; una vez asumido su propio mamarrachismo, es un título la mar de palomitero.

‘Embrujadas’ puede verse semanalmente en HBO España.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’

(Fuente: Netflix)

Seguimos con regresos, y es que 2018 fue el año en que recuperamos a Sabrina. En esta ocasión, la serie no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, ha logrado cosechar muchos éxitos y despertar a un grupo de seguidores fieles que seguirán a la joven bruja por donde haga falta.

Es cierto que Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una propuesta potente, con una imagen muy marcada, personajes bien dibujados y claras intenciones de permanecer con nosotros al menos un tiempo. Si bien dista bastante de la comedia con la que conocimos a este personaje de los cómics de Archie en los 2000, no sólo no decepciona, sino que se ha convertido en una de las buenas propuestas del año pasado.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ puede verse en Netflix.

‘El descubrimiento de las brujas’

(Fuente: Sky)

Basada en la trilogía de Deborah Harkness, este título cuenta la historia de Diana Bishop, una académica que lleva toda su vida negando que posee una serie de dones innatos hasta que se ve obligada a aceptarlos durante su investigación acerca de la alquimia.

La historia combina la lucha del mundo de las brujas consigo mismas con el romance que vivirá con Matthew Clairmon, uno de los vampiros más importantes, al que le será extremadamente difícil resistirse. Grabada entre Inglaterra, Italia y Francia, vale la pena darle una oportunidad, aunque sea por los lugares que se ven y el cariño por el entorno con la que se ha grabado.

‘El descubrimiento de las brujas’ puede verse en Sky.

‘American Horror Story: Coven’

(Fuente: FX)

American Horror Story tiene la tradición de construir temporadas independientes entre sí que, si bien comparten a parte del elenco, no continúan con el mismo argumento. Es una de esas series perfectas para un atracón; acabada la temporada, acabada la historia. Su tercera temporada, llamada Coven, se presentaba en otoño de 2013 y transcurre en Nueva Orleans, donde se encuentra el aquelarre de brujas a las que sigue.

Pese a que se supone que la narración se desarrolla durante el mismo 2013, la serie cuenta con flashbacks que retroceden hasta los años 1830, 1910 y 1970, siguiendo a este grupo a lo largo del tiempo.

Poco queda del abundante aquelarre que haría de las suyas durante los juicios de Salem y, de hecho, una serie de accidentes, o más bien ataques, están acabando con ellas, de manera que la nueva generación se está teniendo que recluir en una escuela con el fin de protegerse y garantizar su futuro.

‘American Horror Story’ puede verse en Netflix.

‘Cazadores de sombras’

(Fuente: Freeform)

De nuevo nos encontramos con un título basado en una saga de igual nombre. En este caso, se trata de la prolífica Cassandra Clare, que lleva más de una decena de títulos y no parece que vaya a parar de escribir en un futuro próximo. La adaptación, sin embargo, corrió con una suerte peor, teniendo tan sólo tres temporadas emitidas en origen por Freeform desde 2016.

La trama parte con Clary Fray, una adolescente sin padre que descubrirá que no sólo ella tiene un lado escondido, sino que todo su alrededor está repleto de seres que hasta el momento le eran desconocidos: vampiros, hadas, hombres lobo y ellos mismos, los cazadores de sombras, personas a caballo entre los ángeles y los humanos que nos protegen a todos de los demonios.

‘Cazadores de sombras’ puede verse en Netflix.

‘Merlín’

(Fuente: BBC)

Merlín es el único título de esta lista puramente británico y, como su nombre deja entrever, gira alrededor de las historias del mítico mago y el futuro Rey Arturo. Su primera temporada se remonta hasta 2008 y no sería hasta 2012 que llegaría su cancelación, con un total de cinco temporadas en emisión en BCC One.

En contra de lo que apunta el mito original, en este caso tanto el brujo como el príncipe son dos jóvenes que viven en Camelot, donde el Rey Uther Pendragon ha prohibido el uso de toda magia, hecho que obligará a Merlín a vivir ocultando sus verdaderos dones.

Su meta en la vida es una, proteger al príncipe Arturo para que cuando reine pueda reinstaurar el uso de la magia y unir a la región de Avalon.

‘Las aventuras de Merlin’ puede verse en Movistar+ y en Netflix.

‘The Magicians’

(Fuente: Syfy)

La serie que cierra esta lista vuelve a ser una adaptación literaria, en este caso de la saga de Lev Grossman. En ella Quentin, un joven que no acaba de encajar y de encontrar su lugar, comenzará sus estudios en una universidad mágica llamada Brakebills. Pronto descubrirá que Fillory, el mundo de fantasía en el que Quentin se encierra para huir del mundo, no sólo existe, sino que hay un sitio reservado para él.

Aún en emisión, The Magicians acaba de ser renovada por una quinta temporada que promete enredar aún más la trama de este grupo de jóvenes brujos que deberá combatir la presencia e invasión de seres malignos.

Si Harry Potter diera el salto a televisión, estas 5 series serían buenas ideas
Tras pasar por el cine y el teatro, la televisión es el único medio que le falta al mago de J.K. Rowlingfueradeseries.com

La cuarta temporada de ‘The Magicians’ puede verse todos los jueves en Syfy. Sus entregas anteriores están disponibles en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir