Quantcast
8 series a descubrir en las plataformas de streaming en España - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

8 series a descubrir en las plataformas de streaming en España

De la primera creación de Phoebe Waller-Bridge a una peculiar comedia animada de TV3

Imagen promocional de ‘Crashing’, comedia de Channel 4 disponible en Netflix. (Fuente: Channel 4)

El ritmo de estrenos de series puede ser agotador. Entre nuevas temporadas, ficciones que debutan y los intentos por ponernos al día con las que se nos escaparon en su momento, a veces resulta imposible frenarse y echar un vistazo a los catálogos de las plataformas en streaming que vaya más allá de su página principal. Porque ahí, lejos de las promociones de la home, podemos encontrar pequeñas joyas que merecen que les echemos un vistazo.

Hemos buceado un poco por esas profundidades del catálogo de ocho plataformas de streaming en España (Netflix, HBO España, Amazon, Movistar+, Filmin, Acorn TV, Starzplay y Sky) para traeros una serie a descubrir disponible en cada una de ellas. Hay desde comedias más o menos románticas a dramas de época, animación de lo más particular y miradas muy poco complacientes a temas que suelen tratarse de otras maneras. Todas pueden ser visionados veraniegos más que recomendables.

‘Crashing’

(Fuente: Channel 4)

Disponible en Netflix

Antes de convertirse en una de las creadoras más admiradas con Fleabag y la primera temporada de Killing Eve, Phoebe Waller-Bridge ya probó con la escritura y el protagonismo simultáneo en una serie con Crashing. Producida para Channel 4 en 2016, su única temporada seguía a varios veinteañeros que vivían en un viejo hospital abandonado como “guardianes de la propiedad”, es decir, los dueños del edificio les dejaban vivir allí a cambio de que lo mantuvieran en buen estado. Entre los seis inquilinos surgían todo tipo de relaciones, problemas y vicisitudes con la búsqueda de trabajo o su vida amorosa.

‘Iluminada’

(Fuente: HBO)

Disponible en HBO España

Big Little Lies ha sido la principal culpable de que Laura Dern esté disfrutando de una nueva gran popularidad, así que justo es recordar uno de los mejores trabajos de su carrera en una serie de la que era cocreadora junto con Mike White. Iluminada, que duró dos temporadas entre 2011 y 2013, seguía a Amy Jellicoe, una ejecutiva que sufre una crisis nerviosa en el trabajo y que, cuando regresa de su baja, se propone ser una buena persona y mejorar el mundo a su alrededor. Pero su vida es bastante más compleja para conseguir todos sus propósitos.

‘Babylon Berlin’

(Fuente: Sky)

Disponible en Movistar+

Babylon Berlin es una de las producciones televisivas más ambiciosas de la ficción europea reciente. Estrenada en 2017 en Sky 1 Alemania, nos lleva hasta el Berlín de 1929 y hasta las investigaciones de un policía procedente de un Colonia y una joven estenógrafa de una red de criminales que se dedica a la extorsión. Ambos entran en el mundo de los cabarés y de la libertad, con un aroma de clandestinidad, que se vivía en la ciudad al mismo tiempo que el nazismo iba ganando poder y antes de que Hitler subiera al poder.

‘One Mississippi’

Disponible en Amazon Prime Video

De todas las series más o menos autobiográficas creadas por humoristas que se han estrenado últimamente en Estados Unidos, One Mississippi es una de las más interesantes. A lo largo de sus dos temporadas, estrenadas a partir de 2015, Tig Notario dramatiza el peor año de su vida, cuando en unos pocos meses se le sucedieron una doble mastectomía, una bacteria intestinal casi mortal, la ruptura con su novia y la muerte repentina de su madre. Un humor muy personal, y una mirada llena de humanidad a sus personajes, son lo más destacable de la serie.

‘Arroz pasado’

Disponible en Filmin

La rareza de la lista es esta serie animada de TV3, emitida entre 2009 y 2012 en su segundo canal, que sigue los intentos por encauzar de nuevo su vida de Xavi, el diseñador gráfico protagonista, después de que le deje su novia de toda la vida. Arroz pasado (o Arròs covat, según su título original en catalán) es la creación del dibujante Juanjo Sáez, que explica que va sobre lo que implica hacerse mayor y que se te pase el arroz, como dice el refrán del que la serie toma su título.

‘Kingdom’

(Fuente: ITV)

Disponible en Acorn TV

Entre 2007 y 2009, ITV emitió una serie sobre un abogado de un pueblo de Norfolk, en la costa este de Inglaterra, llamada Kingdom. Su protagonista era Stephen Fry, en uno de sus escasos trabajos como actor en los últimos años, y su personaje se dedicaba a investigar asuntos locales y, habitualmente, de poca monta pero importantes para los habitantes del lugar. Era un procedimental amable en el que Peter Kingdom tenía también que lidiar con su familia y sus amigos.

‘The Girlfriend Experience’

(Fuente: Starz)

Disponible en Starzplay

Cuando se supo, en 2016, que Starz iba a estrenar una adaptación de la película de Steven Soderbergh, The Girlfriend Experience, sobre una señorita de compañía que ofrece algo más que sexo, hubo reticencias sobre lo que la serie podía contar. Todas se disiparon en cuando Riley Keough apareció en pantalla como Christine, uno de los personajes femeninos más complejos y fascinantes de los últimos años. Su segunda temporada se dividió en dos historias distintas, con diferentes protagonistas, que no funcionó tan bien.

‘Save me’

(Fuente: Sky)

Disponible en Sky

Ahora que Suranne Jones ha sorprendido a propios y extraños con su protagonismo en Gentleman Jack, no está de más recordar uno de sus trabajos más destacados del año pasado, la serie Save me junto a Lennie James. Es un drama de seis episodios sobre la desaparición de una niña de trece años que vive con su madre (Jones) y que apenas conoce a su padre (James), pues llevan separados desde que era muy pequeña. El propio James es el creador de la ficción, que está renovada por una segunda temporada.

9 animes a descubrir en las plataformas en streaming
El género es uno de los que pasan más desapercibidos en los catálogosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir