Fuera de Series Fuera de Series

9 series animadas de fantasía que puedes ver en Netflix

‘(Des)encanto’ vuelve con su segunda temporada, así que echamos un vistazo a otras ficciones de su género

Una imagen de la parte 2 de ‘(Des)encanto’. (Fuente: The ULULU Company/Netflix)

Uno de los géneros en los que Netflix ha ido añadiendo poco a poco nuevos títulos es la fantasía y, más en concreto, las series animadas de fantasía épica. Aunque Cristal Oscuro: La era de la resistencia no sea de animación, sí que representa ese esfuerzo de la plataforma por llegar tanto al público infantil/juvenil como al más adulto con sus ofertas de este género.

Entre anime, dibujos animados de corte más occidental, series más cómicas y otras más serias (y hasta gore), podemos encontrar unos cuantos títulos más o menos entroncados en la fantasía épica de toda la vida. Estas sólo son nueve de todas esas series.

‘(Des)encanto’

Matt Groening ya parodió la ciencia ficción con Futurama, y en (Des)encanto hace algo parecido con la fantasía de corte medieval a través de su protagonista, Bean, una princesa que se sale de todos los arquetipos del género para su personaje y que se enfrenta a una segunda temporada en la que tendrá que encontrar a uno de sus amigos perdidos y averiguar a qué se refería su madre al decirle que tiene un destino especial.

‘She-Ra y las Princesas del Poder’

(Fuente: Netflix)

Esta nueva versión de las aventuras de She-Ra, hermana de He-Man, nos la muestra como una adolescente que está descubriendo sus poderes y, sobre todo, que lo que le contaron sobre su identidad y su destino es falso. El viaje de su protagonista en busca de quién es realmente da a esta serie un toque que sus peripecias iniciales en los 80 no tenía.

‘El príncipe dragón’

(Fuente: Netflix)

Bienvenidos a Xadia, la tierra fantástica donde transcurre El príncipe dragón. Es una tierra donde existe la magia, extraída de seis elementos naturales, pero el equilibrio se rompe cuando magos humanos crean una séptima fuera, la Magia Oscura. Los protagonistas deberán buscar la manera de restaurar la paz y, al mismo tiempo, evitar que esa Magia Oscura los atraiga.

‘Dragones: Hacia nuevos confines’

La película Cómo entrenar a tu dragón no sólo ha tenido dos secuelas en cine, sino que se ha expandido en un par de series en Netflix que llevan a los protagonistas a vivir otras aventuras diferentes de las que se pudieron ver en la pantalla grande. Esta Dragones: Hacia nuevos confines lleva a sus personajes a intentar que los conflictos entre vikingos y dragones se terminen para siempre.

‘Castlevania’

(Fuente: Netflix)

Adaptación del popular videojuego del mismo título, Castlevania nos lleva a un siglo XV ficticio en el que Drácula lanza sus hordas de vampiros sobre Wallachia como venganza por la muerte de su esposa, y el último de los cazadores de vampiros de los Belmont debe impedir que acaben dominando el mundo. El escritor Warren Ellis es uno de sus responsables.

‘Berserk’

Guts es un mercenario sin familia que, acompañado por un elfo, se gana la vida cazando a unos demonios conocidos como los Apóstoles. Ésa es le premisa de uno los mangas más conocidos, que ha tenido dos adaptaciones en serie y varias al cine, y que se desarrolla en un mundo con cierto parecido a ña Europa medieval.

‘Rurouni Kenshin’

Otro gran clásico del anime es Kenshin, el guerrero samurai, como se llamó a esta serie cuando se emitió originalmente en España. Cuenta la historia de Kenshin, un samurai que decide dejar de matar y, para ello, lleva una katana con el filo al revés y viaja por todo Japón ayudando a las personas que lo necesiten. Sin embargo, su leyenda como Battosai, el asesino, le persigue.

‘Samurai 7’

¿Se puede hacer un anime basado en Los siete samurai, de Akira Kurosawa? Si se hizo un western, ¿por qué no? Esta Samurai 7, en realidad, lleva la trama hasta un futuro de corte medieval en el que siete samurai son contratados por dos sacerdotisas para proteger a los aldeanos de los ataques de otros guerreros desesperados por robar comida para subsistir cuando han acabado las guerras en las que luchaban.

‘Trollhunters’

(Fuente: Netflix)

Con ésta hacemos un poco de trampa porque, aunque su protagonista se adentre en un mundo subterráneo de trolls y magia, él es un chaval normal y corriente de un pueblo de la actualidad. Sin embargo, encuentra un amuleto que lo convierte en el protector de todos esos trolls que viven bajo las calles de Arcadia. La serie ha tenido una secuela, 3 Below.

La parte 2 de ‘(Des)encanto’ se estrena en Netflix el viernes 20 de septiembre.

‘Fullmetal Alchemist: Brotherhood’, una fantasía épica
En el que intento explicar por qué adoro y quiero que veáis esta maravillosa seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir