Fuera de Series Fuera de Series

Aaron Paul y otros secundarios famosos de ‘Mentes criminales’

Repasamos 7 actores de renombre que han pasado por la serie durante estos 15 años

Aaron Paul, en la segunda temporada de ‘Mentes criminales’. (Fuente: CBS)

Década y media es mucho tiempo en antena, y da tiempo a conseguir que un actor famoso participe en uno de los casos, o para haber dado cobijo a secundarios que un día serían grandes nombres. Este es el caso de Mentes criminales, que cuando comenzó era una procedimental más de cuando descubríamos que las series podían ser una parte importante de la vida.

Quince años, que se dice pronto, llegan ahora a su fin. En poco más de una semana diremos adiós para siempre a la sección del FBI de Análisis de la Conducta, que podemos ver en España a través de AXN. Pero antes recordemos algunos de esos nombres que pasaron fugazmente por sus episodios.

1. Frankie Muniz

(Fuente: IMDB)

Malcolm es constantemente recordada por haber tenido a Byan Cranston, quien después se convertiría en Walter White y en una estrella incontestable. Pero no olvidemos que Frankie Muniz era el protagonista de la comedia, ese niño superdotado que utilizaba su inteligencia para los libros y para hacer alguna que otra trastada. Muniz aparecía en el 3×10, True night, representando a un dibujante de cómics que sufría alucinaciones. Es uno de esos capítulos que engancha aunque ya lo hayas visto y que bebe de su protagonista episódico para tirar adelante la historia.

2. Ben Savage

(Fuente: CBS)

Parece que esto vaya de series juveniles, pero es que el protagonista de Yo y el mundo no solo hizo un cameo en el 10×13, Nelson’s sparrow, sino que encima interpretaba el papel de un joven Gideon que conversaba con otro joven Rossi. Un personaje de lo más goloso que encerraba un guiño recuperando al primer jefe de la BAU.

Lo más curioso es que, si consultamos IMDB, aparecen dos entradas correspondientes a su trabajo en Mentes criminales. La primera está controlada y es de la que he hablado hace un segundo, pero ¿y la segunda? Parece que el último tramo de esta temporada 15 nos tiene preparado una sorpresa.

3. Jason Alexander

(Fuente: IMDB)

El que fuera George Constanza en Seinfeld se pasó por la serie de CBS para interpretar un papel del todo desagradable. De por sí, los protagonistas de Mentes criminales suelen ser mala gente pero, de alguna forma, muchos consiguen meterse en la categoría de gente muy rota que, sobre todo, necesita muchísima ayuda psiquiátrica.

En Masterpiece (4×08), Alexander daba vida a un docente que conseguía sacar de sus casillas a cualquiera; prepotente, estirado y con un aire autosuficiente que te hacía desear que lo atraparan desde el primer minuto.

4. Michelle Trachtenberg

(Fuente: IMDB)

A estas alturas ya tenemos todos claro que lo de Spencer con el amor no va bien. Si recordamos, en la octava temporada se echó una novia con la que todo iba perfectamente, la hacía feliz y, sobre todo, conseguía amar sin condiciones. Hasta que llegó Michelle Trachtenberg a hacer de perturbada y ponerse a secuestrar gente. La trama, además, se juntaba con la transversal de esa temporada, convirtiéndose en un episodio de lo más intenso y adictivo. Era Zugzwang, el 12º de esa temporada 8.

5. James Van Der Beek

(Fuente: IMDB)

Otro que tal baila. Pese a que saltó a la fama con Dawson crece, lo cierto es que Van Der Beek ha hecho varios papeles después, bien como parte del elenco fijo (en Apartamento 23 o CSI Cyber) o bien con participaciones puntuales que nos han servido para irlo viendo a través del tiempo.

A Mentes criminales llegó en la segunda temporada (2×14, The big game) a dar vida a dos hermanos, Tobías y Rafael, en un episodio en donde la educación en la infancia y la presencia de la religión habían roto completamente a sus personajes. Es de esos que siguen dando mal rollo aunque pasen los años.

6. Aaron Paul

Nadie se sorprendió al ver a Zizzo (Aaron Paul) en el 1×10 (The popular kids). La serie justo arrancaba y estábamos demasiado ocupados enamorándonos (otra vez) de Mandy Patinkin. Así que vimos el episodio y, como mucho, pensamos que ese hermano de pintas oscurillas tenía que ser en realidad un trozo de pan.

Y es que todo lo que sucedió en ese capítulo fue antes de que Breaking Bad irrumpiera en la pantalla y nos dejara completamente atrapados. El de Aaron Paul es uno de esos casos en los que vimos a un actor joven secundario sin ser conscientes de lo que llegaría a ser en el futuro.

7. Bellamy Young

(Fuente: IMDB)

Podríamos decir hasta que es un poco trampa cerrar la lista incluyendo a Bellamy Young. O que, de hacerlo, deberíamos meter también a la madre de Spencer Reid, a quien da vida la magnífica Jane Lynch y que borda el personaje. Pero consideraremos que el papel de Young era realmente muy secundario.

Si recordamos, durante 2012 interpretaría a esa novia de Hotches que casi consiguió que dejara de ser un avinagrado. El padre viudo del año recuperaba algo de alegría con ella y todos la queríamos un poquito más, pero hubo que despedirla. Pensemos en positivo; si hoy en día siguiera en la serie, estaríamos perdiéndonos el inmenso papel que está interpretando en Prodigal Son.

‘Mentes criminales’ se emite los miércoles en AXN.

5 personajes que querríamos volver a ver en el final de ‘Mentes criminales’
Repasamos algunas de las caras que nos han acompañado durante estos 15 añosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir