Fuera de Series Fuera de Series

Alex Høgh Andersen (‘Vikingos’): “El objetivo de Ivar es entrar en Valhalla”

El actor nos acerca al villano más temible de ‘Vikingos’, serie que actualmente se emite en TNT

Alex es bastante más majo que su personaje. (Fuente: TNT)

Cuando Vikingos buscaba sangre nueva para suceder a Ragnar, un joven actor danés llamado Alex Høgh Andersen se presentó a los castings. Llegó optando a los papeles de Ubbe, Sigurd y Hvitserk, pero finalmente consiguió otro mejor: el sanguinario Ivar Sin Huesos. Un personaje destinado, con permiso de Lagertha, a soportar el peso de la serie sobre sus hombros y que aúna un talante despiadado con el dolor que arrastra por una enfermedad crónica.

“Hay muchas teorías sobre Ivar Sin Huesos y cómo consiguió su apodo”, explica Andersen, “Algunos dicen que no tiene nada que ver con su enfermedad de huesos frágiles y otros que era simplemente porque era muy flexible, lo cual yo prefiero. Lo cierto es que Ivar habría luchado por sobrevivir, así que trato de tener en mente eso en cada escena. Él se está volviendo más fuerte, pero debemos seguir mostrando la enfermedad para que el público no olvide su lucha diaria. La discapacidad de Ivar hace que siga equilibrado, ya que sin ella sería más difícil que gustase como personaje”.

Varias cruentas batallas después, los espectadores de Vikingos han comprobado que Ivar no piensa dejarse avasallar por sus enemigos y que su voluntad parece inquebrantable: “Siempre está tratando de probarse a sí mismo y eso hace que su personaje se destaque. Floki le crió para que creyera en los dioses, así que quiere probarse a sí mismo ante ellos. El objetivo de Ivar es entrar en Valhalla. Su discapacidad lo retrasa físicamente y es un desafío en cualquier meta que se ponga, pero por eso está constantemente tratando de superarla”.

Además de sorprender con varias muertes, la temporada 5 de Vikingos ha colocado a los protagonistas en nuevos, y a veces incómodos, escenarios: “Harald e Ivar hicieron un trato con Rollo para que sacase a sus guerreros franceses y pudieran ganar. Ivar sabe que Rollo querrá algo a cambio de este favor, por lo que esperaba su vuelta, pero no será plato de buen gusto para él, ya que ahora está sentado en el trono. Es interesante ver la dinámica de juego entre ambos”, comenta el actor. Y ahora que Floki no está, Ivar se apoyará más en Harald, pero sin dejar que le pise terreno: “Él nunca aceptaría a Harald como un mentor. Ivar ya ha demostrado su valía ante todos y cree firmemente que es el líder del gran ejército pagano desde que se lo arrebató a Ubbe”.

Trabajar en Vikingos mantiene a Alex Høgh Andersen lejos de su hogar (nació en un pequeño pueblo al suroeste de Copenhague), ya que la serie se rueda en los Ashford Studios, cerca de Dublín: “No he estado en casa desde mediados de julio. A veces tienes una semana libre y puedes volver durante cinco días o así. Realmente es un sacrificio, pero es el precio por hacer algo que amas. Por suerte, los amigos y familiares pueden venir y visitarnos”. Su otra suerte, reconoce, es haber creado otra familia junto a sus compañeros: “Trabajamos en condiciones muy duras a veces y creo que eso hace que la gente se una más de forma natural. Estamos juntos en las trincheras. Trabajar muchas horas y memorizar los guiones puede ser duro, pero pasas tiempo con estos compañeros estupendos. Es una de las cosas que amo de estar en la serie”.

Además, se muestra orgulloso por la contribución de Vikingos a la hora de dar a conocer a este pueblo histórico: “Lo que me llega es que la gente está cambiando su punto de vista sobre los vikingos y los ven como un grupo más progresista. Las mujeres estaban en una situación de mayor igualdad que en muchas otras culturas de aquella época”.

La temporada 5B de ‘Vikingos’ se emite los lunes a las 22:15 horas en TNT.

Michael Hirst: “Que ‘Vikingos’ esté tan atrás en la historia es muy liberador”
El famoso creador de dramas históricos como ‘Los Tudor’ o ‘Los Borgia’ habla de su proceso de escritura con las…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir