Fuera de Series Fuera de Series

‘Magnum’: todo lo que debes saber sobre la nueva serie de Calle 13

La versión moderna de la clásica serie de los años 80 está creada por Peter Lenkov y Eric Guggenheim, responsables de ‘MacGyver’ y ‘Hawai 5.0'

El Ferrari rojo no podía faltar en la nueva ‘Magnum’. (Fuente: Calle 13)

Cochazos, camisas de estampados coloridos, socarronería y un bigote que se haría casi más famoso que su protagonista. Eso es lo que más se recuerda de Magnum, serie sobre un detective privado en Hawai que convirtió, en los 80, a Tom Selleck en toda una estrella. Treinta años después de su final, su cadena original, CBS, decidió rescatar al personaje y renovarlo para una nueva generación de espectadores, y esos nuevos casos son los que empezarán a verse el 11 de enero en Calle 13.

Con un protagonista latino, el mismo gusto intacto por los coches deportivos y la buena vida, y el mismo misterioso benefactor que financia sus investigaciones, Thomas Magnum vuelve a televisión en medio de una tendencia por recuperar personajes míticos de las ficciones de los 80 y los 90. Algunos, como MacGyver, lo han hecho con éxito mientras otros, tipo El gran héroe americano, no han dado aún con la fórmula para hacerlo.

Qué es ‘Magnum’

(Fuente: Calle 13)

Esta nueva Magnum está supervisada, entre otros, por Peter Lenkov, que ya había desarrollado otros dos reboots de series de acción antiguas, MacGyver y Hawaii 5.0, y que parece haber encontrado la manera de mantener la esencia de las ficciones originales en sus nuevas versiones. En el caso de Magnum, ha contado con el director Justin Lin para poner en pie el piloto darle la acción y el espectáculo que se busca actualmente.

Thomas Magnum, su protagonista principal, es ahora un hombre latino (Jay Hernández), ex SEAL de la Marina en Afganistán que trabaja en Honolulú como asesor de seguridad y detective privado a las órdenes de Robin Masters, un misterioso escritor que paga sus facturas y le permite llevar un buen nivel de vida. Para Masters trabajan también una ex agente del MI6, Juliet Higgins (Perdita Weeks), que hace las veces de su mayordomo, y Kumu Tuileta (Amy Hill), gestora de las propiedades de Masters.

Además, Magnum cuenta con la ayuda de dos amigos suyos, también veteranos de guerra como él: Rick Wright (Zachary Knighton), propietario de un bar, y TC Calvin (Stephen Hill), con una empresa de tours en helicóptero por Hawai. Todos acaban involucrados de una manera u otra en los casos que Magnum investiga, y en su vida. Hay más personajes secundarios que se mueven alrededor de estos, desde el padre de Rick (Corbin Bernsen) a un policía con el que Magnum colabora de vez en cuando o los dos perros de la mansión, Zeus y Apolo.

En cada episodio, el detective investigará un nuevo caso, algunos relacionados con su jefe o su pasado en la Marina, e iremos conociendo mejor algunos problemas que arrastra de sus estancias en Afganistán y su gran éxito entre las mujeres, algo que Higgins le critica a menudo.

Hawai y el Ferrari, los otros protagonistas

Hay bastantes elementos que esta nueva Magnum mantiene de la original, aunque haya cambiado el género de Higgins (que en los 80 era un hombre), y uno de los más destacados es el coche que conduce su protagonista. El Ferrari 308 GTS rojo no podía faltar en la nueva versión porque está tan asociado a Magnum como las camisas hawaianas o, en su momento, el bigote de Tom Selleck. No obstante, el detective tiene otro deportivo más en su garaje, un Ferrari 488 Spider, también rojo, que actualiza su manera de desplazarse por el otro gran protagonista de la serie, la isla de Oahu.

Magnum se rueda en la más grande de las componentes del archipiélago de Hawai, un lugar que también es el escenario de Hawai 5.0 y, en su momento, lo fue de Perdidos, y es muy habitual que sus personajes visiten diferentes lugares reales de Honolulú, capital del estado y la ciudad principal de la isla. Hawai es conocido por sus playas, adoradas por los aficionados al surf, y por tener un importante observatorio astronómico en la cima de su volcán más alto, Mauna Kea.

Jay Hernández, un nuevo Magnum

Higgins y Magnum. (Fuente: Calle 13)

Cuando se anunció que CBS había dado luz verde a este reboot, uno de los aspectos que más se comentó es que Thomas Magnum iba a ser, a partir de ahora, un hombre latino, algo bastante inusual en la televisión estadounidense. El elegido para interpretarlo, Jay Hernández, es un actor con bastante experiencia en ficciones para la pequeña pantalla que, hasta el momento, no había conseguido un papel tan importante como éste.

En televisión hemos podido verlo en papeles secundarios en Scandal, The Expanse o Nashville, y en cine logró formar parte del reparto principal de Escuadrón Suicida como Diablo. Magnum es la primera serie en la que es el protagonista principal y Hernández, californiano de ascendencia mexicana, es consciente de la importancia de ese rol: “pienso no sólo en ser el primero en la lista, sino en estar en una posición de autoridad, o poder, y si tiene un lado negativo es que se traslada a todos los demás. Soy muy consciente de ello. Tengo una responsabilidad, pero soy de trato fácil y no tengo que intentar hacer demasiado porque no lo veo como una carga”. De momento, su nuevo Magnum es una invitación al entretenimiento y la acción en los parajes de Hawai.

‘Magnum’, ya disponible en la web de Calle 13

Además, si no podéis esperar al viernes más para disfrutar del primer episodio de Magnum, Calle 13 ha realizado un preestreno online a través de su web: http://www.calle13.es/.

‘Magnum’ se estrena el 11 de enero, a las 22:00h, en Calle 13.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir