Quantcast
‘Alias Grace’, un true crime de época basado en la obra de Margaret Atwood - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Alias Grace’, un true crime de época basado en la obra de Margaret Atwood

Sarah Gadon y Anna Paquin protagonizan esta gran adaptación de otra de las novelas de la autora de ‘El cuento de la criada’

(Fuente: Netflix)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los sábados recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Alias Grace’

Disponible en: Netflix.
Temporadas: 1 (6 episodios).
Creador: Sarah Polley.
Año de producción: 2017.

De qué va

Grace Marks es una inmigrante irlandesa que llegó a Canadá a los 14 años, y que a los 16 fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Nancy Montgomery, el ama de llaves de la casa en la que trabajaba como criada. Quince años después, mientras sigue cumpliendo su condena, el psicólogo Simon Jordan comienza a mantener unas sesiones con ella con el objetivo de revivir los hechos de la noche del crimen que Grace asegura no recordar.

Por qué hay que verla

Está inspirada en un caso real y Margaret Atwood se basó en los documentos públicos del juicio de Grace Marks, correspondencia y recortes de periódicos de la época para construir su relato. A través de las sesiones con el psicólogo y de monólogos interiores, iremos visitando todos los momentos y personas que definieron la vida de Grace, una vida marcada por la desigualdad y las injusticias que surgen por ser mujer, pobre, inmigrante y sin familia

Grace se enfrentó siempre a la imagen que de ella se formaban los demás y ahora se reapropia de su propia narrativa y la (re)construye según el interlocutor que tiene al frente, decidiendo qué, cómo y cuánto contar en cada momento. Alias Grace es una historia sobre cómo recordamos y contamos las historias, un relato magnético que nos lleva por donde quiere.

‘Mildred Pierce’, todo el lujo del que HBO es capaz
Kate Winslet encabeza esta miniserie que triunfó en los Emmy de 2011fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir