Quantcast
‘Alice Nevers’ y ‘Candice Renoir’, así son las detectives francesas de AXN - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Alice Nevers’ y ‘Candice Renoir’, así son las detectives francesas de AXN

La cadena dedica las noches de verano a dos series policiacas protagonizadas por mujeres

Alice Nevers y Candice Renoir, las veteranas investigadoras francesas. (Fuente: AXN)

El policiaco es un género muy popular en las televisiones de toda Europa. En España, está empezando a asomar la cabeza ahora, después de años de dominio de la comedia familiar, pero las series con un detective que todas las semanas resuelve un caso son piedras fundacionales de las parrillas en el Reino Unido, en Alemania y en Francia, donde hay dos veteranas ficciones en las que ese detective es una mujer.

Alice Nevers y Candice Renoir son esas series, que desde esta semana van a animar las noches de verano en AXN. A la segunda, los espectadores la conocen bastante bien, pero la primera es una “novata” en la televisión española, aunque en Francia lleve más de veinte años en emisión.

Quién es Alice Nevers

La serie tiene el título original de Le juge est une femme (el juez es una mujer), y en realidad ha tenido dos etapas en su vida en TF1. La primera, que va desde 1993 a 2002, estaba protagonizada por Florence Larrieu, jueza de instrucción en París que, habitualmente, se encargaba de los casos más delicados. Estaba siempre decidida a averiguar la verdad de lo que había pasado y era intransigente con cualquier atisbo de corrupción.

En 2002, la actriz Florence Pernel abandonaba la serie y, en consonancia, la historia se centraba en otra jueza, Alice Nevers, a la que interpreta desde entonces Marine Delterme. También pasó a tener otro inspector de policía que la asiste en las investigaciones, Marchand, y sus métodos son un poco menos ortodoxos, adaptándose a las dificultades que surjan en sus casos.

Que su protagonista sea juez es un detalle que la diferencia de la mayoría de los policiacos; quienes resuelven los asesinatos suelen ser policías o detectives con un toque excéntrico, siguiendo más el modelo anglosajón. Pero en Francia (como en España) es un juez de instrucción quien supervisa las investigaciones y quien tiene que autorizar determinadas diligencias, así que es lógico que Nevers tenga esa profesión.

Alice Nevers ha representado también el salto internacional de la serie al emitirse no sólo en AXN en España, sino igualmente en Italia y Bélgica.

AXN se suma a la oferta de canales de Sky
Los clientes de Sky tendrán acceso a partir de ahora el contenido de AXN en su plataformafueradeseries.com

Candice Renoir, la inclasificable

Una imagen de la sexta temporada de ‘Candice Renoir’. (Fuente: AXN)

La inspectora de policía Candice Renoir (Cecile Bois) no es una detective al uso. Va a todas partes con su gran bolso rosa y sus bufandas, tiene que conciliar criar sola a sus cuatro hijos con su trabajo y, además, no termina de llevarse bien con su jefa, más joven que ella. Tiene un sentido del humor que le ayuda a seguir adelante, y que probablemente es lo que engancha a sus fans, que ya la han visto resolver todo tipo de casos durante cinco temporadas.

Con el principio de la sexta, Candice parece encontrarse en un buen momento personal y profesional que, por supuesto, tiene que tener sus complicaciones, y es un complemento curioso y, a la vez, un contraste con Alice Nevers no sólo por la personalidad de la inspectora Renoir o por sus diferentes momentos vitales.

La policía vive en Sète, en la costa de Occitania, un entorno bastante diferente del París de la jueza Nevers. También está divorciada y regresa a su trabajo tras diez años siguiendo a su ex marido por medio mundo, y su forma de afrontar los casos es diferente. Son dos policiacos franceses protagonizados por mujeres, pero éstas no pueden ser más distintas.

‘Alice Nevers’ y ‘Candice Renoir’ se emiten de lunes a jueves, a las 21:30, en AXN.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir