Fuera de Series Fuera de Series

AD

Amazon Prime Video

Amazon confirma la adaptación de ‘Reina Roja’ en la presentación de sus próximas producciones españolas

Amazon ha presentado cuatro series y dos películas de producción española, con especial énfasis en la comedia, el thriller y la ciencia ficción

Imagen del rodaje de Un Asunto Privado (Fuente: Amazon Prime Video)

Durante un evento de dos horas celebrado en un hotel de la capital (que un servidor ha seguido por videoconferencia) y presentado por Juan Sanguino, Prime Video ha presentado hoy un avance de sus próximas producciones españolas que se van a estrenar en la plataforma. Un total de cuatro series y dos películas, en muy diferentes estados de producción y sin ninguna confirmación de fechas de estreno, han sido presentadas por sus equipos creativos y protagonistas a lo largo de la mañana, tras la proyección de unas entrevistas pregrabadas con directivos americanos y europeos de Amazon que no han podido viajar a Madrid por la evolución de la pandemia.

Reina Roja

El primero de los frutos del acuerdo de Amazon con Juan Gómez Jurado es la adaptación de una de sus novelas de más éxito, «Reina Roja». El autor ha comentado junto a Amaya Muruzábal, showrunner de la serie, las dificultades de adaptar la novela a la pantalla y lo especial de su personaje principal, Antonia Scott. La serie está aún en una fase inicial y no se ha revelado nada del casting

Los Farad

Tampoco tenemos elenco en esta serie creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, el duo responsable de series como El día de mañana, Criminal: España o La línea invisible. La acción nos trasladará a la Marbella de los 80, donde Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

Un Asunto Privado

Antes de verano verá la luz esta serie que Amazon confirmó en 2019 y que se rodó durante el año pasado en Galicia y Madrid. Aura Garrido y Jean Reno son la pareja protagonista de esta producción de Bambú que completan Ángela Molina, Alex García o Tito Valverde. La acción nos traslada a los años 40, en el que Marina Quiroga (Garrido), una atrevida joven de clase alta con alma de policía, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Reno). En las imágenes que hemos podido ver, la serie destila aroma a Agatha Christie y Conan Doyle con la excelente factura visual marca de la casa.

Imagen del rodaje de Sin Huellas (Fuente: Amazon Prime Video)

Sin Huellas

La otra serie de la que hemos podido ver imágenes y que esperamos se estrene en breve es Sin Huellas, creada por Carlos de Pando y Sara Antuña a partir de una idea original a Gabi Ochoa y Héctor Beltrán. Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi) son dos limpiadores encargadas de limpiar la mansión de una de las familias más poderosas de Alicante, que descubren un cadáver con tan mala suerte de hacerlo una vez han limpiado tan concienzudamente toda la casa que serán el primer objetivo de la policía en en una trama que además tendrá sicarios rusos, millonarios, corrupción y mariachis. Un tono que recuerda mucho a mi añorada Señoras del (H)ampa y el que tenga lugar en mi Alicante natal hace que sea la serie que más ganas tengo de ver de las cuatro.

Las Películas: ‘Mañana es Hoy’ y ‘Awareness’

Las primeras en presentarse en el evento, Mañana es hoy es una comedia con tintes de ciencia ficción (y mucha inspiración en Regreso al Futuro) en la que Carmen Machi y Javier Gutierrez interpretan al matrimonio Gaspar, que viaja de 1991 a 2022. El trailer nos muestra los esperables chistes a costa de los smartphones, selfies y la música trap con un tono de comedia familiar de dos de nuestros mejores actores y dirigida por Nacho G. Velilla.

En cambio poco sabemos de Awareness, presentada como una ambiciosa producción de ciencia ficción YA creada por Juan Solá y Mark Albela. La sinopsis nos presenta la historia de Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad. Sobreviven a base de pequeños timos gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguirlo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir