Fuera de Series Fuera de Series

AMC adquiere los derechos de los vampiros y brujas de Anne Rice

Planean hacer series y películas basadas en los universos sobrenaturales de la exitosa autora

Versión cinematográfica de ‘Entrevista con el vampiro’. (Fuente: Warner Bros. Pictures)

Después de crear una potente franquicia en torno a los zombis de The Walking Dead ideados por Robert Kirkman, AMC Networks planea un movimiento similar con vampiros y brujas. Y para ello ha adquirido los derechos de dos populares sagas literarias, Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair, ambas creadas por la escritora Anne Rice.

La idea consiste en desarrollar, bajo AMC Studios, series y películas que partan del material original, destinadas tanto a exhibirse en los canales de televisión y servicios de streaming de la compañía como para licenciar a terceros. En total, la compra de derechos incluye dieciocho títulos que, en conjunto, han vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo.

Tanto la propia Anne Rice como su hijo Christopher estarán acreditados como productores ejecutivos de todas las series y películas que nazcan del acuerdo. También se ha embarcado en el proyecto Rolin Jones, guionista que recientemente firmó un acuerdo de exclusividad con AMC. Jones fue el showrunner de la primera temporada de la serie El Exorcista, ha cocreado la próxima adaptación de Perry Mason para HBO y ha trabajado en la sala de guion de series como Friday Night Lights, Weeds o Boardwalk Empire.

Anne Rice y sus anteriores adaptaciones

Esta no será la primera vez que las novelas de Anne Rice den el salto del papel a la pantalla. La más célebre, sin duda, es la versión cinematográfica de Entrevista con el vampiro (primer libro de Crónicas vampíricas) que protagonizaron Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas en 1994. Después, y también en cines, se hizo La reina de los condenados en 2002 (aunque llevaba el título del tercer libro de la saga, realmente combinaba el argumento de este y del anterior, Lestat el vampiro).

En televisión, Showtime adaptó La noche de todos los Santos (novela ajena a estas franquicias) como tv-movie en 2001 y al año siguiente NBC trató de convertir en miniserie Las Brujas de Mayfair, pero el proyecto no llegó a buen puerto.

Qué podría pasar en el final de la temporada 10 de ‘The Walking Dead’
Analizamos lo que ha mostrado la promo del episodio 10×16 y comentamos lo qué queremos ver en el cierre de esta entregafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir