Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

AMC da luz verde a ‘Tales of The Walking Dead’, un nuevo spin-off de la franquicia

Se trata de una serie antológica cuyo estreno se prevé para verano de 2022

‘The Walking Dead’ (Fuente: AMC)

El universo de The Walking Dead no deja de crecer y es que un nuevo spin-off está en camino. Esta vez se trata de Tales of The Walking Dead, un proyecto del que ya habíamos escuchado hablar, pero que no había obtenido confirmación oficial por parte de AMC. Ahora, la compañía estadounidense ha anunciado que esta ficción ha recibido luz verde para su desarrollo. Se prevé que la serie, que estará compuesta por seis episodios, comience su producción a principios del año que viene para su lanzamiento en verano de 2022.

Tales of The Walking Dead será una serie antológica ambientada en el mismo universo que la ficción original. Sus seis episodios narrarán historias independientes, cuyos protagonistas serán tanto personajes introducidos previamente como otros completamente nuevos. El objetivo es darle a la franquicia la oportunidad de contar nuevas historias, así como presentar nuevos personajes. «Esta serie, más que cualquier otra en el universo de The Walking Dead, se basa en nuevas voces, perspectivas e ideas, dando vida a historias como ninguna otra que hayamos contado antes», explica Scott M. Gimple, director de contenido del universo de la franquicia.

Channing Powell, que fue guionista y productor tanto de la producción original como de Fear The Walking Dead, será el encargado de ejercer como showrunner de este nuevo spin-off. «Empecé como fan de The Walking Dead y terminé como showrunner de lo que, con suerte, será uno de los spin-off más singulares», declara Powell. Respecto a lo que puede diferenciar este proyecto de los anteriores, Dan McDermott, presidente de programación original de AMC Networks y AMC Studios, ha declarado que «el formato de antología episódica de Tales of The Walking Dead nos dará la flexibilidad de entretener a los fans existentes, pero también de ofrecer un punto de entrada para nuevos espectadores». Por ahora, tendremos que esperar para conocer más detalles.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir