Quantcast
‘Ártico’, un peligroso virus que llega a COSMO el 18 de marzo - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Ártico’, un peligroso virus que llega a COSMO el 18 de marzo

Desde Finlandia nos llega esta serie de misterio

Los protagonistas de Ártico. (Fuente: COSMO)

Un paisaje gélido que esconde una gran amenaza. La serie Ártico, que estrena COSMO el lunes 18 de marzo, nos introduce en un thriller nórdico en el que la inspectora Nina Kautsalo y el virólogo Thomas Lorenz deberán dar caza a un sádico asesino que trata de propagar un virus.

¿Qué pasará cuando el hielo de la zona se descongele y el virus llegue a otras zonas propagado por el agua? Es lo que los protagonistas deben impedir. “Se trata una historia sobre gente normal con sus defectos que son puestas a prueba cuando tienen que enfrentarse a un cruel enemigo y luchar contra un peligro cuya dimensión nadie puede llegar a imaginarse”, apunta Hannu Salonen, director de la serie. No se enfrentan solo a un hombre; Nina y Thomas descubrirán una gran conspiración detrás del caso.

Ártico es la producción televisiva más cara de la historia de Finlandia, con un presupuesto de 650.000 euros por episodio, y ha tenido una buena recepción internacional, siendo seleccionada como una de los seis nuevas series dramáticas más interesantes en la pasada edición del Cannes MIP Drama Buyers Summit, importante mercado de venta de derechos televisivos.

La serie, formada por diez episodios de 50 minutos, se grabó principalmente en zonas cercanas a las poblaciones poblaciones finlandesas de Inari y Utsjoki, que ofrecen sus formidables paisajes al espectador, a las que accedieron gracias al apoyo de la Comisión de Cine de Laponia. Un resultado visualmente llamativo que surge del esfuerzo del equipo de producción que se enfrentó a un rodaje extremadamente dificultoso: durante los cien días que duró, las temperaturas descendieron tanto que tenían que utilizar secadores de pelo para calentar las cámaras y que así pudiesen seguir funcionando.

‘Ártico’ se estrena el lunes 18 de marzo a las 22:00h en COSMO.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir