Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘9–1–1: Lone Star’, el spin-off de la serie de bomberos de FOX

Rob Lowe y Liv Tyler encabezan el reparto del nuevo servicio de emergencias de la ciudad de Austin

AD

Los protagonistas de ‘9–1–1: Lone Star’. (Fuente: FOX)

En enero de 2018, FOX estrenó 9–1–1, la serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear en la que en cada episodio vemos a un equipo de bomberos, paramédicos y policías que atienden los casos que filtra una operadora del servicio de emergencia de Los Ángeles. Dos años y tres temporadas después, aprovechando lo bien que ha funcionado la serie madre, el mismo equipo ha creado 9–1–1: Lone Star, un spin-off con nuevos personajes y en una nueva ciudad, Austin (Texas).

Si no habéis visto la serie original y os apetece echarle un vistazo a la nueva, en este artículo os contamos cuáles son las claves de su fórmula, cuál es el punto de partida de la nueva historia y si es necesario saber o no algo de la primera.

Los ingredientes de la fórmula ‘9–1–1’

Como no hace falta cambiar algo que funciona, para la nueva sede de la franquicia se han mantenido los tres ingredientes básicos de la fórmula. El primero es elegir un elenco encabezado por actores que sirvan de reclamo; en este caso son Rob Lowe y Liv Tyler. A ese reparto inicial le suman personajes diversos con peculiaridades y vidas interesantes cuando se quitan los uniformes, material que sirve para desarrollar tramas individuales y facilitar la idea de que forman una familia con sus compañeros de trabajo.

Por último, está su mezcla de drama con momentos más ligeros, en los que juegan un gran papel los casos extravagantes con los que consiguen sorprendernos cada semana, porque en el contrato que firmamos como espectadores compramos que sea siempre el mismo equipo de profesionales el que se encargue de las situaciones de emergencia más locas que ocurran en la ciudad de turno.

La premisa de ‘9–1–1: Lone Star’

Owen Strand (Lowe) fue el único superviviente de su estación de bomberos después del atentado del 11-S y se encargó de reconstruir desde cero su equipo. Cuando en una estación de bomberos de Austin ocurre un accidente mortal que solo deja un superviviente, sus superiores le piden que se traslade hasta allí para hacer la misma tarea.

Owen acepta el reto, porque le viene bien un cambio de aire después de haber descubierto que está enfermo y de que su hijo, que también es bombero, haya sufrido una recaída con las drogas. Lo que veremos en el primer episodio es cómo, en su cargo de capitán, recluta al mejor equipo de profesionales, cual película de atracos, a los que traslada desde diferentes lugares de Estados Unidos, con algún fichaje local y la oposición inicial de Judd Ryder, el bombero texano que sobrevivió al accidente.

Los nuevos personajes

Liv Tyler (derecha) es uno de los fichajes de la serie. (Fuente: FOX)

En ese primer episodio conoceremos a los nuevos bomberos y al equipo de paramédicos, entre los que hay una mujer musulmana, un hombre trans o un latino gay; un grupo muy diverso en cuanto a orígenes, orientación sexual o identidad de género, que podría parecer un poco forzado pero cuya justificación, si es que hiciera falta, está explícita en la trama.

También veremos un diagnóstico de cáncer, sobredosis, una hermana desaparecida y síndrome de estrés postraumático. Ninguna de estas situaciones tiene que ver con los casos de emergencia, porque si hay algo que caracteriza a las series 9–1–1 es que siempre pasan cosas, muchas cosas. No hay espacio para aburrirnos.

Michele Blake (Liv Tyler)

Jefe del equipo de paramédicos, con autoridad sobre el capitán de bomberos en todas las llamadas que requieran asistencia médica. Divide su atención entre su trabajo y su obsesión por descubrir lo que ocurrió con su hermana, actualmente en paradero desconocido.

T. K. Strand (Ronen Rubinstein)

Es el hijo de Owen y bombero en la misma estación. Se fue de Nueva York con el corazón roto después de que lo dejara su novio y lucha contra su adicción a los opiáceos.

Judd Ryder (Jim Parrack)

Fue el único superviviente de la estación de Austin y sufre de estrés postraumático.

Grace Ryder (Sierra McClain)

Operadora del servicio de emergencias y esposa de Ryder.

Marjan Marwani (Natacha Karam)

Llega a Austin desde Miami, donde estaba acostumbrada a tener presencia mediática. Intenta encontrar su lugar entre las comunidades musulmanas de la nueva ciudad.

Paul Strickland (Brian Michael Smith)

Bombero transgénero que tenía reparos en trasladarse a Texas, una zona muy conservadora, porque a pesar de los iniciales problemas de discriminación que vivió en Chicago ya había conseguido cierta estabilidad.

Mateo Chavez (Julian Works)

Es el novato. Nunca había conseguido aprobar la ronda de exámenes oficiales, pero Owen ve que tiene talento y le da una oportunidad.

Carlos Reyes (Rafael Silva)

Oficial de policía que suele coincidir con el equipo de bomberos y paramédicos.

¿Hace falta ver la serie original para seguir esta?

No. Este spin-off es una franquicia que sigue la misma fórmula de 9-1–1, pero parte desde cero con nuevos personajes.

‘9–1–1: Lone Star’ se estrena hoy, miércoles 5 de febrero, a las 22.00 h. en Fox España.

‘9–1–1’: así se inspira la serie en casos de emergencias reales
De vídeos virales y cómo una experiencia personal de Ryan Murphy con este servicio fue la génesis de esta producciónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir