Fuera de Series Fuera de Series

Así es el reboot de ‘Salvados por la campana’ de la guionista de ‘30 Rock’

Han pasado treinta años y los alumnos de la serie ahora son adultos

Mario Lopez retoma su papel en ‘Salvados por la campana’. (Fuente: Peacock)

Volvemos a Bayside, el instituto de Salvados por la campana, pero los años no perdonan. Ni siquiera A.J. Slater, aquel chico musculado al que daba vida Mario Lopez en los noventa, es quien era: ha pasado de ser el chico popular a un señor que trabaja como profesor de Educación Física. “¿Recuerdas lo divertido que era el instituto?”, pregunta él y Jessie Spano (Elizabeth Berkley) le contesta que aquello fue hace treinta años.

La serie, que estrenará la plataforma Peacock en alguna fecha indeterminada de este año, viene dispuesta a jugar con nuestros recuerdos, pero también a reírse de sí misma. Ahora, además de los dos personajes mencionados, se pondrá el foco sobre Marc Morris (Mitchell Hoog), el hijo de Zach Morris, y Jamie Spano (Belmont Cameli), el hijo de Jessie. A Zach, por cierto, no se le ve el pelo (corrijo: el pelazo) en este avance, pero sí está confirmado que tanto Mark Paul-Gosselaar como Tiffani Amber Thiessen, quien dio vida a Kelly Kapowski, aparecerán en la serie. No así Dustin Diamond (Screech) por los escándalos posteriores a la serie.

Pero más allá de la nostalgia, el tráiler de la serie demuestra mucho sentido del humor y que, a pesar el escepticismo de algunos espectadores ante este tipo de productos, podría merecer la pena. No en vano, la creadora de la serie es Tracey Wigfield, una guionista que comenzó como asistente de guion en 30 Rock y fue haciéndose fuerte en el equipo hasta escribir el final de la sitcom junto a Tina Fey, ganando el Emmy a Mejor guion de comedia por aquel episodio. Después Wigfield pasó por The Mindy Project y creó la serie Great News (que aquí vimos en COSMO), que también producía Fey.

Por el momento se desconoce si el servicio de streaming Peacock llegará a España en algún momento o si será otra cadena o plataforma la que emita la nueva Salvados por la campana en nuestro país.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir