Fuera de Series Fuera de Series

Así es ‘For Life: Cadena perpetua’, el nuevo drama legal de AXN

Inspirada en una historia real, la serie sigue a un preso acusado injustamente que se convierte en abogado

(Fuente: AXN)

Aaron Wallace es un abogado que se dedica a defender a personas que han sido acusadas injustamente. Lo hace porque él mismo se ha visto en la misma situación, condenado a cadena perpetua, y quiere ayudar a otros reclusos que no dispongan de los recursos para luchar por su libertad. Ése es el punto de partida de For Life: Cadena perpetua, el nuevo drama legal que AXN estrena el próximo 27 de febrero.

Producida por 50 Cent, que ha encontrado una carrera paralela a su éxito musical en televisión, la serie se centra en esa doble pelea de Wallace por conseguir que otros prisioneros reciban justicia y, por otro lado, revertir su propia condena, algo para lo que ha estudiado y trabajado en la cárcel. Además, también se está esforzando por no perder a su familia, que es una de sus principales motivaciones para convertirse en abogado y empezar a defender otros casos de condenas injustas. Y para perseguir su propia libertad.

Las claves de ‘For Life: Cadena Perpetua’

El protagonista de la ficción es Nicholas Pinnock, un veterano actor británico que da vida a Aaron Wallace. A su alrededor gira la serie con un foco en su familia y otro, en la cárcel y el sistema judicial. En el primer aspecto de su vida encontramos a su ex mujer Marie (Joy Bryant) y a su hija adolescente Jasmin (Tyla Harris) que, además, está embarazada. En el otro conoceremos a Kate Ferguso (Indira Varma), una trabajadora de la prisión de ideas progresistas, al fiscal del distrito Glen Maskins (Boris McGiver), responsable de la condena de Williams y a su asistente Dez O’Reilly (Erik Jensen).

(Fuente: AXN)

Desde prisión, Wallace trabajará por encontrar una manera de apelar su condena y lograr su libertad. Otros reclusos, cuando se enteren de lo que está haciendo, acudirán a él para que les ayude a revertir sus propias sentencias y se haga justicia con ellos. Sin embargo, esa tarea se verá frente a frente con el funcionamiento de un sistema judicial y penitenciario con muchos defectos, y en el que no siempre es sencillo conseguir que la verdad salga a la luz.

Wallace tendrá que lidiar con las complicaciones de su propio caso, los casos de los otros presos a los que presta asistencia, su particular relación con la guarda Kate y su intento por recuperar el contacto con su ex mujer y su hija, algo que es uno de sus mayores propósitos y lo que le mantiene peleando por salir de la cárcel.

Una serie inspirada en hechos reales

For Life: Cadena perpetua toma su inspiración en la historia real de Isaac Wright Jr., un hombre condenado de forma injusta a cadena perpetua que, mientras estuvo encerrado, trabajó como abogado y ayudó a una veintena de reclusos a reducir sus sentencias o a lograr revocarlas. Él mismo consiguió al final apelar su propia condena a cadena perpetua utilizando un argumentario legal que llevó a que se desestimaran los cargos contra él tras siete años en la cárcel. Al salir, terminó la licenciatura de Derecho.

El propio Wright Jr. describe For Life: Cadena perpetua como “esta es una historia de obstáculos y de la perseverancia y la inquebrantable lucha para sacar a la luz la verdad y hacer todo lo necesario para superarlos”.

‘For Life: Cadena perpetua’ se estrena el 27 de febrero, a las 23:00 h., en AXN.

‘For Life: Cadena perpetua’ llega a AXN el 27 de febrero
Inspirada en el caso real de un prisionero que se convierte en abogado para defender a otros reclusos y demostrar su…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir